jueves, 12 de septiembre de 2019

Reseña Los lobos de oro - (Los lobos de oro #1)

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la reseña de Los lobos de oro, la primera parte de la saga Los lobos de oro escrita por Roshani Chokshi. Muchísimas gracias a Editorial Hidra por el envío del ejemplar, lo he disfrutado muchísimo.


Título: Los lobos de oro
Autor/a: Roshani Chokshi
Editorial: Editorial Hidra
Nº de páginas: 432
Fecha de publicación: 2019
Encuadernación: Rústica con solapas
Tipo de libro: Novela juvenil de fantasía


Sinopsis: "Nadie confía en ellos, pero muy pronto, nadie los olvidará. 

La ciudad está en la cúspide de la industria y el poder, y la Exposición Universal ha dado una nueva vida a las calles y ha desvelado antiguos secretos. Nadie está mejor informado que el buscador de tesoros y acaudalado hotelero Séverin Montagnet-Alarie, y cuando la Orden de Babel pide su ayuda en una misión, ofrecen a Séverin el único tesoro que nunca habría imaginado: su auténtica herencia.

Para dar con el antiguo artefacto que la Orden busca, Séverin reunirá a una banda de peculiares expertos con los que explorará el oscuro y brillante corazón de París… y lo que encuentren podría cambiar el curso de la historia… si logran sobrevivir.
"

NOTA: 4,25/5





Editorial Hidra viene cargada con un montón de novedades INCREÍBLES para estos últimos meses del año y Los lobos de oro es una de ellas. La portada es una preciosidad, pero es que además, la sinopsis me llamó mucho la atención desde el primer momento. Cuando me llegó, no sabía qué esperar, pero desde luego no creí que fuese a ser una de mis mejores lecturas de Septiembre (y casi del año). 

Séverin vive con Laila, Tristan, Zofia y Enrique en su hotel, uno de los más famosos y solicitados de París. La fortuna que ha ganado gracias a él le ha servido para poder recorrer el mundo en busca de mayores tesoros y misterios que resolver junto a sus amigos, que son mas bien su familia. Pero su mayor ambición es recuperar su apellido y su legítima herencia, que la Orden le arrebató de manera cruel. Cuando Hypnos, un miembro de la orden, solicita su ayuda para encontrar un objeto de inmenso valor, Séverin  ve su oportunidad de recuperar su herencia y el lugar que le corresponde en la Orden. Pero la revolución se avecina y el peligro que acecha es mayor de lo que creen. Ahora más que nunca deberán confiar los unos en los otros y mantenerse unidos. 


He disfrutado enormemente de esta historia. Como os decía más arriba, la sinopsis me llamó la atención pero no sabía muy bien qué esperar de la historia, cómo sería o cómo se desarrollaría. Y ha sido una autentica maravilla. Creo que la autora ha creado una trama muy original, muy bien construida y desarrollada de manera muy acertada. Me ha mantenido enganchada desde el principio, devorando capítulo tras capítulo para saber qué iba a pasar, cómo iba a concluir todo. El prólogo ya de por si empieza fuerte, con una escena potente aunque a mí me dejó de lo más descolocada. Claro que la autora pasa en el siguiente capítulo a situarnos en la historia y lo que nos lleva a ese momento aunque a mí me hicieron falta únicamente dos capítulos para no volver a soltar el libro. La historia está narrada desde el punto de vista de los cinco protagonistas, intercalando entre unos y otros, con algunos capítulos que hablan sobre la Orden y nos dan algo más de información sobre ella (en realidad no aclaran mucho, crean más misterio).


"La gente muere por los símbolos. La gente alberga esperanza por los símbolos. No son solo dibujos. Son historias, culturas, tradiciones a las que se les ha dado forma."


Y qué decir de ellos. Dichos protagonistas son increíbles y adorables. Cinco personas de lo realmente variadas, diferentes y parecidas a partes iguales, cada uno de un lugar y con algo muy especial. Séverin, nuestro protagonista principal, es un joven con carácter, tenaz y decidido, dispuesto a luchar con uñas y dientes por lo que quiere y aquellos a los que quiere, aunque esto ultimo no lo reconocería jamás. Ha tenido una vida dura, ha perdido demasiadas cosas y a demasiadas personas y, por mucho cariño que tenga al resto del grupo, por muchos y fuertes sentimientos que tenga por Laila, no se permite bajar la guardia. No se permite disfrutar de ello, por miedo a perderle y sufrir. La única persona a la que se permite querer es a Tristan, con quien se ha criado y a quien considera su hermano. Lo cual es lógico, porque Tristan es la personita más adorable y dulce que hay en todo París. Todos lo adoran y lo protegen como mamás leonas. Laila es muy parecida a Séverin, aunque mas dulce que él (porque él lo oculta, más que nada). Siempre está pendiente de que todos estén bien, se sientan cómodos y coman en condiciones. Se le da muy bien ignorar lo que siente por Séverin, esconderlo muy en el fondo y fingir que lo que más desea no es estar con él. Su tira y afloja me ha mantenido suspirando y sufriendo a lo largo de toda la novela y espero que esto no sea más que el comienzo, estos dos me tienen demasiado enamorada. Ademas, la historia de Laila me parece muy interesante y me tiene realmente intrigada. A decir verdad la historia en general me tiene intrigada.

Quienes también me han conquistado son Zofia, Enrique e Hypnos. Zofia y Enrique son de lo más despistados, siempre con la nariz enterrada en los libros, los experimentos o algún objeto antiguo y misterioso. Por lo que verlos interactuar es maravilloso. No puedo evitarlo, los shippeo demasiado. Hypnos pensé que iba a caerme mal, pero al final me ha ganado. Es cínico, divertido y ocurrente, experto en aligerar el ambiente y ocultarse tras una fachada de indiferencia que ha entrenado durante años. Siempre ha deseado tener amigos o una familia, y trabajar con Séverin le ha dado ambas cosas. Y ¿sabéis qué es lo mejor de todo? Ésta es solo la primera parte de la trilogía, aún queda muuuucha historia por delante...


"Tuve que elegir, y quizá la Orden me obligo a tomar la decisión. Pero lo que no te dice nadie es que, aunque elijas en qué mundo vas a vivir, ese mundo no siempre te verá como a ti te gustaría."


Me parece que la autora ha desarrollado muy buen la historia, la ha creado e hilado maravillosamente, narrando todo con lujo de detalles pero de manera amena, llena de giros inesperados, con mucha acción y documentada en profundidad. Respecto al final... Madre mía el final. Si la tensión, acción y misterios es constante a lo largo del libro, en las ultimas 100 páginas llega a su punto álgido y tuve algún que otro microinfarto para acabar con un ataque en toda regla. Quiero decir, dios mío el final. Y ¿la edición? Editorial Hidra, ha hecho un trabajo magnífico. No sólo la portada es preciosa, los inicios de capítulo, los detalles a lo largo del libro, el marcapáginas a juego... Todo precioso y creado con gran detalle para acompañar la lectura. Rezó para no tener que esperar mucho para poder disfrutar de la segunda parte (la necesito).

En resumen, la autora ha creado una historia increíble llena de secretos y tramas conspiratorias, unos personajes magníficos y adorables que sólo comenzamos a conocer, todo esto en mitad del París del siglo XIX. Es una historia ágil, que engancha desde las primeras páginas, llena de magia y giros inesperados y que te deja con ganas de más. Por lo menos a mí. Os la recomiendo totalmente, espero que os animéis y la disfrutéis tanto como yo.
  


Y esto es todo por hoy, Viajeros. ¡Espero vuestra opinión sobre el libro y la reseña en los comentarios!

¡Muchos besos desde la Aurora!


-A- 



Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

4 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía el libro pero me llamó la atención, voy a buscar mas información para ver si lo leo.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es una historia genial, espero que la disfrutes! Nos leemos ;)

      Eliminar
  2. Hola amor!
    Pues este libro tiene una portada Preciosa pero su sinopsis no me llamaba nada así que lo dejé pasar.
    Viendo que te ha gustado quizás me anime.
    Gracias por la reseña!

    Besooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amor!
      Tienes que leerlo porque seguro que te gusta, es maravilloso!
      Gracias por pasarte, cielo;
      Un beso ❤

      Eliminar