miércoles, 26 de febrero de 2020

Reseña Seduciendo a Mr. Bridgerton - (Bridgerton #4)

Hoy os traigo la reseña de Seduciendo a Mr. Bridgerton, la cuarta parte de la saga Bridgerton de Julia Quinn.

Título: Seduciendo a Mr. Bridgerton
Autor/a: Julia Quinn
Tipo de libro: Novela romántica histórica erótica

Sinopsis: "A sus veintiocho años, Penélope se ha resignado ya a convertirse en una solterona destinada a envejecer cuidando a su madre. Durante una década, ha asistido a todas las fiestas de la aristocracia londinense, y siempre ha sido la muchacha mediocre, callada, la que nadie saca a bailar más que por compromiso, la que pasa inadvertida para todos. También para Colin Bridgerton, hermano de la mejor amiga de Penélope, guapo, audaz, soltero de oro... y su amor platónico desde siempre. Para Colin, Penélope siempre ha estado ahí, simpática, agradable, pero casi invisible. ¿Cómo es posible que todo cambie de repente? Sin saber bien cómo, el menor de los Bridgerton descubre a una mujer inteligente, sensible, audaz... y muy atractiva. Durante años se han conocido casi como hermanos, y de repente se dan cuenta de que no saben nada el uno del otro. Pero no todo lo que descubrirán va a resultar tan placentero..."

NOTA: 4,25/5

Julia Quinn y la familia Bridgerton me ha conquistado por completo y estoy deseando descubrir el resto de historias, porque hasta ahora las tres primeras me han encantado, en especial ésta. Ademas, estas nuevas ediciones son muy bonitas.

La familia Bridgerton es simplemente maravillosa y me enganchó sin remedio en los libros anteriores, por lo que me moría de ganas por descubrir otra de sus divertidas y románticas historias. Como ya os mencioné en la reseña anterior, son una familia muy unida y harían cualquier cosa los unos por los otros, algo de lo mas extraño en aquella época y sociedad. Pero los Bridgerton son una familia fuero de lo común, lo que la hace aún más especial.

En esta ocasión disfrutamos de la historia de Colin, el tercer hermano Bridgerton que me robo el corazón desde el primer libro, y Penélope, la mejor amiga de su hermana Eloise. Básicamente, esa es la razón de que sean amigos, pro así decirlo. Penelope y Eloise son inseparables desde hace años y todos los Bridgerton consideran a Penelope una mas de la familia, incluido Colin. Y es por eso también que no la ve como nada mas que una amiga, porque nunca se ha fijado realmente en ella.
Al contrario que Penelope, que está profundamente enamorada de Colin desde la primera vez que lo vio. Algo que mantiene totalmente en secreto dado que Colin, el mejor partido de la temporada, jamas se fijaría en la mas fea del baile. Aunque lo cierto es que él sí se ha fijado, pero su reticencia al matrimonio no le ha permitido pensar en Penelope mas de lo estrictamente necesario, dado que es prácticamente parte de la familia. Pero las cosas cambian esta temporada y lo que sienten el uno por el otro se vuelve cada vez mas fuerte y profundo, convirtiéndose en algo difícil de ignorar. Pro lo que tendrán que decidir si quieren luchar por su felicidad o renunciar a ella, antes de que lady Whistledown acabe con su reputación y todo lo que les importa.

Su relación ha sido preciosa, picara y muy romántica, llena de momento de lo mas divertidos y originales. Me ha encantado como la autora ha desarrollado la historia y es mi favorita, junto con la anterior, hasta la fecha. Ay, es que Colin me gusta demasiado y Penelope me ha sorprendido gratamente también.

Los personajes secundarios son tan geniales como los protagonistas. Destacar a los Bridgerton: Daphne y su marido Simon (protagonistas del primer libro), Anthonie y su mujer Kate, Benedict y su mujer Sophie, Eloise, Francesca, Gregory, Hyacinth y la madre, Violet (aunque algunos apenas aparecen). Hay algún otro personaje secundario genial pero con menos protagonismo, en general todos son de lo más divertidos y me he quedado con ganas de conocerlos más. Necesito el siguiente con mucha urgencia, sí señor.

Está narrado en tercera persona, centrándose en uno u otro protagonistas, de una forma cercana que hace de la lectura algo ameno y entretenido. La historia es muy bonita, romántica y apasionada, y nuevamente me ha sorprendido la manera en la que la ha desarrollado, un punto más a su favor. Además de que en esta historia conocemos, al fin, la identidad de la infame lady Whistledown, que me tenía de lo más intrigadaY eso, unido a unos diálogos ingeniosos y chispeantes, todo perfectamente dosificado y narrado, me mantuvo pegada a las páginas inevitablemente. La pluma de la autora, como ya os comenté, es ingeniosa, amena, elegante y muy divertida, hace de la lectura algo ligero y sencillo, y me ha gustado mucho. Obviamente, ha habido alguna cosilla puntual que no me ha gustado, pero en general lo he disfrutado enormemente.

Una historia original, divertida, romántica y entretenida, con unos personajes de lo más geniales y que te enganchan sin remedio. Si os gusta el género, tenéis que leerlo, seguro que lo disfrutáis tanto como yo.

Y esto es todo por hoy, viajeros. ¡Espero vuestra opinión sobre la reseña en los comentarios!