domingo, 28 de mayo de 2017

Reseña Flores de Sombra

¡Hola, queridos Viajeros!


Esta semana os traigo una lectura mágica. Una amiga me recomendó este libro, Flores de Sombra, y la portada me llamó inmediatamente la atención, al igual que la sinopsis. Y la verdad, no me ha decepcionado.


Título: Flores de Sombra
Autor/a: Sofía Rhei
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 344
Fecha de publicación: 2011
Tipo de libro: Novela juvenil y fantástica


Sinopsis: “Hazel se ve obligada a separarse de todo su mundo, de sus amigos, de su novio, justo el último verano del instituto, el que debería haber sido el mejor de su vida. Se ve obligada a trasladarse a un pueblo perdido donde no conoce a nadie y donde no parece existir ningún tipo de entretenimiento. Todo apunta a que este va a ser el verano más aburrido de su vida. Pero las cosas no siempre son lo que parecen… Envuelta en la aventura más fantástica que jamás hubiera podido soñar, Hazel tiene que ayudar al chico más atractivo y misterioso de dos mundos y enfrentarse a las engañosas criaturas de el Otro Lado en una carrera contrarreloj para salvar a su familia, a sus amigos y a toda la especie humana.


Un jardín de flores negras.
Un reloj lunar.
Un misterioso chico enmascarado: 
<Si quieres que no te olvide, haz algo que merezca la pena recordar>.” 

NOTA: 3,75/5
 




Flores de Sombra es una novela de género fantástico escrita por la autora española Sofía Rhei. A pesar de que no había oído hablar de ella y de que mi amiga fue algo ambigua al recomendarmela, como cuando lees un libro que te encanta pero no estás segura de que al resto le vaya a gustar, me llamó la atención y decidí darle una oportunidad. Y he de reconocer que me ha gustado mucho. 
Es de esos libros que te engancha, sin saber muy bien por qué, y no puedes parar de leer, sobre todo hacia el final, y también de esos que puedes adorar u odiar, depende lo mucho que te guste la fantasía. Porque aquí hay mucha, y al principio resulta algo confuso. 


La trama en si creo que esta bien, es interesante y mágica, bastante original. En las primeras páginas tenemos una pequeña introducción que, aunque algo confusa, es acertada, ya que presenta de forma breve todo ese mundo fantástico que se va a tratar con más profundidad a lo largo de la historia y te ayuda a meterte de lleno en él. 

A pesar de esta presentación, que es bastante breve, hay muchos elementos confusos y ambiguos, que vamos descubriendo junto con la protagonista, lo que hace que nos sintamos algo perdidos y confundidos, al igual que ella, pero ayuda a crear ese aire de intriga que nos engancha hasta el final. 

Tras el prólogo, nos adentramos en la historia. Hazel y su madre, Margaret, se mudan a Umberfield, un pueblo pequeño, en mitad de la nada, casi deshabitado y sin apenas tiendas ni nada que hacer. Margaret pasaba los veranos allí cuando era pequeña, en una casa antigua, con uno enorme y curioso jardín lleno de flores negras a las afueras del pueblo. Es allí donde se mudan y donde comienza esta historia llena de magia.


En general, el ritmo del libro es bastante ágil, quizá un poco lento al principio, pero contiene bastante acción por lo que hace la lectura rápida y amena, aparte de bastante entretenida.

Lo que más me ha gustado de esta historia es, sin ninguna duda, el hecho de sentirme parte de ella. Es un mundo que te atrapa sin remedio y no puedes parar de leer. Las descripciones son bastante detalladas, lo que te ayuda a hacerte una clara idea del paisaje y los personajes. Desde la mitad del libro hasta el final tenemos unos plot twits bastante inesperados, que te enganchan aún más a la historia y te dejan deseando conocer el desenlace. Un desenlace ideal que te deja con ganas de más, ganas que puedes saciar en el segundo libro, Savia Negra, que estoy deseando leer. 
A pesar de que me ha encantado, tampoco es uno de esos libros que diría: "es imprescindible que os lo leáis", pero la verdad es que es entretenido, ameno y divertido, así que os lo recomiendo.
Espero que os animéis a leerlo y si es así, me contéis que os ha parecido.


Lamentablemente voy a empezar con los exámenes finales así que estaré un par de semanas algo ausente por aquí. Pero en cuanto termine, que lo estoy deseando, me tendréis de vuelta por aquí con novedades increíbles!!

¡¡Besos desde la Aurora!!

-A-


Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

No hay comentarios:

Publicar un comentario