sábado, 22 de febrero de 2020

Reseña El vizconde que me amó - (Bridgerton #2)

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la reseña de El vizconde que me amó, la segunda parte de la saga Bridgerton de Julia Quinn.


Título: El vizconde que me amó
Autor/a: Julia Quinn
Editorial: TITANIA
Nº de páginas: 352
Fecha de publicación: 2020
Encuadernación: Rústica con solapas
Tipo de libro: Novela romántica histórica erótica


Sinopsis: "Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobará que convencer a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche.

ESTABA DECIDIDA A PROTEGER EL CORAZÓN DE SU HERMANA...

Kate siempre supo que el éxito en sociedad no era para ella: pensaba que era demasiado alta, algo mayor para el matrimonio a sus veintiún años, y no especialmente bella. Por eso se dedica en cuerpo y alma a proteger a su adorable hermana pequeña de todos los vividores sin escrúpulos que la rondan en bailes y reuniones, atraídos por su belleza. Kate se siente más que capaz de mantener a raya a solteros de dudosa fama como el vizconde Anthony Bridgerton... aunque pronto descubrirá que del enfrentamiento a la pasión hay un paso muy pequeño.

¿PERO QUIÉN PROTEGERÍA EL SUYO PROPIO?

Anthony Bridgerton tenía clara una cosa en su vida: que no viviría más años que los que vivió su padre, muerto antes de los cuarenta. Por eso ha decidido vivir su juventud intensamente, sin comprometerse a un amor que quedaría bruscamente interrumpido. Sin embargo, llega un momento en que decide casarse para dejar un heredero. Pero encuentra un formidable obstáculo, la persistente hermana de la novia elegida, que se atreve a desafiarle continuamente. Poco a poco, Anthony descubre en aquella mujer un rival digno de él mismo, capaz de hacerle replantearse muchas cosas... y un ser excepcional del que le va ser muy difícil no acabar enamorado."


NOTA: 4/5

RESEÑA LIBROS ANTERIORES DE LA SAGA
(Click en la imagen para acceder a la reseña)





Julia Quinn y la familia Bridgerton me ha conquistado por completo y estoy deseando descubrir el resto de historias, porque hasta ahora las dos primeras me han encantado. Ademas, estas nuevas ediciones son muy bonitas.


La familia Bridgerton es simplemente maravillosa y me enganchó sin remedio en la primera parte de la saga, por lo que me moría de ganas por descubrir otra de sus divertidas y románticas historias. Como ya os mencioné en la reseña anterior, son una familia muy unida y harían cualquier cosa los unos por los otros, algo de lo mas extraño en aquella época y sociedad. Pero los Bridgerton son una familia fuero de lo común, lo que la hace aún más especial. Anthony, el mayor de los ocho hermanos Bridgerton, era el que más unido estaba a su padre y al que más afectó su muerte. Le dejó una huella imborrable que aún hoy sigue afectándole y dirigiendo su vida. Por lo que huye del amor a toda costa, lo que le lleva a huir de Kate como de la peste. Es una mujer con mucho carácter, honesta y leal, el tipo de persona de la que podría enamorarse y con la que podría ser feliz. Así que intenta evitarla. Y digo intenta porque ya sabemos que cuando el corazón manda... es inútil ignorarlo. La conexión que sienten, incluso cuando no se soportan, es tan potente que se atraen como imanes el uno al otro. Por lo que el matrimonio es un hecho. Anthony tendrá que luchar contra sus propios demonios para poder ser feliz al fin.
Kate ha aceptado que nunca se casará, dado que ningún hombre se fija en ella teniendo al lado la despampanante belleza de su hermana. Cuando Anthony muestra interés en su hermana, se niega en rotundo a esa relación. Pero a medida que va conociendo a Anthony y descubriendo al hombre que se esconde tras la reputación, se da cuenta de que no solo no puede oponerse a esta relación, sino que desearía que fuera con ella con quien tuviese dicha relación. Porque cada vez siente más y más por él y dado que él parece sentir lo mismo, la conexión entre ellos es difícil de ignorar. Cuando el matrimonio sea un hecho, Kate tendrá que luchar hasta lo indecible para conseguir ser feliz con su marido, ayudarle a dejar el pasado atrás.
Su relación en general ha sido muy bonita y dulce, con sus altibajos, dado que tienen ambos bastante carácter y orgullo, pero muy dulce, llena de momento de lo mas divertidos y originales.

Los personajes secundarios son tan geniales como los protagonistas. Destacar a los Bridgerton: Daphne y su marido Simon (protagonistas del primer libro), Benedict, Colin, Eloise, Francesca, Gregory, Hyacinth y la madre, Violet. Hay algún otro personaje secundario genial pero con menos protagonismo, en general todos son de lo mas divertidos y me he quedado con ganas de conocerlos mas.


Está narrado en tercera persona, centrándose en uno u otro protagonistas, de una forma cercana que hace de la lectura algo ameno y entretenido. La historia es muy bonita, romántica y apasionada, y nuevamente me ha sorprendido la manera en la que la ha desarrollado, un punto mas a su favor. Y eso, unido a unos diálogos ingeniosos y chispeantes, todo perfectamente dosificado y narrado, me mantuvo pegada a las páginas inevitablemente. La pluma de la autora, como ya os comenté, es ingeniosa, amena, elegante y muy divertida, hace de la lectura algo ligero y sencillo, y me ha gustado mucho. Obviamente, ha habido alguna cosilla puntual que no me ha gustado mucho, pero en general lo he disfrutado mucho.

Una historia original, divertida, romántica y entretenida, con unos personajes de lo mas geniales y que te enganchan sin remedio. Si os gusta el género, tenéis que leerlo, seguro que lo disfrutáis tanto como yo.



Y esto es todo por hoy, viajeros. ¡Espero vuestra opinión sobre la reseña en los comentarios!

¡Muchos besos desde la Aurora!


-A- 



Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

No hay comentarios:

Publicar un comentario