viernes, 20 de septiembre de 2019

Reseña Alicia a través del espejo

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la reseña de Alicia a través del espejo de Lewis Carroll la segunda parte de Alicia en el pais de las maravillas. Muchísimas gracias a Alma Editorial por el envío del ejemplar.


Título: Alicia en el país de las maravillas
Autor/a: Lewis Carroll
Editorial: Alma Editorial
Nº de páginas: 160
Fecha de publicación: 2019
Encuadernación: Tapa dura
Tipo de libro: Clásico literario


Sinopsis: "Lewis Carroll decidió dar una segunda parte a su exitoso cuento Alicia en el país de las maravillas, escribiendo seis años más tarde Alicia a través del espejo, también conocido como A través del espejo y lo que Alicia encontró allí, en el que muchas cosas de las que acontecen en el libro parecen, metafóricamente, reflejadas en un espejo. Con ello culmina un díptico espectacular que convierte a su autor en uno de los más grandes de la literatura universal.

Ilustrado por
John Tenniel"

NOTA: 5/5

RESEÑA LIBROS ANTERIORES DE LA SAGA
(Click en la imagen para acceder a la reseña)





Alicia en el país de las maravillas es una historia que me encanta y que disfruté mucho, por lo que estaba deseando descubrir la segunda parte. Agradezco infinito a Alma Editorial por darme la oportunidad y por esta maravillosa edición.


Alicia vuelve a deleitarnos con sus aventuras, esta vez en el mundo que hay a través del espejo que se encuentra en el salón de su casa. Mientras charla con sus gatitos en dicho salón, decide acercarse al espejo, donde descubre que puede atravesarlo y ver que hay del otro lado. Allí se encuentra a la Reina Roja y sus séquito, y Alicia, intrigada pro ese mundo en el que se ve todo del revés, como en un espejo, decide explorar que hay mas allá del salón. Es así como se embarca en una alocada partida de ajedrez casi tan peculiar y divertida como la del primer libro.

La edición de este clásico es simplemente maravillosa. Es una edición en tapa dura, con una traducción magnífica con notas al comienzo y al final del libro que me han parecido un detalle increíble. También cuenta nuevamente con las ilustraciones originales creadas por John Tenniel y que son preciosas.


Como dije en la reseña anterior, creo que Carroll creó un mundo increíble y muy divertido, narrado de una forma sencilla e impecable, repleta de ironía. Nuevamente, trata de mostrar el mundo, la sociedad y nuestro comportamiento a través de la inocencia y la curiosidad de una niña y la originalidad de sus sueños e imaginaciones. Un viaje a través del espejo casi tan increíble como el viaje a El País de las Maravillas. Desde luego, es una historia que os recomiendo totalmente, cortita, ligera y muy entretenida, por lo que se lee casi sin querer.


Y lo que os recomiendo, ahora y siempre, es que aprovechéis para disfrutar de esta historia en esta preciosa edición de Alma Editorial (si hacéis click en el nombre os llevará a la página web) porque es absolutamente magnífica y de las más bonitas que he visto nunca. Podéis pasaros por su web para descubrir éste y todos los demás clásicos de los que disponen. Todas y cada una de las ediciones son impresionantes.



Y esto es todo por hoy, Viajeros. ¡Espero vuestra opinión sobre la reseña en los comentarios!

¡Muchos besos desde la Aurora!


-A- 


Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

4 comentarios:

  1. Hola amor!
    Ayy ya sabes cuánto amo a Alicia y este libro es igual de maravilloso que si primera parte.
    Qué bine que también lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña!

    Besooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amor! Menos mal que te hago caso y me leo tus increíbles recomendaciones porque siempre aciertas! Un abrazo ❤

      Eliminar
  2. Tengo super pendiente a Alicia!! A ver cuando me leo ambos libros de una vez jiji
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Recomendadisimos ambos, espero que los leas pronto y los disfrutes! Un abrazo ❤

      Eliminar