Reseña Ciudad de Hueso - (Cazadores de sombras #1)

Título: Ciudad de Hueso
Autor/a: Cassandra Clare
Nº de páginas: 512
Fecha de publicación: 2010
Encuadernación: Rustica sin solapas con sobrecubierta
Tipo de libro: Novela juvenil romántica de fantasía

Sinopsis: "En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…"

Cazadores de Sombras. Los Orígenes ha pasado a ser una de mis trilogías favoritas y después de acabarla y viendo la preciosidad de edición que PLANETA nos ha traído para celebrar los diez años de esta saga, tenía que darle una oportunidad. En especial después de verla serie que me decepciono bastante con ese final, por lo que tenia que descubrir la historia real, ya que en la serie se han inventado casi todo. Siempre me ha dado un poco de pereza por eso de que son seis libros y había leído críticas de todo tipo, pero os puedo decir que me preocupaba en vano. Ha sido una primera parte genial.

En el momento en el que Clary conoce a Jace y decide seguirlo, su vida cambia para siempre. Descubre un mundo mágico repleto de peligros, secretos y criaturas míticas y acaba en el instituto, donde algunos cazadores de sombras viven y se entrenan para matar demonios y subterráneos (criaturas con sangre demoníaca) cuando éstos amenazan la paz y el mundo humano. Cuando todo esto le supera y decide volver a casa, descubre que algunos demonios se han llevado a su madre para utilizarla como trueque. Clary tendrá que encontrar la copa mortal si quiere recuperar a su madre. El mundo está a punto de cambiar y Clary tiene la clave para evitarlo.

Y así nos adentramos, una vez más, en un mundo mágico, que te atrapa y te arrastra sin remedio. La pluma de la autora, las descripciones, los paisajes, los personajes, la trama que ha creado me ha mantenido de nuevo pegada a las páginas prácticamente desde el primer momento. Ya os comente que me parece que la autora tiene una gran habilidad para dosificar perfectamente bien la información y la acción, presentando la trama y el mundo de los cazadores de sombras así como todos los personajes poco a poco, mientras lo combina con mucha acción, secretos sorprendentes y giros inesperados. Por ello, a pesar de ser un libro introductorio, te engancha sin remedio y te deja con ganas de más. Es una adicción total.

Los personajes me han gustado mucho. Clary es fuerte, con carácter, tenaz y decidida, pero muy dulce, amable, leal y generosa. Se nota cierta ingenuidad en su forma de ser, supongo que pro la edad y la vida algo protegida que ha tenido. Haría cualquier cosa por aquellos que ama, incluso luchar contra demonios asesinos ávidos de su sangre. Descubrir que es una nefilim y que su madre se lo ha ocultado durante toda su vida es algo que le está costando digerir. Pero vivir en el Instituto hará que vea el mundo de otro modo y se redescubra a sí misma.
Respecto a Jace... Se qué es pronto para decirlo, pero lo amo. Dios, es que me recuerda tanto a Will que no puedo evitarlo. Es cínico, sarcástico, temerario y bastante borde a veces, pero en el fondo es un pícaro encantador y divertido que no puede evitar colarse por Clary casi tanto como ella de él. Por no hablar de Simon, Alec, Izzy y Magnus, que son simplemente geniales y estoy deseando conocerlos mejor en los siguientes libros. Porque esto solo acaba de empezar y la cosa promete y mucho.

La historia está narrada en tercera persona centrándose principalmente en Clary y Jace, aunque se centra también en el resto de personajes en un momento u otro. Como he dicho antes, la pluma de la autora me ha encantado, su manera de describir todo al detalle sin ser pesado, con unos giros argumentales que te dejan con la boca abierta y dejándote siempre con ganas de seguir leyendo y no parar. Porque madre mía menudo final de infarto, necesito el siguiente ya de ya. El libro se lee en un suspiro, y lo he disfrutado inmensamente. Una increíble primera parte para una saga que promete ser de infarto. Os la recomiendo totalmente, espero que os animéis con él (si aún no lo habéis leído).