miércoles, 3 de abril de 2019

Reseña Tumba de Dioses - (Crónicas de la Nuncanoche #2)

Hoy os traigo la reseña de Tumba de Dioses, la segunda parte de la saga Crónicas de la Nuncanoche escrita por Jay Kristoff. Muchísimas gracias a PLAZA & JANÉS por el envío del ejemplar, ha sido increíble.

Título: Tumba de Dioses
Autor/a: Jay Kristoff
Editorial: PLAZA & JANÉS
Nº de páginas: 560
Tipo de libro: Narrativa fantástica

Sinopsis: "Segunda entrega de la trilogía «Crónicas de la Nuncanoche»

«DOMINA TUS MIEDOS Y PODRÁS DOMINAR EL MUNDO.»

Mia Corvere ha encontrado su lugar en la Iglesia Roja, la famosa escuela de asesinos. La joven se halla entre los elegidos de la Señora del Bendito Asesinato, aunque muchos creen que no lo merece.

Mia juró venganza pero aún no ha cumplido su palabra. Cuando sospecha que la propia Iglesia está impidiendo que acabe con el hombre que mató a su familia, se vende a sí misma a un reclutador de gladiadores para poder enfrentarse a él.

En los pasillos del coliseo hace nuevas amistades y nuevos rivales, y empieza a preguntarse por su afinidad con las sombras. Pero a medida que se urden conspiraciones, se revelan secretos y arranca el recuento de cuerpos, Mia se ve obligada a elegir entre lealtad o venganza, y su elección será clave para la tierra en la que sus tres soles casi jamás llegan a ponerse."

Vale, lo reconozco. Empecé este libro en octubre, cuando me llegó, pero lo deje a un lado cuando llegaron otras lecturas que tenía mas ganas de disfrutar y se quedó en mi estantería hasta ahora. Y sí, lo hice a propósito, porque sabia que iba a odiar y adorar a partes iguales esta maravilla de segunda parte. Odiar porque tendría un final de los que provocan un infarto y adorar porque es pura maravilla tanto la historia, como los personajes, como la pluma del autor. Por fin lo he leído. Tenia razón. Y madre mía, aun no me he recuperado.

La historia comienza unos meses después del final del libro anterior. Mia salvó a la Iglesia Roja y sus altos mandos y desde entonces ha trabajado como hoja de Nuestra Señora del Bendito Asesinato haciendo encargos sobre todo para un cliente desconocido que quedó muy satisfecho con su trabajo salvando la Iglesia Roja y acabando con algunos de los traidores. Pero todo el mundo tiene secretos y la Iglesia Roja no iba a ser menos. Algunos de ellos hacen que Mia se replantee sus planes hasta el momento y decida trazar unos nuevos para poder lograr el que es su objetivo desde hace años: acabar con los asesinos de su familia. Dichos planes son una autentica locura, peligrosos y muy imprevisibles. En esta nueva aventura, Mia hará nuevas amistades, descubrirá nuevos secretos y tomará decisiones que cambiarán el curso de la historia definitivamente.

"Si no puedes ver tus cadenas, ¿de qué te sirve una llave?"

No quiero contaros mucho más, porque es mejor que lo vayáis descubriendo vosotros mismos. Ocurren tantas cosas, la acción es tan constante, que si empiezo a contaros algo seguiría con esto otro y os destriparía la historia entera. Así que pasemos a hablar del libro en sí, más que de la historia. Ya os dije en el libro anterior que el mundo que crea el autor me pareció simplemente fascinante. Es un mundo tan complejo, tan bien construido y lleno de matices, que parece real. Las localizaciones, la cultura, la sociedad, la historia, las criaturas,... todo perfectamente construido y estructurado, todo detalladamente descrito, completamente visual, y con cuatro mapas que ayudan mucho con dicha visualización y notas al pie de página con más información para comprender mejor la historia o alguna referencia. La primera parte del libro nos presenta a Mia en el presente mientras lo mezcla con los hechos que la llevaron a esa situación concreta. Por lo que, aunque la acción es constante en todo el libro, aquí es menor, ya que es más una presentación, un modo de situarte en la historia para que comprendas lo que pasó para llegar a esa situación. A partir de la segunda parte, es un no parar. La acción es casi un personaje mas de la historia, los hecho se suceden uno tras otro sin apenas dejarte un segundo para respirar. Cuando estás asimilando algo sucede otra cosa que te descoloca por completo. Y así hasta llegar al final, donde prácticamente te da un síncope, porque madre del amor hermoso, es incluso cruel dejar la historia así, en ese punto, de esa manera. Os aseguro que aún no me recupero de ese final. Necesito el siguiente libro ya. Pero ya de ya de ahora mismito.

"Nunca te encojas. Nunca temas. Y nunca, jamás, olvides."

La edición, al igual que en el libro anterior, está muy cuidada. Dividida en tres partes, cuenta, como he mencionado más arriba, con notas a pie de página y cuatro mapas muy detallados que ayudan bastante durante la lectura. La pluma del autor es una de las mejores que he leído hasta el momento y de lo mejorcito de esta saga, os lo aseguro. Me ha conquistado por completo su manera de escribir, tan cuidada y al mismo tiempo cercana, tan detallada sin llegar a ser pesada, con ese ingenio y humor que ahora me resulta tan característico de él. Y la manera en la que mezcla escenas realmente crudas, brutales, incluso violentas, con comentarios irónicos, que te hacen reír a veces a carcajada limpia, creo que le da el equilibrio perfecto, y la convierten en una narración realmente magnifica y amena. En resumen, es un libro que os recomiendo totalmente porque es una maravilla pura y seguro que lo disfrutaréis. Eso si, leedlo con calma y disfrutad de él, porque os dejará con ganas de más. Muchísimo más.