Reseña El príncipe cautivo - (El príncipe cautivo #1)

Autor/a: C. S. Pacat
Editorial: Oz Editorial
Nº de páginas: 224
Encuadernación: Tapa dura
Tipo de libro: Novela fantástica

Sinopsis: "Tras los muros de palacio se oculta un mundo de lujuria, conspiración y sangre

Damen es el legítimo heredero del trono de Akielos, pero cuando su medio hermano se hace con el poder, Damen es capturado y vendido como esclavo de placer al príncipe de una nación enemiga, Vere, donde nadie lo conoce. Su nuevo amo, el príncipe Laurent, es atractivo, manipulador y mortífero: encarna lo peor de su país. Pero en la corte vereciana, nada es lo que parece.

Cuando Damen se ve envuelto en una lucha de poder, tendrá que trabajar con su enemigo para sobrevivir y salvar a su país. La única regla para conseguir la libertad es no revelar jamás su verdadera identidad. Porque el único hombre al que Damen necesita es también quien más ansía verlo muerto…

Llega el nuevo fenómeno mundial de la fantasía épica

«El increíble debut de Pacat, la mezcla perfecta entre una intensa novela erótica y la fantasía con tintes políticos, es inquietante y fascinante a partes iguales.»
Publishers Weekly.

«Una historia que cautiva al lector por completo y lo mantiene en vilo.» USA Today."

NOTA: 3/5

Esta novela, esta saga, es una de las que más he visto a lo largo de este último año. Casi todo el mundo la recomendaba y no dejaba de oír maravillas de ella, así que me moría de ganas de leerla. Por lo que agradezco a Oz Editorial por traerla en español.

En este mundo fantástico y peculiar creado por C. S. Pacat, el príncipe de Akielos, Damen, pierde a su padre y su medio hermano y otros miembros de la corte lo traicionan y lo venden como esclavo sexual a un reino enemigo para librarse de él, hacerle sufrir, y que su medio hermano se quede con el trono. Damen es un hombre fuerte y con carácter, que odia doblegarse ante nadie, mucho menos recibir órdenes. Y su nuevo amo, el príncipe de Vere, Laurent, es un hombre cruel y manipulador que odia a los akielenses y que no dudaría en matarlo si descubriera quién es en realidad Damen. Y mientras él intenta encontrar el modo de huir, regresar a su país y salvarlo, en Vere la decadencia y la depravación no son suficientes para ocultar las traiciones que se maquinan bajo capas de fingida buena educación. El peligro acecha y Damen tomará decisiones que jamás pensó que sería capaz de tomar.

Vayamos por partes. En mi opinión el mundo que crea la autora está bastante bien, es original y tiene una sociedad y unas costumbres bastante curiosas y poco frecuentes, por lo que en ese sentido me ha gustado. Si bien en la prosa de la autora se nota que es su primera novela, está bastante bien, aunque me hubiera gustado que tuviera más diálogos, ya que hay ciertas partes en las que tanta narración se hace pesado. Eso sí, la acción a lo largo de la novela es bastante ágil, por lo que se lee rápido. Respecto a la sociedad y las costumbres... Son bastante desagradables, ya no tanto por la depravación, si no por la crueldad y mezquindad que hay a lo largo de la novela, que a mí personalmente ha llegado a repelerme en algún punto.

Creo que por esa razón me ha gustado tanto Damen. No será el mejor personaje y tendrá su carácter, pero está tan fuera de lugar en Vere que me he sentido hasta identificada con él (sus reacciones me representaban en algunos momentos, si lo habéis leído me entenderéis). Aunque en su reino tampoco es que tengan las mejores costumbres, al menos parece que son (o eran) más sensatos o agradables que en Vere. Supongo que la autora ha utilizado Vere y su sociedad como crítica a ciertos comportamientos y formas de ser o actuar y, de ser así, los ha reflejado bastante bien. Como por ejemplo, el hecho de que la homosexualidad sea algo totalmente aceptado en esta sociedad mientras que la heterosexualidad es poco común y muy rechazado. Ese intercambio de roles con respecto a nuestra sociedad refleja el modo en el que se ha vivido y tratado la homosexualidad y heterosexualidad hasta hace poco.

Cómo es decía, Damen me ha gustado bastante. Me parece un personaje con carácter, que tiene sus propias ideas y que, aunque sea un hombre orgulloso, sería capaz de doblegarse por ayudar o salvar a aquellos que son más débiles. Y creo que, en el fondo, tiene la misma sensación que tengo yo respecto a Laurent: es un hombre cruel, pero creo que no tiene mal fondo. Puede que Damen sea capaz de sacar lo mejor de él en el siguiente libro (espero). Y espero que haya mas relación y profundidad entre los dos protagonistas, porque en esta primera parte me he quedado con ganas de más. Como os he dicho más arriba, hay muchísima narración y muy poco dialogo, por lo que apenas hay interacción entre los protagonistas, y ellos y su relación es lo que más me ha gustado de la historia. Ese tira y afloja que han tenido a lo largo de la novela es bastante refrescante y divertido, y espero que en el siguiente haya más. Creo que la autora puede sacar mucho juego a la trama y a esta pareja en los próximos libros.

En definitiva, es una historia original, con un mundo distinto, con unos personajes que prometen dar mucho más y una trama llena de intrigas y secretos que solo acaba de empezar. En reglas generales lo he disfrutado y espero poder leer pronto el siguiente, por tanto, os lo recomiendo si sois fans del genero.