domingo, 8 de septiembre de 2019

Reseña Historias de Edgar Allan Poe - (Clásicos Manga #6)

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la reseña de Historias de Edgar Allan Poe, que forma parte de la colección Clásicos Manga de Norma Editorial.  


Título: Historias de Edgar Allan Poe
Autor/a: Stacy King, varios artistas
Editorial: Norma Editorial
Nº de páginas: 304
Fecha de publicación: 2019
Encuadernación: Rústica con solapas
Tipo de libro: Cómic manga


Sinopsis: "«EL CORAZÓN DELATOR», «EL BARRIL DE AMONTILLADO», «EL CUERVO», «LA MÁSCARA DE LA MUERTE ROJA» Y «LA CAÍDA DE LA CASA USHER».

Llegan en versión manga las historias más escalofriantes de Edgar Allan Poe, el maestro de lo macabro. Una gran oportunidad para redescubrir, o para conocer por primera vez, en un formato innovador estas grandes obras consideradas clásicos de la literatura."


NOTA: 4/5

OTROS LIBROS DE LA COLECCIÓN
(Click en la imagen para acceder a la reseña)






La mayoría hemos oído alguna vez hablar de Edgar Allan Poe, ya sea porque hemos leído algo de él o porque es uno de los escritores más famosos del mundo. Aunque nunca he sido muy fan del género sobre el que escribe el autor, conozco alguno de sus relatos desde hace muchos años y no me puedo resistir a su pluma.


Este libro reúne cinco relatos en versión manga: El corazón delator, El barril de amontillado, El cuervo, La mascara de la muerte roja y La caída de la casa Usher. Creo que la adaptación de dichos relatos está muy lograda, resumiendo lo más relevante de cada relato con una traducción bastante acertada, así como las ilustraciones, que son increíbles. Transmiten a la perfección todo lo que los personajes sienten en cada momento. La combinación entre la magnífica traducción y adaptación y las preciosas y detalladas ilustraciones hace que el libro sea visualmente increíble. Por no hablar de que se lee en un suspiro y es bastante ameno, con un ritmo ágil. 


Hayáis leído a Poe o no, seáis fans de los mangas o no, creo que es un libro que deberíais leer y disfrutar. Es una buena forma de conocer algunos de los relatos más famosos del autor con el apoyo visual que las ilustraciones le dan. O bien volver a disfrutar de la pluma de Poe acompañado por magníficos bocetos. Seáis de un grupo o de otro, os lo recomiendo totalmente. Espero que os animéis con él y lo disfrutéis.



Y esto es todo por hoy, Viajeros. ¡Espero vuestra opinión sobre la reseña en los comentarios!

¡Muchos besos desde la Aurora!


-A- 



Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

2 comentarios:

  1. Acabo de llegar aquí por la iniciativa de "mapa de blogs" y te acabo de seguir. Gracias por formar parte de ella y por apoyarnos unos a otros.

    ResponderEliminar