miércoles, 19 de diciembre de 2018

Reseña El juego del príncipe - (El príncipe cautivo #2)

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la reseña de El juego del príncipe, la segunda parte de la saga El Príncipe Cautivo escrita por C. S. Pacat. Muchísimas gracias a Oz Editorial por el envío del ejemplar, lo he disfrutado mucho.


Título: El juego del príncipe
Autor/a: C. S. Pacat
Editorial: Oz Editorial
Nº de páginas: 304
Fecha de publicación: 2018
Encuadernación: Rústica con solapas
Tipo de libro: Novela fantástica


Sinopsis: "Para conseguir la libertad, deberá salvar a su peor enemigo

El regente de Vere está decidido a acabar con su sobrino, el príncipe Laurent, y planea hacerlo declarando la guerra a la nación enemiga de Akielos, un conflicto que arrasará los dos reinos. Tras conocer esto, Laurent y su esclavo, Damen, viajarán a la frontera con el fin de detener la terrible conspiración que podría acabar con sus vidas.

Damen se sentirá cada vez más atraído por el letal y carismático Laurent, pero ¿durante cuánto tiempo podrá mantener oculta su verdadera identidad?

El nuevo fenómeno mundial de la fantasía épica


«El increíble debut de Pacat, la mezcla perfecta entre una intensa novela erótica y la fantasía con tintes políticos, es inquietante y fascinante a partes iguales.» Publishers Weekly

«Una historia que cautiva al lector por completo y lo mantiene en vilo.» USA Today"

NOTA: 4/5

RESEÑA LIBROS ANTERIORES DE LA SAGA
(Click en la imagen para acceder a la reseña)






Ya os dije en la reseña anterior que tenía muchas ganas de leer esta trilogía. La había visto por todas partes y había leído muy buenas críticas sobre ella. Cuando llegó a España, vi más bien críticas negativas, puede que por eso leyese El príncipe cautivo con pocas expectativas y me acabo gustando (más hacia la segunda mitad del libro, también es verdad). Esta segunda parte, en cambio, me ha encantado, era todo lo que esperaba después del final de la primera parte.




La historia sigue donde acabo el primer libro. El regente ha despojado a Laurent de todas sus posesiones y prácticamente le ha obligado a ir a la frontera a cumplir con su deber (aún a riesgo de que lo maten). Damen lo acompaña, y juntos se embarcarán en un juego de poder, traiciones y maquinaciones políticas, dónde Damen (y nosotros) descubrirá que las apariencias engañan y que ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos. 



Bien, vayamos por partes. El mundo fantástico que crea la autora ya me gustó bastante en el primer libro pero, en éste, sin tener que ver el comportamiento de la sociedad de Vere, sin tanta crueldad, lo he disfrutado un poco más. No me entendáis mal, sigue habiendo crueldad, pero de un modo distinto, por así decirlo. La acción a lo largo de la novela es una vez mas bastante ágil, por lo que se lee rápido y me ha parecido ver una cierta evolución en la prosa de la autora. Algo que me fascina son los tejemanejes que se traen entre manos los protagonistas. Si bien me pasa como a Damen, que odio a los hipócritas que fingen ser angelitos caídos del cielo y en realidad son el mismísimo Satán, me encanta poder disfrutar de estas maquinaciones en este tipo de libros. Cuando parece que sabes lo que está ocurriendo... Bam! Resulta que ocurría todo lo contrario. La autora lo hila todo de tal manera que, al acabar piensas: "¿Por qué no se me ocurrió a mí? Si está clarísimo". Es como ver una complicada partida de ajedrez (humano). 


Pero sobre todo, me han encantado Damen y Laurent. Ya lo dije con el libro anterior, necesitaba más de ambos, una mayor profundidad en su relación, y la autora escuchó mis plegarias (vale, no, el libro ya estaba escrito, pero se lo agradezco igualmente). Damen ya me gustó mucho en el primer libro. Es un buen hombre, con un gran corazón, y será un gran Rey (si es que le dejan). Y Laurent... aquí podemos conocer a Laurent mucho mejor, y podemos ver cómo las apariencias engañan. Es un buen tío, pero ha tenido que vivir ocultando lo mejor de él para poder sobrevivir en Vere, donde cualquier signo de bondad o vulnerabilidad es la escusa perfecta para destrozarte. Y, bueno, que os voy a decir de su relación... Me encanta. Cómo se van conociendo poco a poco cada vez más, cómo va cambiando esa imagen preconcebida que ambos tenían del otro, cómo va surgiendo algo cada vez más real y profundo entre ellos, aunque se nieguen a reconocerlo... Me encantan, en serio. 


Y, una vez más, el final te deja con ganas de más. De saber qué pasará a continuación, cuál será la próxima jugada, cómo reaccionará Laurent cuando descubra quien es Damen en realidad... El tercer libro promete ser una montaña rusa de emociones y acontecimientos. Haciendo un inciso, he leído por redes que la autora ha escrito algunos relatos cortos sobre algunos de los personajes de esta trilogía, entre ellos un epílogo sobre Damen y Laurent. Pido por favor a Oz Editorial que lo incluyan en el libro. Aquí servidora, mas conocida como la loca de los epílogos y finales felices, lo necesita.




"Para conseguir lo que quieres, debes saber exactamente a cuánto estás dispuesto a renunciar." 


En definitiva, os recomiendo totalmente esta segunda parte porque me ha gustado mucho más que la primera. Es una historia original, con unos buenos personajes y una trama llena de intrigas y secretos que promete tener un final increíble. Espero que os animéis con él.



Y esto es todo por hoy, Viajeros. ¡Espero vuestra opinión sobre la reseña en los comentarios!

¡Muchos besos desde la Aurora!


-A- 


Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

7 comentarios:

  1. Hola me alegra que disfrutaras de la lectura he visto mucho este libro en otros blog aunque no es mi genero realmente me esta llamando la atención, aun no estoy muy segura de animarme pero lo pensare un poco más. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A pesar de no ser mi género tengo ganas de hacerme con el primero, me llama la atención.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Ay a mi no me gustó nada, ya sabes, la primera parte y esta segunda dudo mucho que la lea vamos. No me convenció nada y no vi en ningún sitio eso que causó tanto BOOM HHAHHAHAAHHA Peo jo me alegro de que te haya gustado tanto y de que te haya dado todo lo que te faltó en el primero.
    Miiiiiiiiiiiiiiiil besos amor 💕 Anna Holland

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, no he leído nada de este libro porque sabes que tengo el segundo pendiente y ya me has fangirleado mucho con él por privado jiji. En cuanto me ponga te fundire a mensajes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo. No creo que lo lea ya que no es el tipo de libro que más me suele gustar, pero me alegro de que lo hayas disfrutado más que el primero 😊

    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Estos libros me llaman la atención, aunque tendré que esperar para poder leerlos porque no tengo nada nada nada de tiempo ahora con otras lecturas
    Un besazo grande y gracias por tu reseña ♡

    ResponderEliminar
  7. Hola!! La verdad es que estos libros me llamaban la atencion, pero con el paso del tiempo me he ido desanimando, a ver si este año me animo y los leo. Gracias por la reseña! Besosss

    ResponderEliminar