Reseña Gotham High - (Novelas gráficas de DC Comics #6)

Muchísimas gracias a Editorial Hidra por el envío del ejemplar, lo he disfrutado muchísimo.

Gotham High
Autor/a: Melissa De la Cruz
Nº de páginas: 196
Tipo de libro: Novela gráfica joven adulto

Sinopsis: "Antes de que se convirtieran en Batman, Catwoman y el Joker, Bruce, Selina y Jack fueron jóvenes en Gotham.

Tras ser expulsado de su internado, el joven Bruce Wayne vuelve a Gotham y se la encuentra muy cambiada, su hogar le parece un erial solitario asediado por el recuerdo del asesinato de sus padres. Selina Kyle es ahora la reina del instituto gracias a la ayuda del payaso de la clase, Jack Napier. Cuando un secuestro sacude el instituto, Bruce busca respuestas, pero ¿y si en lugar de un caballero oscuro no fuera más que un peón en el juego de otros? Nada es jamás lo que parece, y menos en Gotham High, donde todo el mundo es sospechoso."

RESEÑA LIBROS ANTERIORES DE LA COLECCIÓN

Que la colección de novelas gráficas de Editorial Hidra es increíble es algo que salta a la vista y que cualquiera esperaría, teniendo en cuenta el mimo y cuidado que ponen en todo lo que hacen. Por lo tanto, no debería sorprenderme tanto lo enganchada que estoy a ella, pero con cada nuevo ejemplar consiguen enamorarme un poquito mas. Esta sexta novela nos narra la historia de Bruce Wayne, Selina Kyle y Jack Napier, los que en el futuro vendrían a ser Batman, Catwoman y el Joker, y sus aventuras en Gotham High.

En esta novela Melissa de la Cruz nos trae una nueva versión de estos tres personajes cuando aun estaban en el instituto de Gotham. Tras algunos años fuera de Gotham, Bruce vuelve a casa con su tío Alfred y comienza su ultimo año en Gotham High. Pero alguien trata de secuestrarlo y, mientras trata de descubrir quienes son los delincuentes responsables, tendrá que lidiar con sus sentimientos por Selina, su vecina y amiga de la infancia y su día a día en el nuevo instituto.

Todo esto está narrado por Selina, lo que a mí me ha dejado con ganas de más, sobre todo tras ese final. Lo cierto es que el pequeño giro de tuerca que la autora le ha dado a estos personajes y sus historias me ha gustado bastante. Además, creo que la autora ha sabido desarrollar la trama de tal manera que apenas se nota la falta de profundidad en los personajes que suele ocurrir en las novelas gráficas autoconclusivas. El ritmo es ágil, ligero, y la manera en la que la autora presenta la historia es, como os he mencionado, ideal; la trama es breve, fluye y te engancha sin remedio. La he disfrutado mucho, me ha enganchado tanto como las demás y me ha dejado deseando saber mas de Selina, Bruce y su historia, lo cierto es que shippeo demasiado a esta pareja.
Las ilustraciones, como en las novelas anteriores, son absolutamente magníficas, muy cuidadas, con muchísimos detalles (algunos de lo más divertidos) y llenas de color, color que tiene gran relevancia en el desarrollo de la historia, marcando ciertos momentos o escenas, destacando ciertos detalles. Por no hablar de la calidad, que es impresionante.

Respecto a la edición, Editorial Hidra, ha hecho un trabajo magnífico, como siempre. No sólo la portada y contraportada son preciosas, todo los detalles a lo largo de la novela, el material, los colores... Todo precioso y creado con gran detalle para hacer de la lectura algo ameno y muy visual. Estoy deseando descubrir la siguiente novela gráfica de la colección, porque están siendo increíbles todas y me estoy enganchando demasiado a este género.

En resumen, la autora ha creado una historia genial acompañada de unas ilustraciones magníficas y en una edición espectacular. Es una historia ágil, que engancha desde las primeras páginas y que te deja con ganas de más. Os la recomiendo totalmente, en especial si sois fans de DC Comics, espero que os animéis y la disfrutéis tanto como yo.