martes, 26 de febrero de 2019

Reseña A la caza de Jack el Destripador - (A la caza de Jack el Destripador #1)

Hoy os traigo la reseña de  A la caza de Jack el Destripador, la primera parte de la saga A la caza de Jack el Destripador escrito por Kerri Maniscalco. Muchísimas gracias a Puck Editorial por el envío del ejemplar, lo he disfrutado muchísimo.

Título:  A la caza de Jack el Destripador
Autor/a: Kerri Maniscalco
Editorial: Puck
Tipo de libro: Novela juvenil de misterio

Sinopsis: "Esta deliciosa y espeluznante novela de terror tiene una trama inspirada en los asesinatos de Jack el Destripador y un final inesperado que te helará la sangre…

Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida.

En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido.

Las vueltas y los increíbles giros de esta historia, acompañados por fotografías reales y siniestras de la época, harán que este deslumbrante debut de la autora Kerri Maniscalco,
best seller #1 del New York Times, sea imposible de olvidar.

-
Best seller #1 del New York Times.
-Una novela que mezcla el terror con el misterio, generando una fórmula imbatible.
-El primer tomo de una tetralogía."

Siempre me han gustado mucho las series policíacas, de detectives, misterios y asesinatos, pero no  suelo leer libros de ese estilo, por lo que no sabia si me iba a gustar esta novela. No había de qué preocuparse, me ha encantado.

En el Londres de 1888 nos encontramos a Audrey Rose, una muchacha de alta sociedad de diecisiete años que adora la ciencia y le encantaría estudiar medicina forense. Algo impensable en aquella época para una mujer, mas aun para una de alta cuna. Por lo que estudia en secreto con su tío, el mejor medico de Londres, para que su padre no se entere. Es así como conoce a Thomas, un chico de buena familia bastante arrogante y narcisista pero muy inteligente y observador, cualidades especialmente útiles cuando se intenta descubrir y atrapar a un macabro asesino en serie. Aunque en un primer momento Audrey Rose y Thomas no parezcan llevarse muy bien, tendrán que dejar de lado sus diferencias y trabajar juntos para descubrir la verdad. Pero ya sabéis lo que dicen, del odio al amor hay un paso, así que imagino que habrá mucho menos si no se han llegado a odiar. Una verdad muy peligrosa que los unirá

"Las rosas tienen tanto pétalos como espinas, mi flor oscura. No debes creer que algo es débil porque parece delicado. Muéstrale al mundo tu valentía."

Empezando por los personajes, los adoro. Audrey Rose es genial , me ha gustado mucho su fuerza y su carácter, su determinación a hacer lo que más desea sin importarle si es lo apropiado para una mujer de su posición o no, su empeño en deshacerse de la encorsetada situación en la que las mujer se encontraban en aquella época. Tiene una gran inteligencia y, gracias a dios, no ha dejado que nadie la reprima o la obligue a ocultarla. Su tío la anima a explorar y expandir sus horizontes y Thomas la envuelve en una amistosa competencia para sacar lo mejor de ella. Es algo que me ha encantado de esta pareja: cómo ambos se sienten atraídos no solo por el físico del otro, sino por su inteligencia y su forma de ser principalmente. Creo que se van descubriendo poco a poco a lo largo de la novela, aunque la tensión estaba ahí desde el principio. También es verdad que me ha sabido a poco en este sentido, creo que quedaba mucho más por descubrir de su relación, por lo que me quedé más tranquila al ver que hay otros tres libros más en los que ambos son los protagonistas. Estoy deseando leerlos.

"Los hombres de mi vida sentían la necesidad de ponerme cadenas, y yo detestaba eso. Excepto Thomas. Él me incitaba a actuar y a pensar por mí misma."

Respecto a la trama, en mi opinión no solo está muy bien desarrollada, también está perfectamente hilada alrededor de lo que se conoce sobre el caso de Jack el destripador, culminando en un final de infarto que te deja con ganas de más. Aunque me esperaba algo por el estilo durante toda la novela, debo reconocer que ese final me sorprendió y, aunque sufrí, me parece que es el final que esta historia necesitaba. Esta vez no me voy a quejar del final tan repentino porque como os he comentado hay otros tres libros más donde poder disfrutar de los protagonistas y de cómo continúa su historia. La prosa de la autora me ha gustado bastante, si bien es cierto que la narración es muy descriptiva y en ocasiones me ha incomodado (eso de las autopsias y la medicina forense no es para mí) también ayuda a visualizarlo mejor, y creo que, para ser su primera novela, ha hecho un trabajo magnífico. La edición como siempre está muy lograda, con ilustraciones reales del caso, detalles visuales y una portada que me parece preciosa (me encantan los colores). Puck Editorial siempre logran crear algo increíble y precioso.

En definitiva, yo he disfrutado enormemente de este libro. Es una historia un tanto macabra que te atrapa desde el principio, llena de misterio, tensión y, por qué no decirlo, amor, con unos personajes que prometen dar mucho más en las siguientes historias, con un final sorprendente y una pluma impecable. Os lo recomiendo totalmente si os gusta el género. Espero que os animéis y lo disfrutéis.