Reseña Bon Vivant

Autor/a: Elizabeth Bowman
Nº de páginas: 256
Tipo de libro: Novela romántica histórica

Sinopsis: "Un romance de época que se lee entre suspiros, con personajes inolvidables y un estilo muy visual.

Una historia que muestra que el amor puede salvarnos de cualquier abismo y sanar el dolor más profundo.

Páginas cargadas de esperanza, amor y seducción, de una de las autoras de romántica histórica más aclamada en nuestro país.

Michael Maellark es un dandi que se dedica a despilfarrar el dinero y a entregarse a la morfina, al alcohol, y como no, al sexo. Su vida es un desconcierto de estrepitosas situaciones, donde lucha por mantenerse en pie y seguir avanzando como un autómata. Antes hubiera intentado enmendar el caos que provoca, pero ahora ya no le importa. Siempre fue un consentido, pero desde que Cassandra lo dejó, cayó en el abismo.
Céline Montfadal es una dama francesa, joven y muy acaudalada que se ha instalado en Londres durante algunos meses después de enviudar. Lo que nadie sabe es que se vio obligada a casarse con un hombre sesenta años mayor que ella, alcohólico y violento que la torturó. Céline había perdido la esperanza en la vida, pero entonces su esposo falleció, y ahora está decidida a ser libre y feliz.

Tanto Michael como Céline intentan seguir adelante. El uno, porque está dispuesto a conseguir una conquista más, como si no tuviera suficientes problemas… y la otra, porque no está dispuesta a perder el tiempo con galanes de medio pelo, no piensa renunciar a su libertad. Pero entonces, ¿por qué el destino se empeña en que sus caminos se crucen?
"

NOTA: 2,75/5

Muchas veces llevar una idea preconcebida de algo, en especial de un libro, juega en contra. Éste ha sido uno de esos caso. Cuando leí la sinopsis me llamó mucho la atención, así que tenía ganas de leerlo, aunque me daba un poco de miedo dado que no había leído nada de la autora. Ya sabéis, esa incertidumbre, el no saber si la historia o la pluma de la autora te gustará o no. Esta vez, ha sido un no.

Nuestros protagonistas son Michael Maellark y Céline Montfadal. Michael es el típico lord ingles que hace y deshace a su antojo, sin importarle para nada los demás o sus sentimientos. Y a quien se le perdona todo por su posición, su fortuna o su atractivo. Céline es una joven viuda francesa que ha vivido un autentico calvario al lado de su marido y por fin está comenzando a vivir su vida y disfrutar. Lo último que quieren ambos es enamorarse. No siempre se consigue lo que se quiere.

Partiendo de los personajes, la cosa pintaba bien. Quiero decir, en este tipo de historias la mayoría sigue un patrón o cae en clichés, pero siempre y cuando estén bien desarrollados, a mí me encantan. Y, en esta ocasión y de acuerdo a la presentación de los protagonistas, parecía que la historia iba a seguir un patrón determinado o que iba a tirar de ciertos clichés que, aunque muy manidos, podían dar juego y crear una bonita historia. Me sorprendió ademas ver en el protagonista representado todo lo malo de la sociedad de la época, y ver que la protagonista, pese a haber sufrido lo peor, no había perdido ni su espíritu ni sus ganas de vivir. La premisa era buena, parecía que iba a culminar en una historia muy bonita y romántica con gran profundidad sentimental, pero el resultado me ha decepcionado un poco. Puede que el haberme imaginado lo que iba a pasar y esperar algo parecido a lo imaginado, ha hecho que el resultado no me haya agradado. En mi opinión, toda la primera parte de la novela no aporta gran cosa, a parte de conocer un poco al protagonista, pero creo que se podría haber resumido bastante. La relación entre los protagonistas me parece demasiado rápida, me falta profundidad, creo que ocurre todo muy deprisa. Pasan de un extremo a otro en cuestión de días, y se soluciona todo en cuestión de capítulos. No me ha gustado como la autora ha desarrollado la historia, por lo que no lo he disfrutado mucho. Esperaba más y me he quedado con las ganas.

También es cierto que la historia está muy bien narrada, se lee rápido y la acción es ágil y amena. Pero a mí me ha faltado más. Os animo a que la leáis y saquéis vuestras propias conclusiones, pero creo que esta autora no es para mí. Puede que en un futuro le dé otra oportunidad a alguna de sus historias. Pero en un futuro lejano.