Hoy os traigo la reseña de Sin Corazón, la primera parte de la saga Georgian, escrita por Mary Balogh

Título: Sin corazón
Autor/a: Mary Balogh
Tipo de libro: Novela romántica histórica

Sinopsis: "Titania recupera un clásico de Mary Balogh por petición de sus lectoras.

Mary Balogh regala a sus lectoras una de sus mejores novelas.

Un novela trepidante con grandes dosis de romance e intriga.

La vida le ha enseñado a Lucas Kendrick, duque de Harndon, que tener corazón es sin duda una carga. Traicionado por su hermano mayor, abandonado por su novia, desterrado por su padre y rechazado por su madre, Lucas huyó a París, donde se convirtió en un soltero codiciado.

Diez años más tarde, el destino le obliga a volver a Inglaterra, a la casa que una vez lo rechazó. Ahora debe asumir la responsabilidad de sus hermanos menores, la situación familiar y la sucesión. Demasiados retos por delante, por lo que una esposa sería de gran apoyo, y él ya ha elegido a una hermosa joven que ha conocido en un salón de baile, Lady Anna Marlowe.

Anna, lejos de ser tan inocente como aparece ante los ojos de Lucas, esconde un pasado lleno de sombras. Para ella, el matrimonio puede ser una salida para huir de lo que le atormenta; aunque no será nada fácil, los enemigos les acechan y los retos serán complicados.

Ha llegado de momento de que Luke y Anna aprendan a confiar el uno en el otro si quieren tener una oportunidad de futuro."

NOTA: 4,2/5

Ya sabéis que el género romántico es mi favorito, y me encanta cuando está ambientado en Inglaterra en el siglo XVIII-XIX. Así que tenía que leer este libro, porque reúne todos los requisitos para que me gustara. No había oído hablar de la autora, ni había leído nada suyo hasta el momento, pero ha sido un primer contacto bastante satisfactorio.

Nuestros protagonistas son Luke y Anna. Luke Kendrick, ahora duque de Harndon, lleva diez años viviendo en París lejos de su familia, que lo traicionó y rechazó tras un enorme malentendido. Desde entonces, se ha cerrado al amor y se ha mantenido alejado del resto a nivel emocional, y no tiene ningún interés en cambiar eso. Pero, ahora que es duque, tiene ciertas responsabilidades, por lo que tiene que volver a Inglaterra y encontrar esposa. La dulce y vivaz Anna Marlow es perfecta para él. Anna tiene un pasado lleno de secretos, pero por primera vez en muchos años, se deja llevar por lo que siente y decide vivir y disfrutar de verdad. Pero, a medida que la convivencia avance y el matrimonio siga su curso, el pasado se interpondrá entre ellos y todos los secretos que los envuelven quedarán al descubierto.

"Nunca hay que estar a la altura de nada salvo de las propias expectativas."

En esencia, esta historia  es lo que se podría llamar una novela de personajes, ya que ello son los auténticos protagonistas, más que la trama en sí. Luke no es el prototipo de protagonista que suele aparecer en estas novelas. Es un hombre viril y masculino, pero fiel seguidor de la moda francesa, en aquella época un tanto afeminada para los gustos de los ingleses. Cuando lo normal en aquella época era reivindicar la masculinidad y demostrar su hombría con trajes sobrios y de colores oscuros, Luke aboga por los colores intensos, brillantes, acompañados siempre de su fiel abanico. Es sólo un ejemplo para que os hagáis una idea del hombre que es: un hombre que lleva años viviendo al margen de los cuchicheos, las habladurías y siguiendo sus propias reglas. Un  hombre que lleva años huyendo del amor y el apego con cualquier persona, evitando el dolor que cree va intensamente ligado al amor. Ver su evolución ha sido de las cosas que más me han gustado de esta novela, si bien me hubiera gustado que fuese algo mas progresiva. Pero es el típico personaje al que acabas adorando, aunque a veces quisieras golpearle la cabeza con algo duro y contundente. En el fondo tiene un corazón muy dulce, y mucho amor para dar, si se permitiese hacerlo.

Anna es simplemente adorable. Es una persona increíble, que ama a su familia mas que a nada en el mundo y sería capaz de hacer cualquier cosa por ellos.  Por primera vez en muchos años es libre para disfrutar y hacer lo que realmente desee, pero cuando más feliz está, cuando parece que se acerca a su marido, que cada vez están mas conectados, su pasado se interpone y vuelve a separarlos. Necesitará mucho valor para conseguir la felicidad que tanto ansía. Y no le falta valor. Es un personaje lleno de luz y vitalidad, que transmite alegría y paz a todos los que la rodean. Y eso es justo lo que Luke necesita. Alguien que lo ame y le enseñe a amar de nuevo. Creo que tienen una conexión muy especial y se complementan muy bien, una vez que consiguen entenderse, lo cual les cuesta un poco al principio porque ambos son bastante obstinados.

"Durante diez años estuve muerto, amor mío, y en uno tú me has devuelto la vida."

No había oído hablar de esta autora hasta ahora, por lo que no había leído nada suyo, pero no me ha decepcionado. He disfrutado mucho de la historia, una historia bastante original con ciertos giros hacia el final que no me esperaba. De vez en cuando necesito novelas de este estilo entre tanta fantasía y este libro me ha venido como anillo al dedo. Es una de esas típicas historias que sabes como van a acabar y te haces la imagen mental de cómo se va a desarrollar la trama, y entonces la autora te sorprende, y en este caso ha sido para bien. Me parece que la autora tiene una buena prosa, muy elegante, y me ha gustado mucho cómo ha desarrollado la trama, dosificando la información para mantener el interés a lo largo de la novela.

Pero tengo un par de pegas. Por un lado, creo que, hacia la mitad de la novela, hay unos cuantos capítulos en los que no pasa realmente nada. Parecía que los protagonistas se acercaban, que la relación profundizaba y de nuevo vuelta a empezar. Me dio la sensación de que esos capítulos eran de relleno y se me hicieron algo más cuesta arriba, dado que, y ésta es la otra pega que tengo, había muchísima descripción y poco diálogo. Ya os digo que ésto sólo pasa hacia mitad de la historia y durante unos cuantos capítulos, pero a mí personalmente me hubiera gusta ver más interacción entre los protagonistas, más profundidad en su relación, y hubiera quitado esos capítulos que no aportan gran cosa. Pasada la mitad del libro la trama comienza a coger ritmo de nuevo, hay más diálogos y más profundidad en la relación de los protagonistas, por lo que no puedes parar de leer. No sólo se descubren todos los secretos que rodeaban a los protagonistas, sino que además vemos la evolución que los mismos han sufrido. Y el final me ha gustado mucho, aunque me ha dejado con ganas de más. Ya sabéis que soy la chica de los epílogos felices y éste no lo tiene, pero dado que el segundo libro tiene como protagonistas a los hermanos de Luke y Anna, imagino que ellos aparecerán así que esta vez no me voy a quejar.

En definitiva, si os gusta el género os recomiendo esta novela. Aunque se nota un poco en la prosa de la autora que la novela se escribió hace más de veinte años, es una historia entretenida, ágil, original, con unos personajes adorables y bien construidos, que engancha y se lee en un suspiro. Espero que os animéis con ella y la disfrutéis, es una historia muy bonita.