jueves, 10 de septiembre de 2020

Reseña Muy tentador - (Academia Briarwood #1)

 ¡Hola, queridos Viajeros!



Hoy os traigo la reseña de Muy tentador, la primera novela de la trilogía Academia Briarwood escrito por Ilsa Madden-Mills.


Título:
 Muy tentador
Autor/a: Ilsa Madden-Mills
Editorial: Phoebe
Nº de páginas: 320
Fecha de publicación: 2020
Encuadernación: Rústica con solapas
Tipo de libro: Novela romántica erótica


Sinopsis: "«Él es mi Romeo, pero yo no soy su Julieta».

Todos piensan que Nora es perfecta. ¿Y cómo no iba a ser así? Es la alumna con mejores notas y también la más guapa, y está preparada para ir a la prestigiosa universidad de Princeton después de su graduación.
Hasta el día en que se viene abajo delante de todo el instituto.

Leo es un malote tatuado que se ha prometido a sí mismo que nunca se enamorará, y menos de una chica como Nora.
Pero ella sigue apareciendo por su gimnasio con sus faldas cortas y con su tentadora «lista secreta de cosas malas por hacer» que él ha leído en su diario.
Leo quiere resistirse a ella, pero solo con probar sus labios entiende que el amor prohibido nunca había sido tan dulce.

A veces, lo mejor de la vida son las cosas más tentadoras."


NOTA: 3,5/5





Disfruté mucho más de lo que esperaba de la trilogía de El inglés, así que cuando vi esta nueva historia de la autora, no lo dude un segundo, esperando disfrutar de ella tanto como de las anteriores. Y, esta vez, el hype me ha jugado en contra. 


Nora siempre ha sido el epítome de la perfección de puertas para afuera, pero en realidad es una farsante, igual que su familia. Estaba claro que tarde o temprano acabaría explotando y, cuando lo hace, se siente tan liberada que decide acabar con esa imagen de niña buena que tiene y rebelarse. Lo que le lleva a encontrarse con Leo, un hombre irresistible con el que siente una gran conexión y del que no puede mantenerse alejada. Pero Leo huye del amor como de la peste y, convencido de que lo de Nora es muy real y demasiado cercano al amor, se mantiene alejado de ella todo lo posible. Pero la vida es demasiado corta como para renunciar a aquello que merece la pena de verdad, como el amor. 


Como he dicho más arriba, el hype me ha jugado en contra esta vez. La autora me gustó mucho en la trilogía de El inglés y esperaba disfrutar de esta historia casi tanto como de esas. Pero me he llevado una pequeña decepción. 

Veréis, Nora es en realidad una chica dulce y agradable, de gran corazón, pero ha crecido en una familia rota que solo se preocupa por mantener la apariencia de familia exitosa y feliz. Así que decide revelarse como venganza hacia su madre por todo lo que le ha hecho sufrir. El problema es que lo que hace no tiene ningún sentido o propósito concreto, ni siquiera parece que lo haga como venganza ya que su madre no se entera de la mitad de ello. En mi opinión, su verdadero propósito era llamar la atención de Leo y, al ver que no le sirve de mucho, ya que con cada nueva estupidez le demuestra lo inmadura que es, deja de comportarse de ese modo y se limita a ser ella misma. Es aquí cuando me empecé a enganchar un poco más a la historia, pero acaba en seguida así que poco lo disfruté. Porque otra de las cosas que no me gustó es que hay determinadas ocasiones en las que la historia va saltando de un punto a otro sin transición alguna, en que de repente aparece alguien o algo que provoca una situación de lo más conveniente para que ocurra lo que la autora tenía planeado, por lo que me faltó cierta naturalidad en el transcurso de la historia. 

Otra cosa que me ha fallado ha sido la falta de sinceridad de los protagonistas consigo mismos. Es decir, entiendo que al resto no le digas lo que sientes de verdad, pero a ti mismo o, por ende, al lector, deberías contarle la verdad, plasmar tus verdaderos sentimientos o pensamientos para que podamos entender tu modo de actuar y conectar mejor contigo, y me ha faltado eso. Porque no había mucha coherencia entre lo que hacían, decían o pensaban en según que ocasiones, y he tenido que leer entre líneas para entenderlos del todo. Que no digo que esté mal, pero a mi así me cuesta conectar con ellos por lo que disfruto un poco menos de la historia.  


Aún y con todo esto, la historia es ligera y amena, se lee rápido y es romántica y tierna, con mucho drama pero que engancha. El final ha sido muy dulce y apasionado y me ha dejado con ganas de descubrir las siguientes historias, en especial la de Sebastian. Si bien es cierto que iré con las expectativas bastante más bajas que esta vez. 

Como os decía, es una historia romántica, divertida, con una pluma amena y unos protagonistas apasionados. Estoy segura de que la disfrutaréis mucho si os gusta el género. Espero que os animéis con ella y la disfrutéis.




Y esto es todo por hoy, Viajeros. ¡Espero vuestra opinión sobre el libro y la reseña en los comentarios!

¡Muchos besos desde la Aurora!


-A- 


Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

1 comentario:

  1. Hola! Participo de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES. Te dejo mi blog para que nos sigamos! www.loslibrosdeveronica.blogspot.com Si participas conmigo, colocare tu blog en la columna de gadgets en la sección de BLOGS AMIGOS, y en una sección especial del Blog. Gracias!
    AQUELLOS QUE PARTICIPEN A PARTIR DE ESTE COMENTARIO TAMBIEN LOS SEGUIRE!

    ResponderEliminar