miércoles, 6 de febrero de 2019

Reseña La rebelión del rey - (El príncipe cautivo #3)

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la reseña de La rebelión del rey, la tercera parte de la saga El Príncipe Cautivo escrita por C. S. Pacat. Muchísimas gracias a Oz Editorial por el envío del ejemplar, lo he disfrutado muchísimo.


Título: La rebelión del rey
Autor/a: C. S. Pacat
Editorial: Oz Editorial
Nº de páginas: 272
Fecha de publicación: 2019
Encuadernación: Rústica con solapas
Tipo de libro: Novela de fantasía épica


Sinopsis: "La verdad ha salido a la luz y ahora Damen debe elegir entre el trono y el amor.

Damen ha desvelado su identidad: es Damianos de Akielos, el hombre a quien Laurent juró matar, y ahora debe convencer al príncipe vereciano de que se alíe con él. El futuro de sus dos reinos, Akielos y Vere, corre peligro.

Para recuperar el poder, Laurent y Damen deberán adentrarse en lo más profundo de Akielos y enfrentarse a los usurpadores que les han arrebatado sus reinos. Pero ¿sobrevivirá su frágil amor a la revelación de su identidad y al malvado plan de los enemigos?

Llega el final del nuevo fenómeno mundial de la fantasía épica


«El príncipe cautivo y El juego del príncipe son hitos de la fantasía épica, pero este volumen, sin duda, los supera. Un final magistral.» Publisher’s Weekly

«Pacat ha puesto el listón muy alto con los dos primeros libros y, con La rebelión del rey, mantiene a los lectores cautivados hasta el final.» RT Book Reviews"


NOTA: 5/5

RESEÑA LIBROS ANTERIORES DE LA SAGA
(Click en la imagen para acceder a la reseña)






Si bien El príncipe cautivo me acabó gustando pese a las pocas expectativas que tenía, sabía que los siguientes libros serían infinitamente mejor. Disfruté mucho de El juego del príncipe y esperaba disfrutar aún más de esta última parte. No me equivocaba. 


Como os imaginaréis, la historia sigue donde acabó el segundo libro, por lo que si no lo habéis leído, no leáis la reseña. El juego de poder, traiciones y maquinaciones políticas en el que se embarcaron Damen y Laurent en el libro anterior continúa. Con su ejercito marchando hacia al sur en busca de aliados con los que enfrentarse al Regente y a Kastor y en mitad de la creciente intimidad y confianza entre Laurent y Damen, la verdadera identidad de Damen queda al descubierto. Ambos, como iguales, tendrán que lidiar no solo con sus sentimientos sino con las amenazas que acechan sus reinados y sus vidas. 


Una vez más el mundo creado por la autora me ha encantado, muy al estilo Juego de tronos. Conocemos nuevas localizaciones y costumbres akielenses, así como un poco más de su cultura. La acción a lo largo de la novela es una vez más bastante ágil, por lo que se lee rápido y te mantiene enganchada en todo momento. Cuando parece que la cosa se calma hay otro sorprendente giro de los acontecimientos. Como en el libro anterior, piensas que sabes cómo va a reaccionar un personaje o qué es lo que va a ocurrir y... Bam! Es todo lo contrario. La autora no solo nos va presentando este mundo, sus culturas y costumbres, poco a poco, sino que ademas lo hila todo de manera magistral, de principio a fin, por lo que, en mi caso al menos, ha hecho que disfrute muchísimo de la novela. 


Pero sobre todo y una vez más, me han encantado Damen y Laurent. Su relación me parece preciosa y ver la evolución de Laurent en este libro en parte gracias a Damen, me ha encantado. Damen es un personaje que me encantó desde el principio. Es un buen hombre, con un gran corazón, muy dulce y tierno (algo que no esperaba, la verdad). Y Laurent... supe desde el principio que era más de lo que aparentaba y aquí podemos ver que tenía razón. Es una buena persona, generosa y leal, un muchacho dulce que ha sufrido mucho y ha tenido que reinventarse a sí mismo. Y que por primera vez en muchos años, no está solo aunque le cueste creerlo. Y, bueno, que os voy a decir de su relación... Me tiene enamorada. Ya en el libro anterior me conquistó, pero aquí... es que son adorables, de verdad. Es cierto que es una relación difícil, hay muchas cosas entre ellos que los separan, pero lo que sienten es tan real y bonito, tan profundo, que merece la pena luchar por ello. Ains, si es que me tienen enamorada, en serio. 


Y llegamos al final. Un final he de decir de infarto. Creo que la autora ha creado una muy buena historia que ha culminado de manera ideal y, como he mencionado antes, si hay algo característico de esta trilogía, son los sorprendentes giros argumentales que te dejan con la boca abierta. Obviamente, el final no iba a ser menos. Eso sí, tengo una pega. Ya sabéis que soy Doña Finales Felices y me encantan los epílogos. Hubiese agradecido un final un poco más largo o un epílogo, dado que me parece que acaba de manera un poco brusca.
Ya os comenté en la reseña anterior que había leído por redes que la autora ha escrito algunos relatos cortos sobre algunos de los personajes de esta trilogía, entre ellos un epílogo sobre Damen y Laurent. Rezo para que Oz Editorial se apiade de nosotros (o de mí) y nos los traigan en español, por lo menos el relato de Damen y Laurent. Aquí servidora lo necesita con urgencia.




En la reseña anterior dije que el tercer libro prometía ser una montaña rusa de emociones y acontecimientos. Efectivamente, así ha sido. Es una historia original, con buenos personajes y una trama llena de intrigas y secretos que sólo mejora a lo largo de los libro y que tiene un final increíble. Os recomiendo totalmente esta tercera y última parte porque me ha gustado mucho más que las anteriores. Espero que os animéis con él.



Y esto es todo por hoy, Viajeros. ¡Espero vuestra opinión sobre la reseña en los comentarios!

¡Muchos besos desde la Aurora!


-A- 


Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

9 comentarios:

  1. Paso por encima ya que tengo muchas ganas de leer esta trilogía, espero hacerme pronto con ella. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Cuando vi que empezaste a leer esta trilogía supe que te encantaría jeje, y te prometo que el epílogo de Damen y Laurent igual lo hará, es una cosa <3 ;;u;;

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es de esas trilogías que mejoran con cada libro; para mí lo mejor es la relación de Laurent y Damen. La verdad es que el primer libro no me convenció mucho pero me alegro de haberlos seguido.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo!
    Yo ya sabes que no me llamaban mucho estos libros, pero tengo curiosidad por las reseñas que veo.
    Quizás caigan con el tiempo!
    Gracias por la reseña :)

    Besooos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me he leído la reseña por encima, porque es un libro que tengo ganas de leer (incluyendo los anterores libros, claro), pero con lo poco que he visto me has dado muchísimas ganas de leerlos. ¡Van a mi lista de deseos!

    ResponderEliminar
  6. Hola mi bonita! Ayayaya compartimos puntuación con este libro, como lo disfrutamos ehhhhhh!

    Besos mi bella

    ResponderEliminar
  7. Me paso muy de puntillas por qué no he leído los dos primeros, pero tampoco me llaman mucho la atención 🙈 Me alegro de que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  8. Cariño me encanta que os encanten tanto esos libros ! Se merecen cariño aunque yo no pudiese casi con el primero ... pero es que yo siempre voy al reves del mundo 💘 ojalá os publiquen un poquito más de ellos pronto !
    Nos leeeeeeeeeeeeeeeeeeemos amor

    ResponderEliminar
  9. Bonita! No se porque estos libros no me acaban de llamar, quizás sea el momento en el que estoy ahora, así que a ver si en un futuro la cosa cambia... Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar