Hoy os traigo la reseña de La prometida, la primera parte de la bilogía La prometida escrito por Kiera Cass.

Autor/a: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Nº de páginas: 300
Fecha de publicación: 2020
Encuadernación: Tapa blanda con solapa
Tipo de libro: Novela juvenil romántica de fantasía

Sinopsis: "Por la autora best seller mundial de la serie La Selección, nos llega La prometida, una brillante historia de amor sobre la realeza que cautivará a su legión de fieles lectoras y a las amantes de las intrigas cortesanas por igual.

Una joven aspirante a reina. Un joven y apuesto rey. Una combinación perfecta. ¿O no?

Hollis Brite ha crecido en el castillo de Keresken, rodeada de las hijas de la nobleza, todas ellas esperando a ser la elegida del rey.

Jameson de Coroa, el joven rey, nunca ha sido un chico fácil de atrapar, hasta que conoció a Hollis.

Hollis no puede controlar su emoción cuando Jameson finalmente le declara su amor. Pero a través de su extravagante cortejo, Hollis se da cuenta de que todos los regalos y las atenciones que recibe vienen acompañados de unas expectativas muy elevadas.

Con la importante visita del rey de Isolte en el horizonte, Hollis cree que será el momento ideal para demostrar a Jameson y a sí misma que tiene todo lo necesario para ser reina. Pero cuando conoce a un extraño de Isolte con el misterioso poder de ver dentro de su corazón, Hollis empezará a preguntarse si su vida con Jameson en palacio será realmente su sueño hecho realidad o una prisión para el resto de su vida."

NOTA: 3/5

Conocí a la autora gracias a la trilogía de La Selección, la cual disfrute mucho y tiene unas portadas preciosas. Decidí animarme y leer La sirena, aunque esperaba mas, lo disfrute y tenia mucas ganas de leer esta historia. Es cierto que, tras ver algunas criticas y teniendo en cuenta que con La sirena las expectativas me habían jugado en contra, comencé esta historia con bastante... precaución. Y he de decir que, incluso con expectativas mínimas, me a decepcionado.

La trama que ha creado la autora me ha parecido muy original e interesante, el mundo en el que está ambientado, los problemas políticos, ese aire principesco y los paisajes y escenarios me han parecido muy interesante y me llamaron mucho la atención desde el principio. Peeeero no he llegado a disfrutar de la historia tanto como esperaba  creo que el problema principal es de los personajes. Me explico. En relación al mundo en le que trascurre la historia, toda la política y sociedad, su historia... la autora lo va narrando poco a poco a medida que avanza la historia, por lo que no disminuye el ritmo de la historia, no te aburre y te mantiene enganchado. He echado en falta un mapa de los reinos, para mi indispensable en este tipo de historias, en especial si la geografía va a ser tan importante o tan mencionada como aquí, pero bueno, manías mías.
Teniendo en cuenta esto, os estaréis preguntando. ¿Cuál es el problema entonces? Pues que todos estos aspectos de nada me sirven si no los desarrollas adecuadamente, si no creas una trama o unos personajes lo suficientemente bien construidos como para mantener mi interés. Y no lo ha hecho.

La historia la narra Hollis, nuestra protagonistas, un personaje que me a parecido bastante plano, lo cual me chirría en exceso porque es la protagonista y narradora, por lo que debería ser el personaje mejor desarrollado de todos, independientemente de que conectes con él o no. Es bastante contradictoria  apenas evoluciona hasta el final de la historia, donde saca algo de carácter. Su historia con Jameson es bastante superficial y su historia con Silas es demasiado isntalove para mi gusto. En general falta profundidad tanto en los personajes como en el romance y eso es algo que necesito en este tipo de historias, donde lo que busco es eso, buenos personajes y un romance increíble.

Aun así, creo que la autora ha desarrollado correctamente la historia, de manera algo pobre pero coherente, le ha dado un giro de lo mas interesante hacia el final que ha desencadenado el desenlace de un modo que no esperaba y que me ha sorprendido y agradado bastante. Solo por eso leeré la segunda parte, porque me ha dejado intrigada.

Respecto a la pluma de la autora, es sencilla y muy descriptiva, pero tengo la sensación de que no acabo de conectar con ella. Es decir, La Selección me gustó mucho, pero es cierto que en el primero me faltó algo y esta vez he tenido la misma sensación. En este caso concreto, creo que me ha faltado más de profundidad en los personajes y el romance. Por eso tengo la esperanza de que la cosa mejore en el siguiente libro, igual que me pasó con La Selección, aunque no tengo mucas expectativas puestas en ello por si acaso.

En definitiva, es una historia origina, con una trama ágil (aunque algo aburrida para mí), bien desarrollada y con una unos personajes adorables, que espero que conozcamos mejor en el siguiente libro. Si sois fans de la autora, no vayáis con las expectativas muy altas, La Selección es mucho mejor 😜 Espero que la disfrutéis.