viernes, 24 de julio de 2020

Reseña El circo de la noche

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la reseña de El circo de la noche, escrita por Erin Morgenstern. Muchísimas gracias a Umbriel por el envío del ejemplar, lo he disfrutado mucho.


Título: 
El circo de la noche
Autor/a: Erin Morgenstern
Editorial: Umbriel
Nº de páginas: 448
Fecha de publicación: 2020
Encuadernación: Rústica con solapas
Tipo de libro: Novela de fantasía 


Sinopsis: "Dos magos enfrentados por el destino compiten en un desafío mortal en El circo de la noche, el hipnótico best seller que ha capturado la imaginación del mundo entero.

El circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio. De pronto está allí, donde hasta el día anterior no había nada. Dentro de las carpas de rayas blancas y negras, se suceden eventos únicos y deslumbrantes. Se llama Le Cirque des Rêves, el circo de los sueños, y solo abre por las noches.
Pero, tras bambalinas, se desarrolla una feroz rivalidad: un duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, que han sido entrenados desde pequeños por sus instructores con este fin. Aunque no lo saben, este es un juego en el que solo uno puede sobrevivir. A pesar de los enormes riesgos, Celia y Marco pronto se enamoran y desencadenan una serie de temibles consecuencias, que, con su efecto dominó, dejan las vidas de todos los integrantes del circo, desde los artistas hasta sus dueños, pendiendo de un hilo.


«Mágica, encantadora, hechizante, hipnótica.»
—Associated Press

«Erin Morgenstern ha creado el circo que yo siempre deseé y lo ha poblado de magos enamorados y en duelo, gatitos precoces, despliegues de belleza de extrema elegancia y relojes complejos. Su libro es maravilloso.»
—Audrey Niffenegger, autora de Te amaré por siempre"

NOTA: 4,75/5





Bueno, con esa sinopsis y esa preciosidad de portada, tenía que leer este libro sí o sí. Quiero decir: ¿romance, misterio, magia y peligro? Era apostar sobre seguro, pese a no haber leído a la autora antes. Más aún sabiendo que mi @sonitrixreads lo adora y no paraba de recomendarmelo. Y no se equivocaba.


La trama está muy bien construida y es de lo mas original. El circo es prácticamente un ente vivo y la autora nos va narrando sus comienzos y su evolución mientras seguimos a los protagonistas, Celia y Marco, a lo largo de los años, intercalando estos momentos con el presente y lo que está ocurriendo ahora y utilizando como separador en determinados momentos un paseo pro el circo como si estuviéramos allí en ese mismo instante. Todo esto hace que vivas la historia de manera mas intensa, que visualices el circo de manera mas real. Ha sido fascinante. La manera en la que la autora describe la historia, cómo ésta te atrapa sin remedio y te transporta a un mundo lleno de magia y misterio, a un juego electrizante y peligroso que parece no tener fin. No podía dejar de leer, ha sido fascinante. 


Sonia me dijo algo con lo que no puedo estar mas de acuerdo: no es una historia de personajes o incluso de trama, es una historia de ambiente. El ambiente en el que transcurre la historia, el circo, es lo mas importante de la novela, el eje principal. todo lo demás (la trama, los personajes,...) son acompañamientos que completan la historia, que ayudan a ensalzar la importancia y la singularidad del circo y lo que éste provoca. Una inmersión completa en un lugar increíble, que solo te absorbe mas y mas cuanto mas lo conoces. Y, en mi caso, me absorbió cada vez mas cuanto mas conocíamos a Celia y Marco y mas evolucionaba su relación, porque son adorables, su relación es muy dulce y me tienen enamorada. Por no mencionar a Widget, Poppet y Bailey a los que adoro fuertemente y que le dan un soplo de aire fresco a la historia. 

Ha sido un viaje precioso en todos los sentidos, una historia bonita y triste a un tiempo, con una pluma elegante e ingeniosa, llena de imaginación, singularidad y giros inesperados que te mantienen pegada a las paginas sin remedio.  


Os la recomiendo totalmente, sin ninguna duda, en especial si os gusta el género o la autora. Es una historia muy bien narrada, escrita y desarrollada, amena y muy original, con unos personajes adorables y un circo lleno de fantasía.




Y esto es todo por hoy, Viajeros. ¡Espero vuestra opinión sobre el libro y la reseña en los comentarios!

¡Muchos besos desde la Aurora!


-A- 


Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

No hay comentarios:

Publicar un comentario