martes, 11 de diciembre de 2018

Reseña Melodía silenciosa - (Georgian #2)

Hoy os traigo la reseña de Melodía silenciosa, la primera parte de la saga Georgian, escrita por Mary Balogh. Muchísimas gracias a TITANIA por el envío del ejemplar.

Título: Melodía silenciosa
Autor/a: Mary Balogh

Sinopsis: "De la escritora superventas, autora de Sin Corazón, llega una historia de amor exquisita, ambientada en la época georgiana. Es la historia de un amor sublime. Sin duda, una de las novelas más románticas jamás escrita.

Lady Emily Marlow es guapa, independiente y virtuosa. Sorda desde la niñez, agradece los esfuerzos de su familia para alimentar su espíritu, pero el hombre que han elegido para que sea su prometido jamás podrá satisfacerla. El único hombre que Emily ha deseado en la vida es el valiente e intrépido lord Ashley Kendrick. El amor de su infancia nutrió sus fantasías y juró que jamás la olvidaría… aunque la dejó para marcharse a la India en busca de una nueva vida y un nuevo amor.

Siete años y muchos sueños después, Ashley regresa como un desconsolado viudo a Bowden Abbey y vuelve a reunirse con Emily, fiel a su promesa. Sin embargo, su desconsiderada proposición matrimonial le provoca un inesperado conflicto. Aunque la llama de la pasión sigue viva en su interior, Emily teme que lo ha motivado el deber, no el amor. ¿Y qué puede hacer ella con esos siete años perdidos, cargados de secretos tan oscuros que Ashley se niega a compartirlos?

Para Emily, el único y gran amor de su vida se convierte en un amor por el que merece la pena luchar, en un amor de sorprendentes revelaciones y segundas oportunidades, y en un amor, como una melodía, demasiado hermoso para describirlo con palabras… "

Como ya os dije en la reseña anterior, no había oído hablar de la autora, ni había leído nada suyo hasta el momento, pero Sin corazón fue un primer contacto bastante satisfactorio, y éste ha sido aún mejor. Es la primera vez que colaboro con TITANIA y les doy nuevamente las gracias por el envío, lo he disfrutado mucho.

Nuestros protagonistas son Ashley, hermano de Luke, y Emily, hermana de Anna. Luke y Anna, ahora duqueses de Harndon, son los protagonistas del libro anterior, un libro donde podemos ver el comienzo de la preciosa historia entre Ashley y Emily. Desde el momento en el que se conocieron, surgió una conexión muy especial entre ellos, algo que ninguno de los dos ha experimentado con nadie. Pero Emily era apenas una mujer y Ashley un joven en busca de aventuras. Aventuras que lo mantienen siete años en las Indias, lejos de casa. Siete años que ayudan a madurar tanto a Ashley como a Emily, que los cambian casi por completo. Ambos están algo perdidos, fuera de lugar incluso allí donde siempre se habían sentido en casa, pero basta con volver a estar juntos para reencontrarse nuevamente. Aquello que sentían hace siete años sigue ahí, en lo profundo de sus corazones, y en la madurez, adquiere un cariz y una profundidad que no había antes, que es difícil de ignorar. Solo hace falta tener el valor para reconocerlo.

"Emmy siente la música. Está en su interior."

En esencia y al igual que el libro anterior, esta historia es lo que se podría llamar una novela de personajes, ya que ellos son los auténticos protagonistas, más que la trama en sí. Ashley  era un muchacho encantador, pero los años y todo lo vivido en la India lo han cambiado tanto que parece alguien totalmente distinto. Ha dejado que el dolor y el cinismo lo envuelvan, se martiriza a sí mismo, cree que no es merecedor de ser feliz. Pero Emily, tal y como pasaba hace siete años, es su luz en mitad de tanta oscuridad. Solo ella es capaz de ver al verdadero Ashley, de traerlo de vuelta desde lo mas profundo de su ser. Me ha encantado disfrutar de su evolución, cómo poco a poco va conociendo y amando a la nueva Emily. Ashley es simplemente adorable, tratando de hacer feliz a Emily en todo momento, tratando de enseñarle a hablar, a comunicarse mejor con los demás, dándole libertad para ser ella misma y no lo que la sociedad exige que sea.

Emily es absolutamente asombrosa. Es una persona increíble, con una gran fuerza y valor, con las ideas claras e inamovibles, que ama a su familia mas que a nada en el mundo y sería capaz de hacer cualquier cosa por ellos, incluso alejarse de ellos. Porque aunque Anna y Luke estén encantados de vivir con ella y no la consideran una carga, Emily cree que serían más felices si no tuvieran que preocuparse por su bienestar. Pero entonces Ashley aparece y le recuerda que nadie la entenderá nunca como lo hace él, nadie la verá del modo en el que él la ve, nadie la conocerá jamás tan profundamente como lo hace él. Nadie jamás la sacará a bailar la melodía silenciosa que solo ella, ellos, son capaces de escuchar. Emily es muy parecida a su hermana Anna, es un personaje lleno de luz y vitalidad, que transmite alegría y paz a todos los que la rodean. Pero, creo que en parte gracias a su sordera, tiene una empatía, una profundidad de carácter mucho mayor y más compleja que Anna. Y Ashley comprende esa complejidad a un nivel muy profundo. Emily es justo lo que Ashley necesita, lo que siempre ha necesitado. Alguien que lo ame y le enseñe a amar de nuevo, que lo comprenda con una sola mirada. Tienen una conexión tan especial y se complementan tan bien, que su historia es preciosa.

"El ruido, la necesidad de hacer ruido conversando, hace que nos perdamos muchas cosas, Emmy. Enséñame."

Hay veces que intento no leer las sinopsis, porque prefiero ir descubriendo poco a poco lo que ocurre, pero esta vez la leí, me imaginé lo que ocurriría, cómo se desarrollaría la historia, y la autora me volvió a sorprender. Si bien he sufrido bastante, es una historia tan bonita, que ha merecido la pena. Ashley y Emily me han conquistado por completo, y poder disfrutar de Anna y Luke nuevamente, ver que están más enamorados incluso que en el libro anterior, la preciosa familia que han formado, me ha encantado. Como ya os dije, la autora tiene una buena prosa, muy elegante, y nuevamente me ha gustado mucho cómo ha desarrollado la trama, dosificando la información para mantener el interés a lo largo de la novela. A diferencia de la novela anterior, esta vez no tengo ninguna pega. Bueno, quizá me faltó un epílogo, pero nada más.

"Incluso lo que parecía ordinario podía convertirse en extraordinario si se abrían los ojos y el corazón a lo que se veía."

En definitiva, si os gusta el género os recomiendo esta novela. Aunque se nota un poco en la prosa de la autora que la novela se escribió hace más de veinte años, es una historia entretenida, ágil, original, con unos personajes adorables y bien construidos, que engancha y se lee en un suspiro. Espero que os animéis con ella y la disfrutéis, es una historia muy bonita.