miércoles, 18 de septiembre de 2019

Reseña A la caza del príncipe Drácula - (A la caza de Jack el Destripador #2)

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la reseña de A la caza del príncipe Drácula, la segunda parte de la saga A la caza de Jack el Destripador escrito por Kerri Maniscalco. Muchísimas gracias a Puck Editorial por el envío del ejemplar, lo he disfrutado muchísimo.


Título: A la caza del príncipe Drácula
Autor/a: Kerri Maniscalco
Editorial: Puck
Nº de páginas: 480
Fecha de publicación: 2019
Encuadernación: Rustica con solapas
Tipo de libro: Novela juvenil romántica de misterio


Sinopsis: "En la esperada secuela del best seller «A la caza de Jack el Destripador», se descubren extraños asesinatos en el castillo del Príncipe Vlad el Empalador, también conocido como Drácula

¿Podría ser un simple farsante quien está cometiendo los crímenes... o el príncipe ha vuelto a la vida?
Tras el dolor y el horror que le ha causado descubrir la verdadera identidad de Jack el Destripador, Audrey Rose Wadsworth no tiene otra opción más que huir de Londres y de sus recuerdos junto con el arrogante y encantador Thomas Cresswell.
Rose viaja al corazón oscuro de Rumania, hogar de una de las mejores escuelas de medicina forense de Europa... y de otro asesino de renombre: Vlad el Empalador, cuya sed de sangre se convirtió en leyenda.

Pero el sueño de la vida de Rose, pronto se ve frustrado por los sangrientos descubrimientos en los pasillos del imponente castillo de la escuela, y se ve obligada a investigar asesinatos que le resultan extrañamente familiares. Quizás, lo que encuentre despierte sus temores más profundos."


NOTA: 4,75/5

RESEÑA LIBROS ANTERIORES DE LA SAGA
(Click en la imagen para acceder a la reseña)







La primera parte de esta saga, A la caza de Jack el Destripador, me flipó. La disfruté muchísimo y me engancho desde la primera pagina. Audrey Rose y Thomas son adorables y me tienen enamorada, por lo que imaginaos mi emoción al saber que no era solamente un libro, sino cuatro. Así que sí, estaba mucho más que emocionada y ansiosa por tener esta segunda parte en mis manos y, Dios, ha sido aún más increíble que la primera.


Tras el horrible caso de Jack el Destripador, Audrey Rose y Thomas, se dirigen a Rumanía para estudiar en la mas prestigiosa escuela de medicina forense de Europa. Está situada en el castillo de Drácula, por lo que el aire de peligro, misterio y muerte lo envuelve de manera un tanto siniestra. Y, mientras aprende lo máximo posible e intenta demostrar que es tan capaz de realizar esos estudios como un hombre (algo que en aquella época era impensable, ya sabéis), unos misteriosos asesinatos asolan el castillo y sus alrededores. Audrey Rose y Thomas tendrán que esforzarse mas que nunca para descubrir al asesino y desvelar el misterio, mientras lidian con sus sentimientos, cada vez más profundos y apasionados.


"Estar de duelo o afectado por algo no te vuelve débil, Wadsworth. A veces la fortaleza es saber cuándo ocuparse de uno mismo."




Los protagonistas me encantaron en el primer libro, pero en éste me han conquistado por completo. Son tan completamente adorables, tan absolutamente perfectos el uno para el otro que es que no puedo evitar amarles fuertemente.
Audrey Rose ha sufrido mucho y no ha tenido tiempo para sobrellevar su dolor adecuadamente. Trata de ignorarlo y encerrarlo en lo profundo de su mente, pero todos sabemos que, cuanto más intentas dejar de pensar en algo, más piensas en ello. Y, ciertamente, todo lo vivido hace unas semanas ha sido muy intenso, doloroso y perturbador, por lo que era normal que no se mantuviera entera en todo momento. Aún así, me ha encantado ver cómo se repone a todo, la fuerza de voluntad que tiene. Es sumamente inteligente y no dejará que nadie la pisotee ni la obligue a renunciar a su libertad y sus sueños.
Y Thomas... Ay, mi Thomas. Le amo. Es adorable y me ha encantado poder conocerle mejor, ver mucho mas al verdadero Thomas y no al condescendiente y sarcástico Thomas que enseña al mundo. Es de esas personas (como yo) que no saben muy bien gestionar sus emociones, expresar y demostrar sus sentimientos al resto del mundo. Es increíblemente inteligente y perspicaz con todo menos con los sentimientos y emociones y eso hace que, mientras intenta cuidar y proteger a Audrey Rose, tengan algún que otro malentendido. Hace lo que cree que debe hacer pro la persona que ama, pero ni él es como el resto de hombres de la época ni ella como el resto de mujeres. Como he dicho mas arriba, ambos son perfectos el uno para el otro, como dos mitades de la misma alma. Se complementan a la perfección y, aunque ya se conocen bastante bien tras lo vivido con Jack el Destripador, este viaje lejos de casa, de la familia, con un asesino suelto y rodeados de hostiles extraños los ha unido más que nunca. Y ha sido precioso.


"Nuestra pasión ardería con más brillo que todas las estrellas del cielo."


Respecto a la trama, la autora ya me conquistó en Jack el destripador pero aquí se ha superado absolutamente. Toda la mitología y cultura de lo mas recóndito de Rumanía me ha parecido muy interesante, aunque sin duda lo que mas me ha gustado ha sido la manera en la que la autora ha dosificado y presentado esa información, de manera amena y entretenida. Y ¿Cómo todo acaba estando relacionado y teniendo sentido aunque pareciera que no en un principio? Brutal. Quiero decir, a mi me ha dejado impresionada. Y el final ha sido, nuevamente, de infarto. Es cierto que esta vez estaba algo más preparada pero, aun así, la autora me sorprendió con ese final otra vez. He de alabar una vez más la prosa de la autora ya que describe las emociones y sentimientos de Audrey Rose a la perfección,  al igual que todos los hechos o paisajes, pero sin llegar a ser pesado o lento, ya que el ritmo es ágil y constante. Tiene una gran habilidad para mezclar escenas horrendas, incluso brutales, con otras mas dulces o cómicas y creo que, de nuevo, ha hecho un trabajo magnífico.
La edición como siempre está muy lograda, con ilustraciones reales de la época o el castillo, detalles visuales y una portada que me parece  tan preciosa como la anterior. Puck Editorial siempre logran crear algo increíble y precioso y se nota el detalle que ponen en sus ediciones. 


"Si uno siempre acude a otros en busca de sus opiniones, entonces pierde la capacidad de pensar de forma crítica."


En definitiva, yo he disfrutado enormemente de este libro. Es una historia un tanto macabra y misteriosa, en la linea del anterior (aunque yo la he disfrutado un poco más) que te atrapa desde el principio, llena de misterio, tensión y  amor (mucho mas que en el anterior), con unos personajes que prometen dar incluso más en las siguientes historias, con un final sorprendente y una pluma impecable. Os lo recomiendo totalmente, sin ninguna duda. Espero que os animéis y lo disfrutéis.



Y esto es todo por hoy, Viajeros. ¡Espero vuestra opinión sobre la reseña en los comentarios!

¡Muchos besos desde la Aurora!


-A- 



Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Me apetece muchísimo leer el libro anterior (este también, pero después, claro xD), pero todavía no ha podido ser, esperemos que pronto, porque me llaman mucho la atención :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Espero que puedas leerlos pronto porque son maravillosos! Un abrazo ❤

      Eliminar
  2. Hola paso por encima ya que me tengo apuntado el primer libro y este también espero conseguirlos pronto ya que los quiero en físico. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Espero que los disfrutes tanto como yo! Un saludo ❤

      Eliminar
  3. Hola! La verdad no conocía para nada esta saga pero se ve interesante.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es una saga increíble, espero que te animes con ella! Un abrazo ❤

      Eliminar
  4. Hola amor!
    Necesito leer este libros que ya sabes que le tengo muchas muchas ganas y no paro de ver reseñas maravillosas.
    Gracias por al tuya. Ha sido genial.

    Besoos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amor! Ya sabes que yo la adoro y me muero pro comentarla contigo, así que léela pronto! Mil besos ❤

      Eliminar