Reseña Como el hielo - (Hielo #1)

Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Nº de páginas: 256
Tipo de libro: Novela juvenil romántica

Sinopsis: "Nueva novela para fans de Jennifer Armentrout, con mucho romance y dosis del clásico humor irónico de la autora.
Una historia sobre mejores amigos, que siempre se han amado en secreto.
Primera entrega de la bilogía HIELO, una novela new adult, romántica y muy sexy, con toques de comedia, acción y suspense.

Para Sydney, estar enamorada de Kyler no es nada nuevo. Han sido mejores amigos desde que él la empujó en el patio del colegio y ella le obligó a comerse un pastel de barro… Y fue poco después cuando empezó a sentir algo por él. Entonces, ¿cuál es el problema? Kyler es el chico más guapo de la facultad. Nunca sale con una chica más de un mes seguido, y ya que es su último año en la universidad, Syd no quiere arriesgar su amistad declarándole su amor.
Kyler siempre ha sabido que Syd está totalmente fuera de su alcance. Ella es perfecta. Lo es todo para él. Sin embargo, siempre ha intentado ocultar sus sentimientos por ella. Después de todo, Kyler es el chico impulsivo que toma malas decisiones, y Sid siempre será la única chica que no puede tener.

Pero cuando quedan atrapados en una estación de esquí por una tormenta de nieve, no hay nada que impida que sus sentimientos al rojo vivo salgan a la superficie. ¿Podrá su amistad sobrevivir a la atracción? O mejor aún, ¿Podrán sobrevivir ellos? Porque, mientras la nieve cae, alguien está acosándolos, y ese inocente viaje podría cambiar su vida en más de un sentido."

NOTA: 3,75/5

Que adoro la pluma de Jennifer L. Armentrout no es una novedad. Que he adorado todas las historias que ha escrito y he leído hasta el momento (dos trilogías y el comienzo de otras dos), tampoco. Y que sé que voy a leer todo lo que esta mujer escriba hasta el final de los tiempos, tampoco. Por lo que era de esperar que leyese esta bilogia y que la disfrutase casi tanto como el resto.

Nuestros protagonistas Sydney y Kyler, son mejores amigos desde que eran niños, y están enamorados el uno del otro casi desde entonces. Pero ninguno de los dos se atreve a reconocer lo que sienten por miedo a perder a la otra persona. Por lo que ambos fingen y sufren en silencio. Pero cuando una tormenta de nieve los deje encerrados y aislados en mitad de la montaña, ambos tendrán que hacer frente a sus sentimientos y luchar por lo que quieren.

Esta historia ha sido muy tierna, me ha gustado mucho. Puede que suene un poco cliché, mejores amigos que se aman en silencio, pero a mí los clichés, bien desarrollados, me encantan. Y, aunque es una historia sencilla y sin mucha cargar argumental, es muy bonita y creo que, precisamente por eso, por la sencillez de la trama y lo adorables que son los protagonistas, la historia engancha, tiene ese algo que no sabes exactamente qué es pero hace que te guste más de lo que esperabas. He leído que este es el primer libro que Jennifer escribió, puede que por eso me haya dado la sensación de que hay una pequeña diferencia en la forma en la que este libro está escrito y otros que he leído de la autora. Me ha parecido que hay cierta evolución de éste a los otros, aunque Jennifer sigue siendo Jennifer  y a mí me ha encantado igual.

Si bien ha habido alguna cosilla que no me ha convencido del todo, en reglas generales me ha gustado tanto la historia como los protagonistas. Sydney es adorable y muy inocente, escondida detrás de una coraza de frialdad e inaccesibilidad que ni siquiera es consciente de que lleva. Hasta que aparece Kyler, cuando la coraza desaparece como si él tuviera el interruptor para desactivarla. Kyler en realidad es un trocito de pan que se derrite con todo lo relacionado con Sydney. Como si todo el amor que puede sentir lo reservase para ella, dejando un poco para su familia y amigos. En definitiva, una pareja adorable y muy bonita.
De los personajes secundarios destacar a Andrea y Tanner, de los que me muero de ganas por conocer su historia en el siguiente libro. La historia está narrada a dos voces por Sydney y Kyler, intercalando una parte de cada uno. El ritmo es ágil, ligero y al ser cortita, se lee en un suspiro. Y, bueno, ese toque dramático que Jennifer le ha dado le da un poquito de emoción a una historia que ya de por si engancha. Mi humilde opinión, pro supuesto.

En definitiva, una historia muy bonita, al igual que la pluma de su autora, que te atrapará sin remedio y con la que disfrutarás sin ninguna duda. Os la recomiendo totalmente si os gusta la romántica juvenil porque estoy segura de que os encantará. Y si no, también. Jennifer siempre es una apuesta segura.