domingo, 18 de noviembre de 2018

Reseña Batman: Nightwalker - (DC ICONS #2)

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la reseña de Batman: Nightwalker escrita por Marie Lu, la segunda parte de la saga DC ICONS.


Título: Batman: Nightwalker
Autor/a: Marie Lu
Editorial: MONTENA
Nº de páginas: 336
Fecha de publicación: 2018
Encuadernación: Rústica con solapas
Tipo de libro: Novela juvenil


Sinopsis: "Antes de ser Batman era Bruce Wayne...Un adolescente dispuesto a todo por una chica que podría ser su peor enemiga.

Los Nightwalkers están aterrorizando la ciudad de Gotham.

Tras el saboteo de los sistemas de seguridad en sus mansiones, las élites de la ciudad van cayendo una tras otra hasta quedar atrapadas como presas.

Bruce Wayne es el siguiente en la lista.

Bruce está a punto de cumplir dieciocho años y heredar la fortuna de su familia, los sectores clave de Wayne Industries y todos los aparatos tecnológicos que le apasionan. Pero cuando regresa a casa de su fiesta de cumpleaños, toma una decisión impulsiva y lo sentencian a realizar servicios comunitarios en Arkham Asylum, la infame prisión que alberga a los criminales más temidos de la ciudad.

Madeleine Wallace es una asesina... Y la única esperanza de Bruce.

La reclusa más intrigante en Arkham es Madeleine, una chica brillante vinculada a los Nightwalkers. Una chica que solo querrá hablar con Bruce. Ella es el misterio que Bruce deberá resolver, pero ¿le estará ella confiando sus secretos o solo le dará la información que necesita para poner la ciudad de Gotham a sus pies?"


NOTA: 4'7/5

RESEÑA LIBROS ANTERIORES DE LA SAGA
(Click en la imagen para acceder a la reseña)






Wonder Woman. Warbringer lo he disfrutado muchísimo y estaba deseando leer este segundo libro. Batman siempre ha sido uno de mis superhéroes favoritos. Coincido totalmente con lo que dice Marie Lu en los agradecimientos: Batman es un personaje con muchos matices y eso lo hace más humano, más real. Pensé que este libro iba a decepcionarme, dado que se centra en Bruce Wayne antes de convertirse en Batman y saltar de tejado en tejado con un montón de juguetes guays, pero no ha sido así. Me ha encantado casi tanto como el primero. 


"Al final, o rehúyes la realidad, o te enfrentas a ella."


Bruce Wayne acaba de cumplir dieciocho años, tiene acceso directo a toda su fortuna, y espera pasar el verano creando y desarrollando en WayneTech. Pero un acto impulsivo lo lleva a pasar el verano trabajando en Arkham Asylum, donde conoce a Madeleine Wallace, una chica hermosa, inteligente y muy manipuladora que lo llevará a cometer más de una estupidez y lo pondrá en serio peligro. Cuando los Nightwalkers intenten destruir Gotham City, solo Bruce será capaz de enfrentarse a ellos. 


"Para ser alguien que lo tiene todo, no te falta buen corazón."


Como os he dicho mas arriba, Batman es uno de mis superhéroes favoritos. Fuerte, tenaz, luchador y fiel a sí mismo, un hombre que ha crecido rodeado de todos los lujos, comodidades y necesidades que cualquiera puede desear, pero que es capaz de valorar lo que de verdad importa, lo que todos sus millones no serían capaz de comprar. Creo que la autora lo define a la perfección: es un personaje lleno de matices, una persona que no ha tenido una infancia demasiado feliz o que ha estado rodeado, tentado, por la oscuridad muchas veces a lo largo de su vida y que ha luchado con todas sus fuerzas contra ella, contra lo que cree que es malo, corrupto, deshonesto. Que ha luchado contra todo, contra todos para ser una buena persona, para hacer lo correcto. Y creo que, lo mejor de este libro, es poder disfrutar de este personaje con una mayor profundidad, en una versión adolescente, más joven y vulnerable. Ver como todo lo que sucede en este libro pudo ser parte de los hechos que lo llevaron a convertirse en Batman, que lo que ocurre en este libro es parte de lo que lo convierte en el hombre que es, me ha fascinado, sinceramente. Sufre una gran evolución a lo largo del libro y eso es algo positivo la mayoría de veces. Hay una gran crítica a la sociedad y a la diferencia de clases, por lo que podemos apreciar como cada persona sufre de distinta manera, distintas penurias. Que el dolor de cada uno es igual de importante y no se puede comparar.


"¿Puedes saber, comprender algo de cualquier cosa, o cualquier persona...si no lo vives en carne propia?"




No había leído nada de la autora hasta el momento, aunque sea muy conocida y haya oído hablar mucho de sus libros. Y he de decir que me ha gustado bastante su prosa. La historia es bastante ligera, ágil, y engancha sin remedio, por lo que empiezas a leer y devoras el libro casi sin darte cuenta. La historia me ha parecido muy original, me parece que la autora lo ha hilado todo de manera asombrosa, dándole ciertos giros interesantes al final del libro, lo que me ha hecho disfrutarlo más aún. 



"De las tragedias salen dos tipos de personas, ¿lo sabías? Y tú eres de las que resplandecen con más fuerza."


Pero no puedo quitarme la sensación de que me ha faltado algo, no sabría deciros exactamente el qué. No sé si es porque ocurre todo muy rápido (ojo, porque la historia lo requiere, no porque sea todo muy precipitado) o porque me ha faltado profundidad, más desarrollo, en ciertas partes, pero me he quedado con ganas de más. Y es por eso por lo que no le doy las 5 estrellas, pero se queda cerca, porque lo he disfrutado mucho, muchísimo. Mencionar a Alfred, Lucius, Dianne y Harvey que me han encantado. De verdad, no puedo dejar de recomendarosla porque ha sido increible, me ha dejado con ganas de mas. 


"Que uno pueda hacer algo no significa que deba hacerlo."


En definitiva y para no alargarme más, si os gustan los superhéroes, tanto como a mí y queréis conocerlos más en profundidad y disfrutar de otra historia original y diferente en la linea de la anterior, os recomiendo mucho este libro. Y si no, también. Marie Lu nos enseña a un Bruce que es imposible no adorar, espero que la disfrutéis.


Y esto es todo por hoy, Viajeros. ¡Espero vuestra opinión sobre la reseña en los comentarios!

¡Muchos besos desde la Aurora!


-A- 


Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

9 comentarios:

  1. Hola! Tengo este libro en mis pendientes por ser fan de los comics que por cualquier otra cosa, me da cierta cosa arrancarlo porque vi en muchos lugares que es bastante malo.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Esta serie de libros los tengo pendientes y tengo Wonder woman desde hace rato pero no mas no me pongo con ellos. Marie Lu, me gusta mucho como autora, su prosa me gusta porque tiene ese no se que, que que se yo, que engancha a la primera, me ha pasado con su libro de Warcross. Así que tengo planeado leer todo lo que saque ella.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  3. Hola me gusto la reseña y me alegras que disfrutaras de la lectura. Gracias por la recomendación Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi bella! Ya sabes que me gustó mucho, pero que no me apasionó! A ver si el de wonderwoman y cateancatwoman me gustan más jiji. Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leer Batman, ya que Wonder Woman me encantó :) creo que esta es la primera reseña que leo del libro y me alegro mucho de que te haya gustado, aunque ya voy con un poco de miedo por si no encuentro lo que me espero...
    ¡Gracias por tu opinión! Besoos

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por la reseña, no he leído el primero pero esta serie/saga no me llama mucho así que lo dejaré pasar de momento.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. JO TÍA me voy a tener que hacer fan de DC a este paso porque todos habáis maravillas de estos libros, aunque a mi Batman nunca me ha despertado nada. Este quizás es el que menos me llama de todos. Ya te contaré si los leo hahahaha besiiiiiiiiiiiiiiis 💘 Anna Holland

    ResponderEliminar
  8. Ayy me parecen super monas las portadas, pero no me acaban de convencer estos libros... Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Ayyy tengo que ponerme cuanto antes con estos libros... Si bien no soy una gran fan de DC comics, los escritores y escritoras que los narran si que me apasionan y creo que sólo por eso les daré una oportunidad seguro!

    Besos mi bella, nos leemos!

    ResponderEliminar