Reseña Un seductor sin corazón - (Los Ravenel #1)

Editorial: VERGARA
Nº de páginas: 400
Fecha de publicación: 2016
Encuadernación: Tapa dura
Tipo de libro: Novela romántica histórica

Sinopsis: Un capricho del destino.

Devon Ravenel, el libertino más encantador de Londres, acaba de heredar un condado, pero su nuevo rango social incluye unas cuantas sorpresas. La propiedad heredada carga con numerosas deudas y las tres inocentes hermanas del conde aún ocupan la casa... junto con Kathleen, Lady Trenear, una joven viuda cuyo agudo ingenio y determinación se equiparan a los del propio Devon.

Un choque de voluntades.

Kathleen sabe que no debe confiar en un bribón como Devon, pero la fuerte atracción que existe entre ambos es innegable y tras estrecharla entre sus brazos por primera vez Devon jura hacer lo que sea para poseerla. ¿Conseguirá ella evitar entregarle el corazón al hombre más peligroso que jamás ha conocido?"

Ya sabéis que adoro la novela romántica, sobre todo la histórica, por lo que me pregunto por qué extraña razón no conocía yo a esta maravilla de autora. Se ha convertido en una de mis favoritas sin ninguna duda.

Devon se ha convencido a lo largo de su vida de que es un canalla de los pies a la cabeza, incapaz de preocuparse por nadie, mucho menos de amar a alguien. La dura y solitaria infancia que vivió con sus padres ha marcado tanto a su hermano pequeño West como a él y hacerse cargo de una título y todos los bienes que lo acompañan, incluidas las hermanas y viuda de su primo, es lo último que necesita.
Hasta Kathleen. Ella le hace replantearse su vida por completo. Lo inspira a ser mejor persona, a sacar lo mejor de sí mismo sin amedrentarse ante él, plantandole cara en cada ocasión. Siempre ha creído que estaba lleno de defectos y carecía de virtudes, pero Kathleen le ha demostrado que se equivoca. Lo que siente por ella es algo tan profundo e intenso, tan diferente a nada de lo que haya sentido o vivido hasta ahora que no sabe cómo manejarlo. Tiene tanto miedo a perderla, a sufrir o hacerla sufrir a ella que actúa con bastante torpeza intentando ignorar dichos sentimientos.
Kathleen creyó estar una vez enamorada, pero lo que siente por Devon le ha demostrado que el anhelo por ser feliz, por sentirse amada, la confundió. Le han enseñado desde niña lo que la sociedad considera que debería ser una dama, cómo debe comportarse y cómo no. Lleva toda su vida reprimiendo su forma de ser, intentando dominar sus emociones, y entonces aparece Devon, que la lleva al limite en cada ocasión, que la insta a ser ella misma, sin guardarse nada. Que consigue colarse a través de las grietas en su armadura sin apenas esfuerzo. El mundo de ambos se tambalea sin remedio cuando se conocen y ninguno de los dos puede ignorar lo que siente. El resultado es una historia preciosa, con sus altibajos, pero que tiene un final precioso.

Los personajes secundarios, West, Pandora, Cassandra, Helen, Rhys... son simplemente adorables, no he podido evitar adorarlos a todos. Ademas, podemos disfrutar del comienzo de la historia entre Helen y Rhys, que promete ser absolutamente dulce y tierna y que la autora nos narra en el siguiente libro.

La autora me ha conquistado por completo. Su pluma es de lo mejor de la novela, delicada y elegante, desprende ingenio y originalidad en cada pagina, haciendo de la lectura algo muy ameno. Por no hablar los maravillosos personajes, que como os he comentado me han enamorado por completo y están muy bien construidos y desarrollados. La trama en general está muy bien desarrollada, bastante equilibrada y muy bien narrada.

En definitiva, os recomiendo a esta autora y esta novela muchísimo. Una historia llena de romance, pasión y humor, con unos personajes bien construidos y una trama sencilla pero original y bien desarrollada, una novela que te engancha sin remedio. Espero que os animéis con ella y la disfrutéis la mitad de lo que la he disfruto yo.