Reseña Como dos extraños - (Los Ravenel #4)

Hoy os traigo la reseña de Como dos extraños, la cuarta parte de la saga Los Ravenel, escrita por Lisa Kleypas. Muchísimas gracias a la editorial VERGARA por el envío.

Título: Como dos extraños
Autor/a: Lisa Kleypas
Editorial: VERGARA
Nº de páginas: 376

Sinopsis: "Una mujer que desafía a su tiempo.

La doctora Garrett Gibson, la única médico de toda Inglaterra, es tan atrevida e independiente como cualquier hombre, así que ¿por qué no rendirse a los placeres como hacen ellos? Sin embargo, nunca se ha dejado tentar por aventura amorosa alguna, demasiado ocupada en sus estudios y en su profesión. Hasta ahora. Ethan Ramson, ex detective de Scotland Yard, es un hombre galante y reservado. De él se rumorean muchas cosas, pero nadie sabe a ciencia cierta qué hay de verdad en su historia. A lo largo de una sola noche, Garrett y Ethan dan rienda suelta a sus deseos. Pero a la mañana siguiente, siguen siendo dos extraños.

Un hombre que rompe todas las reglas.

Ethan, un Ravenel despreciado por su padre, tiene muy poco interés en la sociedad elegante londinense. Sin embargo, no puede evitar sentirse fascinado por la osada y bella Garrett. A pesar de que ambos han jurado no volverse a dejar llevar por la tentación después de una apasionada noche de amor, juntos se verán envueltos en una conspiración política que pondrá en juego sus vidas y los límites que se han marcado.

Porque puede que sea más fácil vencer a sus enemigos, que derruir el dique que pone freno a sus corazones."

Lisa Kleypas y Los Ravenel me conquistaron por completo desde el primer libro y no quiero que esta saga acabe. Aunque aun quedan otros dos libros, aquí en España aun no han llegado y espero que no tarden mucho porque los necesito.

En este cuarto libro nuestros protagonistas son la doctora Garrett Gibson y el espía Ethan Ramson. conocemos a Garrett en el segundo libro, Casarse con él, donde también conocemos brevemente a Ethan. Ambos salen momentáneamente en El diablo en primavera, y, en ambos casos, se palpa la tensión que hay entre ellos. Su historia, al igual que sus personalidades, es explosiva y llena de peligros. Una aventura llena de misterios y espías en la que tendrán que permanecer unidos si quieren sobrevivir. Algo que los obliga a pasar tiempo juntos y conocerse mejor. Y cuanto mas se conocen, mas intensa es la atracción y los sentimientos que ambos sienten por el otro. Al final, lo único que pueden hacer es arriesgarse y disfrutar del resto de sus vidas, juntos.

Me ha gustado mucho el personaje de Garrett. Es una mujer fuerte y decidida, tenaz, que no deja que nadie la pisotee ni le diga lo que puede o no hacer basándose simplemente en las estúpidas reglas de una sociedad retrograda. Día a día tiene que enfrentarse a prejuicios y desconfianza, pero nunca se rinde y sigue adelante. Había renunciado a toda idea de amor o matrimonio dado que creía que nadie sería capaz de quererla tal y como es, pero cuando aparece Ethan, se da cuenta de lo equivocada que estaba. Porque no la querría mas si fuese la perfecta dama inglesa, es más, puede que de ser así no se hubiera fijado siquiera en ella. Están dispuestos a hacer lo que sea necesario por la felicidad del otro y ha sido muy bonito ver la evolución que han sufrido a lo largo de la novela. Es cierto que he conectado algo menos con esta pareja que con el resto, pero sigue siendo una historia muy bonita, llena de acción y tensión gracias a ese aire detectivesco que lo envuelve.

Ademas disfrutamos una vez mas de los maravillosos personajes secundarios en mayor o menor medida: West, Pandora, Cassandra, Devon, Kathleen... y alguno más, que son de lo mejorcito de la novela, he de decir. Me muero por descubrir la siguiente historia, que es la de West y la necesito con mucha urgencia.

Alabar, una vez más, la pluma de la autora y su habilidad para crear historias tan bonitas y con tanto ingenio. Una pluma que es de lo mejor de la novela, delicada y elegante, ingeniosa y original, muy amena. Por no hablar de los maravillosos personajes. La trama en general está una vez mas bien desarrollada, bastante equilibrada y muy bien narrada.

En definitiva, os recomiendo a esta autora y esta novela muchísimo. Una historia llena de romance, pasión y algo de acción y misterio, con unos personajes bien construidos y una trama original y bien desarrollada, una novela que te engancha sin remedio. Espero que os animéis con ella y la disfrutéis la mitad de lo que la he disfruto yo.