martes, 13 de noviembre de 2018

Reseña El lenguaje de las espinas

Hoy os traigo la reseña de El lenguaje de las espinas, que forma parte del Grishaverse escrito por Leigh Bardugo. Muchísimas gracias a Editorial Hidra por el envío del ejemplar, lo he disfrutado muchísimo.

Título: El lenguaje de las espinas
Autor/a: Leigh Bardugo
Nº de páginas: 304
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Tipo de libro: Novela juvenil

Sinopsis: "Viaja a un mundo de oscuros pactos sellados bajo la luz de la luna, de pueblos encantados y bosques hambrientos, de bestias parlantes y golems de pan de jengibre; un lugar donde la voz de una joven sirena puede provocar amenazantes tormentas y donde un río puede cumplir con la voluntad de un chico enamorado a cambio de un terrible precio.
Perfecto para nuevos lectores y fans incondicionales, las historias de El lenguaje de las espinas te transportarán a tierras conocidas y extrañas al mismo tiempo, a un mundo de magia peligrosa que millones de lectores ya han visitado gracias a las novelas del Grishaverse. Esta colección de seis historias incluye tres cuentos completamente nuevos, cada uno de ellos cargado de impresionantes ilustraciones tan ricas en detalles como las propias historias."

He oído hablar infinidad de veces sobre esta autora y he visto sus libros todavía mas. Pero he de reconocerlo: hasta esta preciosidad, no había leído nada suyo, ninguno de los cinco libros que hay publicados del Grishaverse. Así que, dado que este libro se puede leer de forma independiente pese a pertenecer a este universo literario, pensé que era un buen momento para descubrir a qué viene tanto revuelo con esta saga y esta autora. Ahora lo entiendo. Agradezco inmensamente a Editorial Hidra por el envío del ejemplar, porque ha sido un descubrimiento increíble.

Este libro cuenta con seis relatos breves, historias ambientadas en el Grishaverse que bien podrían pasar por cuentos clásicos al mas puro estilo Hermanos Grimm, con cierto toque oscuro. Son historias de la cultura popular de este mundo que no solo te cuentan historias fascinantes con su propia moraleja, sino que ademas cuentan con personajes distintos, llenos de profundidad y que te atrapan sin remedio. Me ha maravillado poder conocer este mundo a través de estos seis preciosos relatos, y me he quedado deseando mas, queriendo saber mas de este mundo.

La pluma de la autora me ha conquistado. Tiene una manera de narrar e hilar todo de tal modo que me ha cautivado sin remedio y, al igual que sus historias, su pluma te atrapa inevitablemente. El mundo que ha creado me parece tan complejo y tan bien estructurado que no puedo mas que alabarlo. Necesito leer los demás libros del Grishaverse porque prometen ser increíbles.

Y la edición... Es una de las ediciones mas preciosas y cuidadas que he visto en mi vida. Os juro que todas las ilustraciones son increíbles, muy detalladas y creadas especialmente acorde con cada relato. Sara Kipin ha hecho un trabajo magnifico. Mientras vas avanzando en la lectura, las ilustraciones escenifican lo mas importante, culminando en una ilustración maravillosa al final de cada relato. Por no hablar de que incluye un mapa, que siempre ayuda a situarte e imaginarte mejor el mundo que se relata. Una maravilla, os lo aseguro.

Podría seguir hablando durante horas sobre la historia, los personajes,las ilustraciones, todos los detalles y matices que me han conquistado por completo de este libro, pero dejaré que lo descubráis vosotros mismos. Simplemente, os recomiendo a esta autora y este libro muchísimo. Por las increíbles historias, la magnifica pluma y la maravillosa edición. Para los que ya conocían el Grishaverse o para los que aun no han podido disfrutar de él, este libro es perfecto. Espero que os animéis con él y lo disfrutéis la mitad de lo que lo he disfrutado yo. Yo, mientras tanto, voy a buscar el resto de libros del Grishaverse, los necesito con urgencia.