lunes, 11 de marzo de 2019

Reseña Una corte de niebla y furia - (Una corte de rosas y espinas #2)

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la reseña de Una corte de niebla y furia, la segunda parte de la saga Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas. Os dije en la reseña anterior que Sarah se ha convertido en una de mis autoras favoritas y con este libro me reafirmo en ello. La amará eternamente por esta maravilla de libro, es uno de mis favoritos.


Título: Una corte de niebla y furia
Autor/a: Sarah J. Maas
Editorial: PLANETA
Nº de páginas: 592
Fecha de publicación: 2017
Encuadernación: Tapa blanda
Tipo de libro: Novela juvenil romántica fantástica


Sinopsis: "«La magia de La Bella y la Bestia con la fuerza de George R. R. Martin.» Goodreads

Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.
Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.

La seducción, el romance y la acción, alcanzan niveles épicos en esta nueva entrega de la saga superventas de Sarah J. Maas.

«Hermosa y romántica a la vez que salvaje. Absolutamente fascinante» New Yok Times."

NOTA: 10/5

RESEÑA LIBROS ANTERIORES DE LA SAGA
(Click en la imagen para acceder a la reseña)






Sí me seguís en Instagram, sabréis que Una corte de rosas y espinas es una saga que me tiene enamorada. El segundo y tercer libro son bastante más largos que el primero y, después de todo lo que había leído sobre la saga, me daba un poco de miedo ponerme con ella. Así que, consciente o inconscientemente, fui alargándolo hasta que, el año pasado después de exámenes, no pude aguantarlo más. Me releí el primero y me puse con este. Y madre mía, qué grandísimo acierto. No sé si seré capaz de plasmar en esta reseña todo lo que este libro me ha hecho sentir, pero voy a intentar hacerlo lo mejor que pueda.


La historia comienza unos meses después del final de Una corte de rosas y espinas, donde todos en Prythian intentan recomponerse después de lo ocurrido en Bajo la Montaña. Tamlin intenta reconstruir la Corte Primavera mientras Feyre intenta lidiar con su nueva yo alta fae y los recuerdos que la acechan a todas horas. Y, cuando menos se lo esperan, aparece Rhysand reclamando su pacto: una semana al mes con él en la Corte Noche. Y así nos adentramos en una historia, un libro que… sin palabras


¿Alguna vez os a pasado que, al acabar un libro, queréis volver a leerlo de nuevo? ¿Ya, al momento, sin perder tiempo? Porque es lo que me pasó a mí. Estaba dividida entre leer el tercero y saber cómo acababa la historia o volver a leer el segundo de nuevo. Para mí, os aseguro que es uno de los mejores libros, por no decir el mejor, que he leído nunca. Tiene de todo: romance, acción, misterio, fantasía, magia… Y todo escrito con una maestría que me ha conquistado sin remedio. La autora ya me robó el corazón con el primer libro, pero con éste, me lo ha arrancado del pecho, ha hecho malabares, lo ha estrujado y me lo ha devuelto, no sin antes haberse quedado con una parte para sí misma y su increíble historia. Y el resto se lo ha quedado Rhys, of course.

La forma en la que todo está hilado, de principio fin, en la que todo va tomando forma, los increíbles giros en la trama, es absolutamente maravilloso. El realismo y detalle con el que explica los sentimientos y las emociones de los personajes, su evolución, su forma de ser, hace que los sientas tan cercanos y tan parecidos, y al mismo tiempo distintos a ti, que te sumerge en la historia y la vives intensamente. Me sentí como un miembro más del Círculo Íntimo, en mitad de Prythian, compartiendo esta aventura con ellos, sufriendo y riendo con ellos. Esta historia, como la anterior, está narrada por Feyre, con un capítulo narrado por Rhys, y dividido en tres partes distintas. 


Ya os dije en el libro anterior que Feyre me gustó mucho, pero aquí se supera. Su evolución tanto del otro libro a éste como desde el principio de esta historia hasta el final es asombrosa y me encanta su carácter fuerte y decidido, su valor y lealtad hacia aquello o aquellos que ama y, en definitiva, su forma de ser. Es, sin duda, una de mis protagonistas literarias favoritas. Todo lo vivido la ha convertido en una mujer aún más fuerte, valiente y luchadora que antes, con ganas de ayudar a los que lo necesitan. Siempre ha sido una mujer muy independiente, con voz propia y con mucho carácter, que siempre ha tomado sus propias decisiones, para bien o para mal. Pero Tamlin tiene tanto miedo de que le pase algo de nuevo, la ve como un ser indefenso y frágil, que no la deja hacer nada, no le permite expresarse libremente, ser ella misma. Sus miedos y dudas, todo el sufrimiento, los va separando poco a poco y Feyre empieza a ver su relación desde otra perspectiva.

Y, aunque en el libro anterior me encantó Tamlin, he de decir que eso ha cambiado aquí. Primero, por lo que acabo de mencionar unas lineas más arriba, su comportamiento y algunas de sus acciones, y segundo porque Rhys me ha conquistado totalmente y me ha robado el corazón por completo. Es imposible leer este libro y no adorarle intensamente. Es un hombre increíble y se ha convertido en mi personaje literario favorito forever. Aquí le conocemos en profundidad, siempre a través de Feyre, y vemos como su relación va cambiando. Como se suele decir, ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos. Es por eso que nunca hay que prejuzgar sin saber ni conocer toda la historia.



Los personajes secundarios son tan geniales como los protagonistas. Dado que la gran mayoría de la historia trascurre en la Corte Noche, vamos a conocer al detalle esta corte y a los integrantes del Circulo Íntimo de Rhys que son Cassian y Azriel, compañeros de batalla de Rhys y sus hermanos del alma; y Mor y Amren, dos mujeres con mucho carácter y determinación. Todos ellos son simplemente geniales. Como he mencionado antes, en esta segunda parte, Feyre sufre un gran cambio. No solo por el cambio de Corte, sino por la amistad del Circulo Íntimo y por Rhys. Mientras que en Corte Primavera estaba obligada a ser alguien que no es, a fingir y a mantenerse al margen, en Corte Noche puede ser ella misma, tiene libertad para ir y venir, para decidir por sí misma, sin secretos ni mentiras. Rhys la motiva y le anima a ser ella misma, a sacarse el máximo partido, tanto física como emocionalmente. Es una mujer fuerte y valiente, no es menos que nadie, tiene voz propia y es dueña de si misma. Ella elige, siempre. 


También podemos conocer más Prythian y es simplemente precioso. Y el final… madre mía el final. Casi sufro un infarto al acabarlo. Tuve que empezar el tercero inmediatamente o no hubiera sido capaz de sobrevivir. El mundo que la autora crea, sus paisajes y colores, la magia que lo envuelve, me ha cautivado de una manera que no me pasaba desde hace años, cuando leí Harry Potter. No puedo más que alabar esta historia y hablar maravillas de ella. Y, como podría estar así todo el día, voy a dejarlo ya, porque creo que ha quedado claro que este libro está más que recomendado. Espero que os animéis con él y lo disfrutéis.




Y esto es todo por hoy, Viajeros. ¡Espero vuestra opinión sobre el libro y la reseña en los comentarios!

¡Muchos besos desde la Aurora!


-A- 


Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

9 comentarios:

  1. Hola no me he leído el primer libro pero no me llaman la atención este tipo de historias. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, es una pena, porque es uno de mis libros (y sagas) favoritos! Gracias por pasarte! 💛

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A mi este libro me ha gustado un poquito menos que el primero, pero sigo pensando que es una de las mejores sagas fantásticas que he leído. Si le he restado algunos puntos es porque el inicio me pareció algo lento, pero a partir de cierto momento de la historia ya no podía dejar de leer. Y Rhysand me ha conquistado completamente, porque sin duda él es lo mejorcito del libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff a mi es el que mas me gustó de los tres, se ha convertido en uno de mis favoritos sin ninguna duda! Y Rhysand es the best sin duda, lo amo 💛
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. MADRE MÍA QUÉ LIBRO OMG, y mira que recuerdo que no me estaba gustando casi nada al principio, pero en cierto momento gira y se convierte en un libro de 10, espectacular y romántico. QUÉ MARAVILLA 💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo ADORE desde el principio al final, pero si que es verdad que al principio no estaba tan enganchada. Pero coincido totalmente contigo. Ademas, una vez que aparece Rhys y la Corte Noche en escena... morí lentamente de amor 💛

      Eliminar
  4. Jajajajaja me ha encantado el 10/5, el mejor libro de la saga sin duda jjji.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TOTALMENTE, es demasiado increíble!
      Un beso enormeeee mi bella ❤️

      Eliminar
  5. Me encantó este libro y la saga en general, prepárate para el tercero, porque es brutal 🤯 Lo mejor es que parece que la saga va a continuar con la historia de Nesta 💜💕

    Te dejo por aquí la reseña que hice en su día por si quieres echarle un ojo

    https://www.google.com/amp/s/misinsajoblog.wordpress.com/2018/02/03/una-corte-de-niebla-y-furia/amp/


    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar