sábado, 4 de julio de 2020

Reseña La sirena

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la reseña de La sirena escrito por Kiera Cass.


Título:
 La sirena
Autor/a: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Nº de páginas: 288
Fecha de publicación: 2016
Encuadernación: Tapa blanda con solapa
Tipo de libro: Novela juvenil romántica de fantasía


Sinopsis: "Una chica con un secreto. El chico de sus sueños. Un océano entre ambos.

Una historia de fantasía y romance por la autora de la serie best seller internacional La Selección.

Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche.Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada.

¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?"

NOTA: 3,25/5





Conocí a la autora gracias a la trilogía de La Selección, la cual disfrute mucho y tiene unas portadas preciosas. Al ver que este libro también era de la autora, también tenia una portada preciosa y también me llamaba mucho la atención, decidí sumergirme en otra historia original y cortita, según parecía. No me equivoque. 


La trama que ha creado la autora me ha parecido muy original e interesante, el hecho de que Oceanía se lleve jóvenes y las retenga durante cien años a cambio de que la mantengan con vida y todo lo que ello implica me parece muy interesante y me llamó mucho la atención. Peeeero es cierto que no he llegado a disfrutar de la historia tanto como esperaba. Es decir, si no fuera por Akinli, el protagonista masculino y su historia con Kahlen, hubiera dejado de leer mucho antes. Me explico. La historia está narrada pro Kahlen, lo cual está genial porque podemos comprenderla perfectamente desde el principio y vivirlo todo a través de su persona, pero significa también que en las escenas de transición, donde no pasaba realmente nada, la lectura se hacia muy lenta y costaba avanzar, supongo que porque no he llegado a conectar del todo con ella y, en un momento en el que estaba deseando que apareciera Akinli, lo único que tenia era a Kahlen y su sufrimiento. 

Esto es algo totalmente personal, porque Akinli me ha gustando tanto y su relación con Kahlen es tan bonita que solo quería saber más de ellos, disfrutar de su historia un poco más. Es un chico estupendo al que es imposible no adorar y que acepta y comprende a Kahlen de una manera increíblemente profunda y real, y la conexión que hay entre ellos es intensa e inevitable. Si bien es cierto que me hubiera gustado que fuera todo algo mas progresivo, no tan rápido, pero aun así es una historia preciosa y son de lo mas tiernos juntos. La evoluciona que sufre Kahlen gracias a Akinli y su familia es palpable, por lo que el conflicto que sufre entre seguir con su deber o luchar pro su felicidad afecta no solo a ella, sino a sus hermanas también. 

Aun así, creo que la autora ha desarrollado correctamente la historia, le ha dado un giro interesante hacia el final que ha desencadenado el desenlace de un modo que no esperaba y que me ha sorprendido y agradado bastante. 


Respecto a la pluma de la autora, es sencilla y muy descriptiva, pero tengo la sensación de que no acabo de conectar con ella. Es decir, La Selección me gustó mucho, pero es cierto que en el primero me faltó algo y esta vez he tenido la misma sensación. En este caso concreto, creo que me ha faltado algo mas de profundidad en los personajes o la trama, y que la historia de amor fuera algo mas progresiva y no tan... instalove.  


En definitiva, es una historia origina, con una trama ágil y entretenida, bien desarrollada y con una unos personajes adorables, que seguro que os enganchará y disfrutareis mucho, en especial si sois fans de la autora. Espero que os animéis con ella. 



Y esto es todo por hoy, Viajeros. ¡Espero vuestra opinión sobre la reseña en los comentarios!

¡Muchos besos desde la Aurora!


-A- 


Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

1 comentario:

  1. Hola!!
    Todavía no he leído nada de esta autora pero quiero empezar con La Selección que tengo el primero en la estantería y después ir viendo que a ver que tal jejejej
    Gracias por tu reseña
    Muchos besotes

    ResponderEliminar