viernes, 3 de julio de 2020

Reseña Un encantamiento de cuervos

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la reseña de Un encantamiento de cuervos, escrito por Margaret Rogerson.


Título: 
Un encantamiento de cuervos 
Autor/a: Margaret Rogerson
Editorial: Nocturna Ediciones
Nº de páginas: 370
Fecha de publicación: 2018
Encuadernación: Rustica con solapas
Tipo de libro: Novela juvenil de fantasía


Sinopsis: "Todo el mundo sabe que los elfos son tan arrogantes como inmortales y por eso les gusta que se los retrate. Además, ansían el arte de los humanos porque ellos son incapaces de crear algo que transmita vida. Isobel los conoce bien, pues se gana la vida pintando sus rostros.

Pero un día el príncipe del otoño entra en su taller y, al retratarlo, comete un terrible error: plasma en sus ojos el dolor humano que percibe en su mirada, un rasgo que cualquiera de sus súbditos consideraría una debilidad.
Tras recibir el cuadro, el príncipe regresa convertido en cuervo y la acusa de traicionarlo ante su corte. La única manera de solucionarlo es que Isobel se adentre con él en las tierras del otoño para restaurar su reputación. No obstante, deberá tener cuidado: como afirman los elfos, siempre deseamos lo que tiene el poder de destruirnos."

NOTA: 4,5/5





Esta historia me ha fascinado total y absolutamente. La protada es preciosa (amo demasiado a Gabriella Bujdoso y su arte), la sinopsis me llamaba mucho la atención y esperaba disfrutar de la historia, pero no esperaba encontrarme con una novela tan increíble que me ha enganchado a tantos niveles.


En primer lugar, me parece que la trama es de lo más original e interesante. La autora la ha construido y desarrollado perfectamente bien, describiéndonos de manera muy visual un mundo lleno de colores y texturas, hermoso y cruel al mismo tiempo. Mantiene en perfecto equilibro la vida y la muerte a través de la naturaleza, tan bella y efímera al mismo tiempo. Todo esto narrado por Isobel, nuestra protagonista, que cuenta la historia como si estuviera conversando con nosotros, rememorando lo ocurrido y añadiendo comentarios ingeniosos que hacen más amena la lectura. Personalmente, la pluma de la autora me ha encantado y enganchado sin remedio y estoy deseando leer más de ella.


Respecto a los personajes, Isobel me ha gustado mucho, su carácter, fortaleza y valentía son fascinantes. Grajo es algo irritante, pero en el fondo es un chico dulce y divertido que me ha conquistado sin remedio. Hacen una pareja muy bonita, tienen una conexión muy profunda y son adorables juntos. Además, su historia se va dando poco a poco, el amor va surgiendo según se conocen y descubren tanto sus virtudes como sus defectos, aceptando ambos. Isobel cree al principio que está enamorada, para darse cuenta de que en realidad quería estar enamorada, creía estarlo de la versión de Grajo que tenía en su cabeza, pero realmente no sabía lo que era el amor romántico y tampoco conocía a Grajo, solo la parte que él había querido mostrarle. Durante su viaje vemos como esto va cambiando, como el amor va surgiendo, esta vez real y profundo.

Aunque hay algo que no me ha gustado del todo: el final. Creo que hay un par de cosas que quedan en el aire y por eso me ha dado la sensación de que ha sido un final algo precipitado. Quiero decir, es un buen final, pero yo, personalmente, esperaba algo más, quería algo más.


En definitiva, os recomiendo total y absolutamente esta historia. Tiene una edición preciosa y es una novela muy ligera, se lee bastante rápido y engancha sin remedio. Es una historia maravillosa, con un mundo increíble, muy bien construido y descrito, muy entretenida y con un final precioso (aunque mejorable en algún aspecto). Espero que os animéis con ella y la disfrutéis la mitad de lo que la he disfruto yo.



Y esto es todo por hoy, Viajeros. ¡Espero vuestra opinión sobre el libro y la reseña en los comentarios!

¡Muchos besos desde la Aurora!


-A- 



Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

1 comentario: