martes, 5 de marzo de 2019

Reseña A todos los chicos de los que me enamoré - (A todos los chicos de los que me enamoré #1)

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la reseña de A todos los chicos de los que me enamoré, la primera parte de la trilogía A todos los chicos de los que me enamoré escrita por Jenny Han. Muchísimas gracias a Editorial Planeta por el envío del ejemplar.


Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Autor/a: Jenny Han
Editorial: Editorial Planeta
Nº de páginas: 384
Fecha de publicación: 2018
Encuadernación: Tapa blanda
Tipo de libro: Novela juvenil


Sinopsis: "Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control."

NOTA: 3,5/5





Lo confieso, no había oído hablar de esta trilogía hasta que se estreno la película en Netflix, pero después de lo mucho que me gustó la película, tenía que leer la trilogía. Y me ha gustado bastante.


Nuestra protagonista es Lara Jean, una chica adolescente que cada vez que se enamora de un chico y sus sentimientos son tan fuertes que no sabe como manejarlos, escribe una carta. Tenía cinco cartas en total, una de ellas para Josh, el actual novio de su hermana mayor. Imaginaos el panorama cuando estas cinco cartas, que estaban en sus respectivos sobres con las direcciones y sellos correspondientes, son enviadas accidentalmente a sus destinatarios. Y, obviamente, éstos le piden explicaciones en el instituto, el primero de ellos Peter Kavinsky. Y de la noche a la mañana, pasa de apenas hablar con él a tener una relación falsa. Peter quiere poner celosa a su exnovia y Lara Jean quiere hacer creer a Josh que ya no siente nada por él. Pero ya sabéis, lo que empieza como una farsa puede acabar convirtiéndose en algo real. En una historia preciosa. 


La verdad es que efectivamente es una historia muy bonita. Es un libro que habla del amor, tanto de pareja como de familia, de crecer, de descubrir, de experimentar. Lara Jean es una persona bastante independiente, algo encerrada en sí misma, y Peter y su relación la ayudan a salir un poco de su zona de confort, a experimentar y descubrir cosas nuevas. Hay una clara evolución en ella a lo largo de la novela. Claro está, en el libro podemos disfrutar de mucho más que en la película en todos los sentidos: tanto en la relación familiar, como en la relación de Lara Jean y Peter y también de la relación que tenia con Josh. Él era su mejor amigo y, aunque se alejan cuando empieza a salir con su hermana mayor, una vez ésta se va a Escocia vuelve a acercarse a ella (y es un poco pesado, a mi parecer). Cierto es que Josh no me caía muy bien, pero puede ser porque Peter es adorable y me encanta. La relación de Lara Jean con su familia es también (junto con Peter) una de las cosas que mas me han gustado de la novela


En definitiva, no puedo contaros mucho mas sin destriparos medio libro, así que deciros que es una novela juvenil romántica, familiar, con una historia bonita y dulce y escrita con delicadeza y sencillez. Es fresca, ágil y muy ligera, prácticamente se lee sola, por lo que es una lectura ideal para disfrutar entre otras mas densas. Os la recomiendo si os gustan este tipo de novelas, seguro que la disfrutareis. 



Y esto es todo por hoy, Viajeros. ¡Espero vuestra opinión sobre el libro y la reseña en los comentarios!

¡Muchos besos desde la Aurora!


-A- 



Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

6 comentarios:

  1. Hola, creo que sólo he visto buenos comentarios del libro y de la serie xD
    Pero sigo sin terminar de animarme =S
    De todas formas gracias por compartir.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola lo dejo pasar no logra convencerme. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    tengo este libro pendiente desde hace meses. Me los prestó una amiga, los tres, y siguen en la estantería sin ser leídos... ¡A ver si caen pronto!
    Un besiño!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho, pero no me animé a continuar con los demás.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Ay tía yo cuando salió la peli me releí los dos primeros libros y es que da igual los años que pasen, me siguen encantando 💛

    ResponderEliminar
  6. Este es mi fav sin ninguna duda 💛

    ResponderEliminar