Hoy os traigo la reseña de Sangre de Hielo la primera parte de la trilogía de Elly Blake.

Título: Sangre de Hielo
Autor/a: Elly Blake
Editorial: Roca Editorial
Encuadernación: Tapa blanda con solapa
Tipo de libro: Novela juvenil romántica de fantasía

Sinopsis: "Descubre un mundo en el que el fuego y el hielo son enemigos mortales.

Ruby, una joven de diecisiete años, es una sangre de fuego que ha escondido sus poderes de calor y llamas de la cruel clase que gobierna, conocida como sangre de hielo. Pero su madre es asesinada mientras trataba de protegerla, y los rebeldes le piden su ayuda para detener al cruel rey que se encuentra sediento de sangre. Ruby acepta salir de la clandestinidad en la que siempre ha vivido desesperada por vengar la muerte de su madre.

A pesar de sus habilidades impredecibles, Ruby se ejercita con los rebeldes, liderados por Arcus, un joven tan exasperante como irresistible, quien solo ve en ella una simple arma para la batalla. Pero antes de que los rebeldes puedan entrar en acción, Ruby es capturada y forzada a participar en los Juegos organizados por el rey, en los que se enfrentan los prisioneros sangre de fuego contra los campeones sangre de hielo.
Ahora Ruby tendrá la oportunidad de derrocar al cruento rey que le ha arrebatado todo, también al helado joven del que ahora está enamorada.

Sangre de hielo es la primera entrega de esta trepidante y adictiva serie sobre un mundo en el que las llamas y el hielo son enemigos mortales, pero juntos tienen el poder para cambiarlo todo."

NOTA: 4,5/5

Este libro me llamó la atención desde la primera vez que lo vi. No solo por la portada, que me parece preciosa, también por la sinopsis, que plantea una historia muy interesante. No me equivoqué. La he disfrutado muchísimo desde las primeras páginas hasta las últimas y estoy deseando descubrir cómo sigue la historia.

"La historia podía tergiversarse y distorsionarse según la conveniencia de la persona que la contara."

El libro está narrado por Ruby y comienza con el momento en el que los Sangre de Hielo se llevan a Ruby y la encierran en una celda por ser una Sangre de Fuego. Os sitúo un poco. En este mundo, las personas se dividen entre Sangre de Fuego y de Hielo, sean capaces de controlar dicho elemento o no. Ahora mismo, los Sangre de Fuego están prácticamente desaparecidos y los Sangre de Hielo son los que reinan, aunque el Rey Hielo haya llevado al reino a la casi destrucción total. Tras meses encerrada en la prisión y casi sin fuerzas, Ruby es rescatada por el Hermano Thistle y un chico llamado Arcus, ambos Sangre de Hielo. Tienen planes para derrocar al Rey Hielo y necesitan la ayuda de Ruby, puesto que es una Sangre de Fuego de las más poderosas que ha habido. Pero antes tienen que enseñarla a controlar sus poderes para que pueda conseguir su objetivo. Algo complicado teniendo en cuenta que Ruby lleva toda la vida reprimiendo sus poderes y que cuentan con muy poco tiempo.

"A un sangre de hielo no le resulta fácil admitir sus sentimientos, o incluso permitirse tenerlos. Los seguidores de Fors valoran mucho la lógica y el autocontrol."

He disfrutado muchísimo de esta historia, del mundo que ha creado la autora, de los personajes, desde el principio. Pocas veces he empezado un libro y me he enganchado habiendo leído apenas 20 páginas. Ésta ha sido una de esas veces. La historia está narrada por Ruby, como os he dicho anteriormente, y tiene un ritmo ágil, algo mas lento en la segunda parte, lleno de acción y con un poco de romance también, lo que ha hecho que lo disfrute aún más. Lo único que me ha faltado ha sido un mapa para ubicarme mejor.

"Para llenarte de luz, solo tienes que elegir. Elige perdonarte. Elige amar."

Ruby es una chica de 17 años que tiene el poder del fuego, pero como los Sangre de Fuego son perseguidos y asesinados en el reino, su madre siempre la ha obligado a reprimir sus poderes para mantenerla a salvo. Lo cual la hace aún más peligrosa, porque es una chica con mucho carácter y temperamento, bastante impulsiva, y puede llegar a crear grandes desastres con sus incontrolables poderes de fuego. Pero es muy buena y generosa, siempre pensando en los demás, aunque ahora el dolor por la muerte de su madre y el odio por el rey y su ejército la hayan convertido en alguien resentida y desconfiada. Pero a veces lo que deseamos no es siempre lo que queremos en realidad. La venganza y la muerte jamás nos devolverá lo que hemos perdido ni nos hará felices.

"Tuve que aprender a confiar en dos sangre de hielo y dejar que me enseñaran a controlar mi fuego. Aceptar órdenes, controlar mi genio, aprender a relajar la mente. ¿Crees que me ha resultado fácil?

Arcus es simplemente adorable. Desde el primer momento en el que aparece, ya sabía que iba a conquistarme y no me equivoqué. Es un chico frío y reservado, desconfiado y arisco a simple vista, pero una vez que se abre y se deja conocer, es una persona encantadora, con gran sentido del humor, algo sarcástico y con un gran corazón. Siempre he pensado que las personas aparentemente frías guardan un gran fuego en su interior. Nunca mejor dicho.

"No te imaginas cómo me sientan tus palabras, señorita Fuego. Tardé años en conseguir todo este hielo. Pero tú podrías fundirlo y yo quedaría en nada."

Respecto al resto de personajes, el hermano Thistle y el hermano Gamut me han gustado mucho, junto con Marella. La trama, la ambientación, me han encantado desde el principio y me ha gustado cómo se desarrolla el conflicto y cómo te deja deseando más. Creo que está todo muy bien construido, descrito al detalle pero sin llegar a ser pesado. Si bien es cierto que creo que este libro se centra más en los personajes y en introducirnos este mundo, por lo que imagino que en el segundo dará mas información sobre la trama. Y espero que podamos disfrutar más de la relación de Arcus y Ruby, porque me encanta esta pareja y ¡Ay!, me muero por leer más sobre ellos.

"Cuando estoy contigo -susurró-, no me importa quemarme."

En definitiva, es un comienzo de trilogía perfecto, con una trama ágil y entretenida, muy bien llevada, con una ambientación magnífica y unos personajes bien desarrollados, que seguro que os enganchará y os dejará deseando más. Espero que os animéis con él.

Y esto es todo por hoy, Viajeros. Mañana intentaré subir la segunda parte. ¡Espero vuestra opinión sobre la reseña en los comentarios!