Reseña Un prometido inadecuado

Hoy os traigo la reseña de Un prometido inadecuado escrita por Romina Naranjo. Muchas gracias a Romantic Ediciones por el envío de ejemplar.

Título: Un prometido inadecuado
Autor/a: Romina Naranjo
Editorial: Romantic Ediciones
Fecha de publicación: 2017

Sinopsis: "Claire Ferris, la hermana del conde de Holt, siempre ha estado enamorada de Joshua McKan pero, cuando él le rompe el corazón, decide refugiarse en Londres hasta que sus heridas sanen por completo. Las circunstancias harán que regrese pronto a Kent con la noticia de un posible compromiso. Joshua McKan sabe que su amor por Claire Ferris es del todo imposible, por eso ha sido capaz de romper las ilusiones de la joven de la manera más cruel, obligándola a marcharse. Pertenecen a mundos distintos y eso lo convierte en un pretendiente del todo inapropiado, pero cuando ve el riesgo de que su amada se case con otro, Josh comprende que ha llegado el momento de ser sincero consigo mismo y tomar por fin una decisión: aceptar el amor que siente por Claire y enfrentarse a sus miedos para tener un futuro.

¿Conseguirá que Claire le perdone el dolor que le causo? ¿Podrá Joshua enfrentarse al mundo por el amor de Claire a pesar de todo lo que los separa?"

NOTA: 3,5/5

El primer libro, Una candidata inesperada, me gustó bastante, más aún teniendo en cuenta que era la primera novela que escribía la autora. Por eso, tenía muchas ganas de conocer la historia de Claire y Josh, de la que podemos ver un pequeño atisbo en el libro anterior. Si bien es verdad, que no lo he disfrutado tanto como pensaba. Me explico.

Claire es la hermana pequeña de Andrew, conde de Holt, y Josh es uno de los lacayos de los Holt, que prácticamente se ha criado con ellos. Ambos llevan enamorados el uno del otro desde niños, pero ninguno ha reconocido sus sentimientos hasta ahora. Después de que Josh aleje cruelmente a Claire de su lado porque cree que se merece alguien mejor que él, ella está dispuesta a casarse, olvidarse de Josh y ser feliz. Pero lo que sienten el uno por el otro es tan fuerte, tan profundo, que sus planes de mantenerse alejados el uno del otro darán al traste de manera espectacular, convirtiendo a Josh en un prometido de lo mas inadecuado.

Me había hecho una idea de lo que podría ser la historia y tenía las expectativas altas, por lo que supongo que eso me ha jugado en contra y no he disfrutado de esta historia tanto como esperaba. Creo que se podría haber llevado de otra forma o podría haber sido mas corta. Por muy adorables que sean Claire y Josh juntos, tanto tira y afloja y la actitud de Josh en algunas ocasiones no me ha gustado mucho. Si bien, como he dicho, son adorables y a partir de algo más de la mitad del libro me enganche un poco más a la historia. Son de esas parejas que sabes que acabarán juntas y sufres al ver lo obstinados que son. Aún así, su historia es muy bonita, llena de romance y pasión, siguiendo la línea del libro anterior con unos diálogos divertidos y una narración muy cuidada y amena. Se lee en un suspiro y podemos disfrutar de personajes que aparecieron en el libro anterior, lo cual me encanta. Punto muy importante a favor de esta novela: no solo tiene epílogo (dato importante, los adoro) sino que en la edición en papel incluye un capítulo extra. Todo un detalle.

En definitiva, si os gusta el género, os recomiendo esta novela sin duda. Es ligera, entretenida, romántica y muy bonita. Espero que os animéis con ella y la disfrutéis tanto como yo.