jueves, 19 de septiembre de 2019

Reseña Princesa de cenizas - (Princesa de cenizas #1)

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la reseña de Princesa de cenizas escrita por Laura Sebastian, la primera parte de la trilogía Princesa de cenizas


Título: Princesa de cenizas
Autor/a: Laura Sebastian
Editorial: MONTENA
Nº de páginas: 384
Fecha de publicación: 2018
Encuadernación: Rústica con solapas
Tipo de libro: Novela juvenil de fantasía


Sinopsis: "Princesa. Prisionera. Huérfana. Rebelde.

Cuando todo lo que queda de tu pasado son cenizas, debes buscar muy dentro de ti para encontrar la llama que puede devolverte la fuerza.

Theodosia tenía tan solo seis años cuando los kalovaxianos invadieron su país y asesinaron a su madre, la Reina de la Llama y la Furia, delante de sus propios ojos. En aquel momento, la joven princesa lo perdió todo. Incluso su nombre.

Con el nuevo nombre de Thora y el ridículo apodo de «princesa de Cenizas», Theodosia ha vivido diez años prisionera en su propio palacio sufriendo los maltratos y las humillaciones del káiser. Pero cuando el dictador la obliga a ejecutar a la única persona que podría haberla salvado de su pesadilla, Theodosia decide resurgir de las cenizas. Su astucia es más poderosa que cualquier espada. Y un reino no se gana siempre en el campo de batalla.

Durante diez años la Princesa de Cenizas ha visto su tierra saqueada y a su pueblo esclavizado. Ha llegado el momento de ponerle fin a esta opresión."


NOTA: 4/5






Tenía muchísimas ganas de leer esta historia, más aún después de todas las buenísimas críticas que ha recibido. Lo he estado posponiendo pero, sabiendo que se acercaba la publicación del segundo libro, he aprovechado la oportunidad y... ha sido justo como esperaba.


Theodosia era la princesa de Arasia antes de que el káiser y su ejercito lo invadiese y arrasase con él hasta los cimientos, matando a casi todos los arasianos y a su madre, la Reina, por el camino. Desde entonces, ha pasado los últimos diez años en la capital rodeada de enemigos, intentando sobrevivir mientras la humillaban y castigaban a cada oportunidad, rompiéndola más y más cada día. Pero Theodosia es mas fuerte de lo que creía y está dispuesta a arder si con ello consigue salvar a su pueblo. La revolución se acerca y la Reina de Arasia está de vuelta. 


Últimamente tengo tan buenas lecturas que temo el momento en el que me encuentre con una por la que tenía mucho hype y me decepcione. Tenía miedo de que me pasase con este libro, pero no ha sido así. En realidad, ha sido una historia tan increíble como esperaba. Está narrada por Theodosia, por lo que podemos conocerla y conectar con ella desde el principio. Poco a poco vemos lo rota que está por dentro, lo mucho que ha sufrido y sufre cada día. Creo que su personaje, sus sentimientos, están reflejados a la perfección, detallados y construidos perfectamente. Está inevitablemente dividida entre lo que le enseñaron en sus primeros años de vida, lo que ha vivido en estos últimos años con los kalovaxianos, lo que cree que es correcto, que debe hacer, y lo que cree que el resto espera que haga, lo que se espera de ella. Todo esto sin olvidar que es una chica de dieciséis años que aún no se ha descubierto a sí misma, que no está segura de nada ni nadie, que ha perdido toda esperanza de ser feliz o incluso de vivir.

En realidad, y como he dicho más arriba, Theodosia es más fuerte de lo que cree, solo necesitaba recuperar la esperanza. Cuando Blaise aparece, acompañado de Artemisia y Heron, para rescatarla, lo consigue. Decide luchar por su pueblo, por la libertad, por la felicidad, por un futuro. Y en el camino encuentra a Soren. El prinz debería resultarle tan odioso como su padre, el káiser, pero no se parece apenas a él más allá del aspecto físico y es muy difícil odiar a alguien que tiene buen corazón y está tan perdido como tú misma. Aun así, la determinación de Theodosia por salvar a su pueblo es mayor que sus sentimientos por Soren y hará lo que sea necesario para lograr su objetivo, incluso matarlo.
Cuando el momento de la verdad se acerca y el plan se pone en marcha, la situación se vuelve más tensa y peligrosa que nunca, acabando con un final increíble que te deja con una necesidad imperiosa de conseguir el siguiente libro.


Porque la trama principal me ha enganchado desde el principio. La manera en la que nos va introduciendo este mundo y su cultura, los acontecimientos que llevaron al káiser a su posición, que desencadenaron la destrucción de Arasia, la vida antes de la conquista y todo lo que lleva a Theodosia a ser como es y hacer lo que hace... Todo ello rodeado de mucha tensión, secretos, rumores y medias verdades con bastante acción que me ha mantenido pegada a las páginas desde el primer capítulo hasta el último. Y dicha tensión va en aumento a lo largo de la novela, llegando a su punto álgido en el final. La segunda parte promete ser incluso mejor.


Podría estar hablando de esta historia el resto del día, pero creo que es mejor que lo descubráis vosotros mismo. Es una historia que engancha, con unos personajes fuertes y con mucho carácter que sólo comenzamos a descubrir y que prometen mucho más, al igual que la trama, tan llena de magia y giros inesperados que te mantiene en vilo de principio a fin. Espero que lo disfrutéis tanto como yo. 



Y esto es todo por hoy, Viajeros. ¡Espero vuestra opinión sobre la reseña en los comentarios!

¡Muchos besos desde la Aurora!


-A- 



Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

2 comentarios:

  1. Hola.
    He pasado por encima porque este libro lo tengo pendiente por leer. Con tantos pendientes aun no he podido empezarlo y eso que me lo regalaron en Navidades.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Espero que puedas leerlo prontito porque está genial! Un abrazo ❤

      Eliminar