miércoles, 8 de julio de 2020

Reseña A la caza de Houdini - (A la caza de Jack el Destripador #3)

Hoy os traigo la reseña de A la caza de Houdini, la tercera parte de la saga A la caza de Jack el Destripador escrito por Kerri Maniscalco. Muchísimas gracias a Puck Editorial por el envío del ejemplar, lo he disfrutado muchísimo.

Título: A la caza de Houdini
Autor/a: Kerri Maniscalco
Editorial: Puck
Nº de páginas: 480
Tipo de libro: Novela juvenil romántica de misterio

Sinopsis: "Audrey Rose y Thomas Cresswell se encuentran a bordo de un lujoso transatlántico que se convierte en una horrorosa prisión flotante cuando un asesino termina con la vida de los pasajeros uno por uno… y no hay lugar adonde escapar.

La serie bestseller número uno que comenzó con A la caza de Jack el Destripador y A la caza del príncipe Drácula continua con esta tercera entrega sangrienta…

Al emprender un viaje de una semana por el océano Atlántico a bordo del opulento RMS Etruria, Audrey Rose Wadsworth y su compañero de investigaciones, Thomas Cresswell, se ven deslumbrados por una compañía itinerante de artistas de circo, videntes y un carismático joven escapista que entretienen por las noches a los pasajeros de la primera clase.

Pero algunas jóvenes de alta cuna comienzan a desaparecer sin ninguna explicación y una serie de asesinatos brutales conmociona al barco entero. La inquietante y extraña influencia del Carnaval Luz de Luna invade las cubiertas a medida que los asesinatos se vuelven más y más perturbadores. Audrey Rose y Thomas deberán resolver estos casos espeluznantes para evitar que más pasajeros mueran antes de llegar a destino. Pero cuando las pistas indican que la próxima víctima quizás sea alguien a quien ella ama, ¿podrá Audrey Rose desentrañar el misterio antes de que el asesino lleve a cabo su macabro acto final?"

NOTA: 4,5/5

La primera parte de esta saga, A la caza de Jack el Destripador, me flipó. La disfruté muchísimo y me enganchó desde la primera página hasta la última. La segunda parte, A la caza del príncipe Drácula, me fascinó. Y, tal y como esperaba, me ha vuelto a ocurrir. Ahora mismo estoy mucho más que emocionada y ansiosa por tener la cuarta y última parte en mis manos porque esta tercera ha sido casi más increíble que las dos anteriores.

Los protagonistas me encantaron en el primer libro, me conquistaron por completo en el segundo y aquí lo han vuelto a hacer, una vez más. Son tan completamente adorables, tan absolutamente perfectos el uno para el otro que es que no puedo evitar amarlos fuertemente.

Audrey Rose ha sufrido mucho, pero gracias al apoyo de Thomas y las continuas distracciones, ha podido sobrellevar el dolor mucho mejor. Aun así, todo lo vivido en los últimos meses ha sido muy intenso, doloroso y perturbador, por lo que todos esos sentimientos que intenta ignorar y relegar lo más profundo de su ser la asaltan de vez en cuando, la confunden y atormentan. Una vez más me ha encantado ver la fortaleza que tiene, cómo se repone a todo, su fuerza de voluntad. Es sumamente inteligente y no dejará que nadie la pisotee ni la obligue a renunciar a su libertad y sus sueños. Es cierto que se deja confundir un poco por Mephistofeles, algo que en realidad es totalmente comprensible teniendo en cuenta el encanto del muchacho y lo parecido que es en su forma de ser a ella o incluso a Thomas, en algunos aspectos.
Y Thomas... Ay, mi Thomas. Lo amo. Es adorable, increíblemente inteligente y perspicaz con todo menos con los sentimientos y emociones y eso hace que, mientras intenta cuidar y proteger a Audrey Rose, tengan algún que otro malentendido. Hace lo que cree que debe hacer por la persona que ama, pero ni él es como el resto de los hombres de la época ni ella como el resto de las mujeres. Como he dicho más arriba, ambos son perfectos el uno para el otro, como dos mitades de la misma alma. Se complementan a la perfección y me ha encantado verlos en acción de nuevo, aunque me hubiera gustado disfrutar más de Thomas y su relación con Audrey Rose porque, como en esta novela tenemos un tercero en discordia que distrae un poco a Audrey Rose, ambos se alejan un poco. También es cierto que es algo temporal, que Thomas sigue siendo uno de los protagonistas principales, tan maravilloso y enamorado como siempre, dándole a Audrey Rose justo lo que necesita. Y el final ha sido totalmente trepidante, increíble y precioso.

Respecto a la trama, la autora ya me conquistó en Jack el destripador y el Príncipe Drácula, pero aquí se ha superado absolutamente, una vez más. Toda la magia y misterio del carnaval junto con los perturbadores asesinatos em han mantenido enganchada, fascinada y acongojada a partes iguales, aunque sin duda lo que más me ha gustado ha sido la manera en la que la autora ha dosificado y presentado esa información, de manera amena y entretenida. Y ¿cómo todo acaba estando relacionado y teniendo sentido, aunque pareciera que no en un principio? Brutal. Quiero decir, a mí me ha dejado impresionada, en especial después de leer la nota de autora y ver cómo ha construido su propia historia alrededor de hechos reales, adaptados para que tengan sentido en su historia. Y el final ha sido, nuevamente, de infarto, totalmente trepidante e increíble. Ahora que ya conozco algo más a la autora y la saga, la tensión me ha acompañado a lo largo de la novela en mayor nivel que la primera vez que la leí y, aunque estaba algo más preparada, la autora me sorprendió con ese final de nuevo.

He de alabar una vez más la prosa de la autora ya que describe las emociones y sentimientos de Audrey Rose a la perfección, al igual que todos los hechos o paisajes, pero sin llegar a ser pesado o lento, ya que el ritmo es ágil y constante. Tiene una gran habilidad para mezclar escenas horrendas, incluso brutales, con otras más dulces o cómicas y creo que, de nuevo, ha hecho un trabajo magnífico.
La edición como siempre está muy lograda, con ilustraciones reales de la época, detalles visuales y una portada que me parece casi más preciosa que las anteriores. Puck Editorial siempre logran crear algo increíble y precioso y se nota el detalle que ponen en sus ediciones.

En definitiva, yo he disfrutado enormemente de este libro. Es una historia un tanto macabra y misteriosa, en la línea del anterior (aunque yo la he disfrutado un poco más) que te atrapa desde el principio, llena de misterio, tensión y amor, con unos personajes que prometen dar incluso más en las siguientes historias, con un final sorprendente y una pluma impecable. Os lo recomiendo totalmente, sin ninguna duda. Espero que os animéis y lo disfrutéis.