lunes, 25 de junio de 2018

Reseña de Sangre de Fuego - (Sangre de Hielo #2)

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la reseña de Sangre de Fuego la segunda parte de la trilogía Sangre de Hielo de Elly Blake. Muchísimas gracias a Roca Editorial por el envío del ejemplar.


Título: Sangre de Fuego
Autor/a: Elly Blake
Editorial: Roca Editorial
Nº de páginas: 352
Fecha de publicación: 2018
Encuadernación: Tapa blanda con solapa
Tipo de libro: Novela juvenil romántica de fantasía


Sinopsis: "DESCUBRE UN MUNDO EN EL QUE EL FUEGO Y EL HIELO SON ENEMIGOS MORTALES.

Segunda entrega de la trilogía juvenil que está causando furor en el mundo entero.

El hielo y el fuego continúan en guerra.
Ruby ha derrotado al tirano Rey, y Arcus, el guerrero exiliado que conquistó su corazón, se ha proclamado por derecho como el nuevo gobernante del reino de Frostblood.
Pero Ruby es la única Fireblood en un castillo de hielo, y las cortesanas no la aceptarán. Aún peor, la maldición oscura desatada por el cruel rey, está asolando al reino, que ahora se encuentra en medio de la destrucción y el terror, y Ruby es la única que podrá detener el nuevo curso del reino.
Para poder encontrar los conocimientos que necesita, Ruby deberá abandonar a Arcus y emprender un viaje hacia la lejana tierra del sur de los Firebloods. Pero todo ha cambiado en su ciudad de nacimiento, y ahora es imposible distinguir entre aliados y enemigos.
Y para poder salvar ambos reinos, Ruby deberá descubrir en quien puede confiar, y desatar todos sus poderes en una batalla contra la oscuridad.


Sangre de hielo es la primera entrega de esta trepidante y adictiva serie sobre un mundo en el que las llamas y el hielo son enemigos mortales, pero juntos tienen el poder para cambiarlo todo."

NOTA: 4,7/5

RESEÑA LIBROS ANTERIORES DE LA SAGA
(Click en la imagen para acceder a la reseña)






La primera parte de esta trilogía me encantó. El mundo que ha creado la autora, los personajes, la trama, me conquistaron e hicieron que disfrutara mucho del libro. Así que estaba deseando leer esta segunda parte y descubrir cómo seguía la historia. Y he de decir que lo he disfrutado incluso un poco más que el anterior.


"- Solo me mirarían porque me tendrían miedo. Están todos esperando a que derrita algo.
- Ah, lady Ruby, ya lo has hecho. [...] Has fundido mi corazón helado."


Este libro comienza unas semanas después del final del libro anterior, en el que Ruby destruyó el trono de hielo y liberó al minax que en él habitaba. El trono ya no está maldito, pero el minax es libre para crear el caos allá donde vaya. Mientras Ruby y el hermano Thistle tratan de averiguar cómo destruir al minax, Arcus trata de recomponer su corte y conseguir la paz en todo su reino, sobre todo con las tierras de Sudesia, donde viven los Sangre de Fuego. Parece que la única manera de descubrir cómo acabar con el minax es que Ruby viaje a Sudesia para tratar de encontrar un libro que contiene historia muy antigua. Pero no será fácil y Ruby tendrá que ser más fuerte que nunca.



"La próxima vez que te marches, llévame contigo."


No os quiero contar mucho más, que ya sabéis, si empiezo os destripo el libro, pero he de decir que, contra todo pronóstico, lo he disfrutado incluso más que el anterior. Me explico. En la reseña anterior os comenté que el primer libro estaba más centrado en los personajes y que había cosas respecto al mundo de estos libros que quedan en el aire y, como pensaba, en este libro conocemos más de este mundo y su historia, se explican muchas cosas, algo que me ha encantado. Sobre todo la manera en la que  va dándonos la información. Tambien conocemos Sudesia, el reino del sur, a los sangre de fuego, a su reina y un poco de su cultura. Y también conocemos a Kai, un nuevo personaje, un príncipe sangre de fuego que acompaña a Ruby hasta Sudesia y se convierte en un buen amigo.




"Me dejo llevar por mi naturaleza. Todos deberíamos hacer lo mismo. Deja de intentar reprimir tus sentimientos."


Y a esto me refiero cuando digo contra todo pronóstico, porque por esto empece el libro algo desanimada. Por el triángulo amoroso. Ya sabeis que no me gustan mucho, pero he de decir que no me disgusta como la autora ha manejado este triangulo. Por eso, aunque empecé sin mucho ánimo, fui enganchandome más a medida que la lectura avanzaba y conocíamos la tierra de Sudesia y parte de su historia (y muchas más cosas que no os voy a comentar para que os sorprendan, aunque sea un poco), y también por toda la acción, sobre todo a partir de la segunda mitad del libro, que OMG, está llena de acción y descubrimientos y... menudo final. Porque pasa de todo y no he podido soltar el libro, esa segunda parte (todo el libro, pero sobre todo a partir de la mitad del libro) me ha mantenido pegada a las paginas hasta que lo he terminado y ahora me muero por tener el tercero entre mis manos.



"Tú eres una llama, Ruby, y el fuego solo tiene dos opciones: ser libre o extinguirse. Y lo último que quiero... Lo último que quiero es apagarte." 


Vemos una evolución en Ruby que me ha encantado, y lo que más me ha gustado ha sido ver esta evolución perfectamente descrita y narrada. Es fuerte y decidida, con un gran corazón, a veces puede que demasiado ingenua (aunque yo la entiendo) y fiel a sus ideales. Tiene claro qué esta bien y qué mal, y daría su vida por aquellos a quienes ama o aquellos que están en peligro. Y es muy parecida a Arcus, por eso me gustan tanto ambos personajes.


"Tú eres mi hogar."


Algo que está bastante presente en este libro es esa lucha interna por la que hemos pasado todos alguna vez, en la que intentas agradar a los demás, conseguir su aprobación a toda costa para sentirte querido, aceptado, entendido. Y en el proceso, acabas perdiéndote, haciendo cosas con las que no estás de acuerdo, cambiando tu forma de ser por conseguir esa aceptación y sentirte menos sólo, algo que no debería pasar. Cada uno es diferente y al mismo tiempo igual, nadie es mejor que el resto, por lo que lo importante debería ser aceptarse a uno mismo, aprender a vivir consigo mismo, con nuestros defectos y virtudes, y olvidarnos del resto, porque hoy te adoran y mañana te odia y, al final del día, el único que va a seguir ahí eres tú mismo. Y eso es lo que le pasa a Ruby. Estaba harta de sentirse rechaza o menospreciada y pensó que en Sudesia encontraría su hogar y dejaría de sentirse sola. Pero, aunque allí no tenga que ocultar sus poderes y se sienta mas comprendida, se sigue encontrando fuera de lugar.



"Yo había ansiado la aprobación de los maestros, que me aceptaran como una más, pero no quería sufrir las restricciones que significaba cederle mi vida a la reina. Me gustaba saber que continuaba siendo mi propia dueña."


Ay, no puedo más que recomendaros este libro y esta saga, porque me encanta. Al igual que el primer libro, éste esta narrado por Ruby y, aunque al principio el ritmo es algo mas lento, va incrementando y es una lectura ágil y amena, con bastantes giros que te dejarán con la boca abierta. Aunque había cosas que parecían predecibles, la autora les dio la vuelta y consiguió sorprenderme. Y el final... como os he dicho antes, estoy deseando poder disfrutar del tercer libro, porque me encanta esta historia y me muero por saber cómo acaba. Y, sobre todo, me muero por disfrutar más de Arcus y Ruby, porque me encanta esta parejita, es una de las cosas que más me gustan de esta trilogía. Espero que os animéis con esta trilogía y la disfrutéis tanto como yo.


"Yo me sentiría exactamente igual de estar en su situación, majestad. Y arrasaría el mundo entero si alguien me arrebatara a Ruby.




Y esto es todo por hoy, Viajeros. ¡Espero vuestra opinión sobre la reseña en los comentarios!

¡Muchos besos desde la Aurora!


-A-


Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

8 comentarios:

  1. Hola!! Yo me he leído el primer libro de esta saga y la verdad es que me encantó (adoro a Ruby y Arcus) y tenía muchas ganas de leer la segunda parte de estos libros pero tu fantástica reseña ha hecho que las ganas por leerlo se incrementen aún más, así que este verano caerá y espero que me guste tanto como a ti. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aún no he leído el primero así que paso de puntillas, pero me apetece mucho :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo!
    Aún no he leído sangre de hielo así que paso de puntillas por si acaso jajaja
    Peor como siempre ya me has creado un hype bien Grande.

    Un besitoo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he leído el primero, pero tampoco me llama demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Confieso que he pasado de puntillas por si acaso, porque no quiero crearme expectativas que me destrocen la historia, aunque veo que lo recomiendas muuuuuuuuuucho también igual que el primero ! Esa es super buena señal, así que espero poder leer esta trilogía pronto !

    Besiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis 💕 Anna Holland

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola mi guapa!
    No he querido leer mucho la reseña ya que aún tengo pendiente leerme el primero, pero lo que sí he visto ha sido tu nota y me has creado mucho hype!
    Espero ponerme pronto con ellos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, bonita! ^^
    He curioseado muy por encima esta entrada. Aunque no vaya a leer estos libros en un futuro inmediato, nunca se sabe, así que por si acaso... me alejo de posibles spoilers. Jajajaja.
    En cualquier caso, por lo que parece has disfrutado mucho de esta lectura ^^ Me alegro ;)

    ¡¡Un abrazacooooo!! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita!!!
    Me paso muy por encima porque este libro quiero leerlo y no me quiero spoilear nada jajaja Me alegro mucho de que te haya gustado incluso más que el primero, ahora tengo aún más hype jaja
    Un besazo y gracias por la reseña❤️

    ResponderEliminar