lunes, 18 de junio de 2018

Reseña Alicia en el país de las maravillas

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la reseña de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll. Muchísimas gracias a Alma Editorial por el envío del ejemplar.


Título: Alicia en el país de las maravillas
Autor/a: Lewis Carroll
Editorial: Alma Editorial
Nº de páginas: 128
Fecha de publicación: 2017
Encuadernación: Tapa dura
Tipo de libro: Clásico literario


Sinopsis: "Convertido con el paso del tiempo en uno de los grandes clásicos de la literatura universal. En sus páginas repletas de personajes y situaciones insólitos en un mundo onírico, Carroll desafía la lógica y el lenguaje, y juega con el absurdo. Esta edición recupera las ilustraciones originales que John Tenniel creó para la primera edición del libro en 1865."

NOTA: 5/5





Siempre he sido una gran admiradora de los clásicos, aunque reconozco que de la mayoría solo sé de qué trata en reglas generales, pero no los he leído. Alicia en el país de las maravillas es uno de ellos. Creo que todos conocemos este clásico y sabemos de qué trata, pero yo no había disfrutado de él hasta ahora. Y lo he disfrutado mucho.


Alicia es una niña que está disfrutando de una agradable tarde junto al río con su hermana cuando ve aparecer muy apresurado a un Conejo Blanco y decide seguirlo a través de una madriguera. Porque, ya sabéis, no todos los días se encuentra una a un conejo vestido con chaleco y reloj de  bolsillo. Y así va a parar al País de las Maravillas, un mundo lleno de sinsentidos y de seres curiosos y extravagantes, donde vive un montón de aventuras.


La edición de este clásico es simplemente maravillosa. Es una edición en tapa dura, con una traducción magnífica con notas a pie de página que me han parecido un detalle increíble, al igual que el punto de libro que acompaña a todos los clásicos de esta editorial. También cuenta con unas ilustraciones preciosas, que son ni más ni menos que las ilustraciones originales que John Tenniel creó para la primera edición del clásico de 1865.


Creo que Carroll creó un mundo increíble y muy divertido, narrado de una forma sencilla e impecable, repleta de ironía. El autor tiene una gran imaginación y esta obra ha inspirado a multitud de autores y obras desde su publicación. Desde luego, es una historia que os recomiendo totalmente, cortita, ligera y muy entretenida, por lo que se lee casi sin querer.


Y lo que os recomiendo es que aprovechéis para disfrutar de esta historia en esta preciosa edición de Alma Editorial (si hacéis click en el nombre os llevará a la página web) porque es absolutamente magnífica y de las más bonitas que he visto nunca. Podéis pasaros por su web para descubrir éste y todos los demás clásicos de los que disponen. Todas y cada una de las ediciones son impresionantes.


Y esto es todo por hoy, Viajeros. ¡Espero vuestra opinión sobre la reseña en los comentarios!

¡Muchos besos desde la Aurora!


-A- 


Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

13 comentarios:

  1. Hola! Sin duda alguna voy a comprar esta edición, es preciosa. ♥ Al igual que tu no he leído Alicia pero ganas no me faltan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Hermosa edición 😍 y la historia es preciosa, ya la he leído.
    Muchas gracias por tu reseña :)
    Nos leemos
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡HOLA MI AMORRRRR!
    Yo tengo la edicion bolsillo ilustrada y recuerdo que la dejé a la mitad ��
    Un besazo soleteerrr. ��

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita! Me encantan las ediciones de esta editorial, pero nunca he sido muy fan de Alicia... aunque por la portada, me lo pensaba ajajaja. Besitoss!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola mi guapa!
    No he leído nada aún sobre Alicia, lo más cercano el de 'Sin Corazón' de Marissa Meyer. Me encanto mucho el país de las maravillas así que me animaré a leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Que bien que te haya gustado este clásico, es de mis favoritos. Y llevo viendo esta edición por bookstagram y por blogger y me parece preciosa
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. AY, mira que nunca he sido mucho de Alicia en el País de las Maravillas, pero la edición es, sin duda, preciosa. Me alegro de que hayas disfrutado de su lectura reina, mil besos.

    Nos leemos 💕 Anna Holland

    ResponderEliminar
  8. Ayyy esta edición puede ser más bonita? Lo dudo!
    Cuánto me alegro de que te haya gustado, enserio. :)
    La reseña una maravilla ^^

    Un besitooo bellaaa!

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues que edición más hermosa, este es uno de mis libros favoritos, recuerdo que la primera vez que lo leí fui a los 14, y aún hoy todavía me sigue gustando, muy bonita tu reseña, SALUDOS DESDE kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, bonita! ^^

    [Aclaración: soy idiota y te he comentado la reseña en el formulario de contacto que hay justo debajo del espacio de los comentarios. JAJAJAJA. Cuando creo que no puedo ser más estúpida... me supero a mí misma].

    En cualquier caso, repito: le tengo muchas ganas a este clásico porque, aunque nunca lo he leído, sí que he visto las películas y soy muy fan de Alicia y compañía.
    Además... que la edición es una pasada (*.*)
    Y se ve que has disfrutado mucho con la lectura.

    ¡¡Un abrazacoooo!!^^

    ResponderEliminar
  11. A finales del año pasado también leí Alícia en el pais de las maravillas, pero es que a esa edición le tengo unas ganas.... tremendas!!! Me parece Preciosa!

    ResponderEliminar
  12. Hola bonita!!
    Tengo muy pendiente leer este clásico, espero hacerlo prontito porque todo el mundo habla tan genial de el que...❤ Aunque la peli no es de mis favoritas de Disney, tengo curiosidad por leer la historia original a ver qué tal :)

    Me alegro de que te haya gustado tanto, gracias por la reseña.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Es uno de mis cuentos infantiles favoritos...!
    Y esa edición en particular... es genial, de hecho hace unos días escribí una entrada de portadas de libros de Alicia y ésta es una de mis favoritas!! Colecciono ediciones de este cuento así que este libro pronto tendrá que ser mío!! jeje

    Saludos!

    Alicia.

    ResponderEliminar