¡Hola, queridos Viajeros!
Autor/a: Leigh Bardugo
Editorial: MONTENA
Nº de páginas: 432
Fecha de publicación: 2017
Encuadernación: Tapa blanda
Tipo de libro: Novela juvenil
Sinopsis: "HERMANA EN BATALLA:
SOY TU ESCUDO Y TU ESPADA.
Y TU AMIGA. SIEMPRE TU AMIGA.
Diana está destinada a convertirse en una de las heroínas más poderosas del planeta, pero para ello debe demostrar a su familia que es digna de ser una princesa Amazona.
Cuando por fin le llega la oportunidad de demostrarlo, Diana lo echa todo a perder para salvar a una simple humana: Alia Keralis.
Juntas, Diana y Alia se enfrentaran a todo un ejército de enemigos dispuestos a destruirlas. Porque Alia es humana, sí, pero no es una humana cualquiera. En su pasado se esconde la clave de la gran tragedia que está a punto de desencadenarse. Si quieren salvar sus mundos, deberán permanecer unidas y luchar con todas sus fuerzas para ganar la guerra que se avecina."
Siempre he sido una gran fan de los superhéroes, creo que ya os lo había comentado. Ya sea en cómic, serie o película, me encanta disfrutar de ellos y de sus historias. Así que imaginaos que emoción cuando descubrí que se iba a publicar una saga escrita por distintos autores best-sellers con libros sobre Wonder Woman, Batman, Catwoman y Superman. Ya sabéis, tenía, necesitaba, leerla sí o sí. Y, de momento, éste lo he disfrutado muchísimo.
"¿Cómo va a ser malo que quisieras demostrar lo que vales? [...] No te equivocaste al atreverte a conseguirlo."
"No es justo pedir a alguien que viva su vida a medias. No puedes vivir con miedo. Hay que hacer que las cosas pasen o las cosas acaban sucediendo sin tí."
Wonder Woman es una de las superheroínas que más me gustan. Fuerte, decidida, luchadora y leal, una mujer de armas tomar capaz de cualquier cosa por defender aquello en lo que cree, aquello que ama. Poder disfrutar de este personaje en una versión adolescente y conociendola a fondo ha sido una de las cosas que más me han gustado. La historia está narrada en tercera persona intercalando capítulos centrados en Diana y Alia, por lo que podemos conocerlas con mayor profundidad, podemos identificarnos mejor con ellas y vivirlo todo más intensamente. Ambas sufren una gran evolución a lo largo del libro, por lo que podemos apreciar como a veces, algunas personas llegan a nuestra vida para completarnos, para sacar lo mejor de nosotros y recordarnos que somos grandiosos y valemos mucho más de lo que pensamos. Y que nadie puede decirnos lo que podemos o no podemos hacer, es nuestra decisión. La relación de Diana y Alia es una de esas, y a mi me ha conquistado por completo.
"- Ves el mundo de un modo diferente.
- Ver es fácil. Lo difícil es que te vean."
Otra cosa que me ha conquistado por completo: la pluma de la autora. Solo había leído otro libro escrito pro ella (El lenguaje de las espinas) y ya me ganó con él, pero después de éste me declaro fan incondicional. No solo la forma que tiene de narrar te atrapa, también los personajes tan bien construidos y presentados, la historia tan bien estructurada y documentada, todo en este libro me ha fascinado, creo que Leigh Bardugo ha hecho un trabajo magnífico con esta novela. Además, ya sabéis que soy muy fan de la mitología griega y en este libro es un tema recurrente, por lo que suma más puntos a su favor.
"No podemos evitar lo que somos, pero podemos elegir el tipo de vida que queremos llevar."
Los personajes secundarios como Nim, Theo, Jason... también son geniales, y el giro que le da a la historia ha sido increíble. Aunque me esperaba que ocurriese algo así, inesperado, no esperaba para nada que fuera ha ocurrir eso. Es un giro, a mi parecer, sorprendente y original, lo que confirma una vez más que la historia está muy bien construida y narrada. Todo lo que ocurre a lo largo de la novela te lleva a ese punto concreto, a esa situación, y todo tiene sentido, aunque no lo hubieses visto venir ni sospecharas nada, por lo menos en mi caso. De verdad, no puedo dejar de recomendarla porque ha sido maravillosa, me ha dejado con ganas de más.
"- Hermana en la batalla, soy escudo y espada.
- Y amiga.
- Siempre tu amiga."
En definitiva y para no alargarme más (que si no os destripo media novela), si os gustan los superhéroes, tanto como a mí y queréis conocerlos más en profundidad y disfrutar de una historia original y diferente, os recomiendo mucho este libro. Y si no, también. Leigh Bardugo ha creado una gran historia, espero que la disfrutéis.
Y esto es todo por hoy, Viajeros. ¡Espero vuestra opinión sobre la reseña en los comentarios!
Hola!!
ResponderEliminarMe paso muy por encima porque lo tengo pendiente de leer! Pero veo que te ha encantado, así que me alegro un montón😍
Gracias por la reseña.
Un besito, nos leemos^^
Buenas,
ResponderEliminarLa verdad que tengo curiosidad. Recientemente he visto que también va a salir Catwoman (o ha salido ya, no sé), pero son todos ellos personajes de DC que me flipan y no descarto leer estos libros, sobre todo porque se habla muy bien de ellos.
Nos leemos.
Un beso.
Ayy no creo que me anime a leer este tipo de libros, pero nunca se sabe ajaja Gracias!!
ResponderEliminarJooo que ganas de tener este libro! Me debería llegar esta semana, a ver si es verdad 😍😍 Y más después de ver qué te ha gustado tanto!!
ResponderEliminarHola, gracias por la reseña pero de momento lo dejaré pasar, no me acaba de llamar la atención. Me alegra que disfrutaras de la lectura.
ResponderEliminarNos leemos
Ayyyyyyy pues la verdad es que ni he leído nada de esta serie ni de esta autora y, aunque no soy nada nada de DC, tiene super buena pinta! Muchas gracias por la reseña amor, no creo que lo lea pero bueeeeeeeeeeeno ya me cae más simpático 💘 Anna Holland
ResponderEliminarJO tengo este libro en la estantería desde hace muchos meses y no acabo de ponerme con él porque me quiero leer la bilogía Seis de cuervos antes y me frustra mucho. Después de leer tu reseña, tengo aún más ganas!!
ResponderEliminar