miércoles, 19 de julio de 2017

Reseña Amor y Asco

¡Hola, queridos Viajeros!

¡¡Aquí estoy de nuevo, con nuevas reseñas para vosotros!! Hoy os traigo uno de los libros de prosa poética que más me ha gustado este año. Espero que os guste. 😉


Título: Amor y Asco
Autor/a: @srtabebi
Editorial: FRIDA Ediciones
Nº de páginas: 232
Encuadernación: Tapa blanda
Año: 2016


Sinopsis: "Bebi. Y su cuenta de Twitter. Una de las cuentas anónimas más influyentes del país. Toda una auténtica heroína generacional.Asomarse al borde de sus acantilados emocionales, supone un acto tan valiente como suicida y de irreverencia social al mismo tiempo. Por ello sé, que lo que tengo hoy entre las manos para mí (y seguramente para muchos de vosotros), no es exactamente un libro. 
Es otra cosa muy distinta."

NOTA: 4/5





Me encantan las librerías. Adoro entrar y pasearme por entre sus inmensos estantes llenos de libros, ver toda la variedad que hay y apuntar los títulos de aquellos que más me llaman la atención para leerlos en un futuro. Si además entro con intención de llevarme alguno, mejor aun. Fue uno de esos días cuando descubrí Amor y Asco de @srtabebi. Nunca había oído hablar ni de ella ni de su libro, pero estaba en la sección de mas vendidos y es difícil resistirse a llevártelo después de leer la sinopsis o su descripción. Amor a primera vista.


Es un libro tan lleno de sentimiento y sinceridad que incluso da asco. En el buen sentido. De eso se compone el libro, de esos dos pilares: el amor y el asco. El amor, como su propio nombre indica, trata sobre todo lo que este te hace sentir, principalmente cuando acaba. Y el asco es, en su totalidad, esa denuncia social que nunca es suficiente, pero ayuda. De esas situaciones que todos conocemos y vivimos y nos provocan tanto asco como @srtabebi plasma en sus textos, con un trasfondo feminista difícil de ignorar.
Un libro repleto de todo lo que la mayoría sentimos o pensamos pero, por una cosa u otra, callamos. Pues bien, @srtbebi no es una de esas personas. Ha aprendido a base de golpes y decepciones y tiene claro que es lo que quiere en su vida y lo que no. Y lo que no quiere es intentar agradar a todo el mundo, porque eso es imposible. Siempre te criticarán, así que al menos que lo hagan por ser tú mismo.


En resumen, una colección de poemas y textos con toques de humor y sarcasmo en los que, a través de la prosa poética, te hace reflexionar sobre tu vida, tu forma de ser y tus sentimientos, y sobre la hipocresía de una sociedad que hagas lo que hagas, te va a criticar y va a intentar controlarte. También incluye, al final del libro, una serie de frases que podemos encontrar en su Twitter, pura esencia @srtabebi: breves, precisas y directas. Un lenguaje en general cuidado y elaborado, crudo en su conjunto, y que muestra una cara del amor y desamor que intentamos ignorar. Imposible no sentirse identificado con algún texto, poema o verso.  

Para aquellos que disfrutéis con la prosa poética y queráis algo brutalmente sincero, os lo recomiendo totalmente. Estoy segura de que os gustará.



Y hasta aquí la reseña de hoy, Viajeros. ¿Alguien se lo ha leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¡¡Contádmelo en los comentarios!! ¡Espero que, si no lo habéis leído, os animéis a leerlo y me contéis que os ha parecido!

¡¡Muchos besos desde la Aurora!!


-A-


Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

4 comentarios:

  1. ¡HOLA! Me ha encantado la reseña. No conocía el libro y me ha llamado mucho la atención, parece ser algo diferente a lo que estoy acostumbrada. ¡Me alegra que lo hayas disfrutado! Nos leemos pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias!❤ Espero que te animes con él, seguro que te encanta! Nos leemos! 😝

      Eliminar
  2. ¡Hola! Muy buena reseña :) Yo también lo he leído y estoy de acuerdo con todo. Me encanta cómo nos enfrenta @srtabebi a la realidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar