¡Hola, queridos Viajeros!
Hoy os traigo la reseña de Delirium Tremens, escrito por Eneida Wolf. Muchísimas gracias a la autora por el envío, lo he disfrutado mucho.
Autor/a: Eneida Wolf
Editorial: -
Nº de páginas: 190
Fecha de publicación: 2020
Encuadernación: -
Tipo de libro: Novela romántica contemporánea
Sinopsis: "La autora de Peccata Minuta vuelve con una comedia romántica dónde el amor está en juego...
Cristian y Dafne son dos desconocidos que coinciden a bordo de un avión. Ambos piensan que no van a volver a verse hasta que 5 meses después ocurre lo impensable.
Él es un jugador de tenis profesional que está pasando por una mala racha.
Ella es una estudiante de historia con muy poca paciencia y un grupo de amigas muy peculiares.
Podría decirse que nada tienen en común. Que no se soportan, que son lo opuesto. Pero hay entre ellos una molesta e irresistible atracción de la es difícil escapar...
¿Sucumbirán a ella?"
Cristian y Dafne son dos desconocidos que coinciden a bordo de un avión. Ambos piensan que no van a volver a verse hasta que 5 meses después ocurre lo impensable.
Él es un jugador de tenis profesional que está pasando por una mala racha.
Ella es una estudiante de historia con muy poca paciencia y un grupo de amigas muy peculiares.
Podría decirse que nada tienen en común. Que no se soportan, que son lo opuesto. Pero hay entre ellos una molesta e irresistible atracción de la es difícil escapar...
¿Sucumbirán a ella?"
NOTA: 4,25/5
Descubrí a Eneida gracias a Instagram (id a seguirla → @eneida_wolf) cuando me contactó y yo me pregunto porque no había visto sus historias antes, porque el primer contacto ha sido magnífico y estoy deseando leer alguna otra de sus novelas (pasaos a echar un vistazo a todas las que tiene → Eneida Wolf).
Cristian es el típico seductor que consigue siempre lo que quiere y huye de las relaciones serias, pero en realidad es un tío genial que se oculta tras esa imagen de la que la prensa se aprovecha una y otra vez. Una imagen que le ha servido en gran medida para mantener a la gente a distancia, para mantener el dolor a raya. Nadie puede hacerte daño, traicionarte o abandonarte si no les dejas formar parte de tu vida, ¿no? Y si nunca has conocido a nadie que te anime a intentarlo... ¿por qué molestarse? Y entonces conoce a Dafne y no le queda mas remedio que aceptar que lo que siente pro ella es mucho más que una mera atracción.
Dafne acaba de salir de una relación pobre e interesada y lo ultimo que quiere es relacionarse con un tío que muy probablemente se olvide de ella en en unas horas. Pero al relacionarse con dicho tío, no sólo se da cuenta de que lo encuentra cada vez mas atractivo e irresistible, si no que nada de lo que ha oído o visto hasta ahora de él era totalmente cierto y en realidad es un chico estupendo con el que tiene muchas cosas en común. A medida que se van conociendo su relación es cada vez mas estrecha y sus sentimientos cada vez mas profundos, y ha sido realmente bonito ver esta evolución, como el romance iba cociéndose a fuego lento pero constante, avivado por la llama de una intensa pasión.
¿Y el final? Justo como a mi me gusta, perfecto para esta pareja, cerrando (mas menos) todas las tramas que se han abierto. Es cierto que al ver que es una historia cortita me inquieté un poco, dado que en este tipo de novelas tengo la sensación de que todo es demasiado precipitado, se alarga innecesariamente la tensión para mantenerte en vilo y se resuelve en apenas dos paginas, por lo que me deja un sabor agridulce. No ha sido para nada el caso. La historia está muy bien construida y, como os decía mas arriba, se va dando poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Analizándolo ahora, no es que la historia tenga mucho contenido como pueden tener otras de novela romántica. La autora ha creado el contenido justo y necesario para contar esta historia sin meter escenas de transición que no aportan nada a la trama, sino que te cuenta todo lo que necesitas saber, sin excederse ni contenerse. No he tenido la sensación de que haya quedado nada en el aire o sin explicación, pero tampoco me he aburrido ni me ha dado la sensación de que la autora estuviera extendiéndose demasiado un una parte concreta. El ritmo es fluido y la historia muy entretenida, se lee en un suspiro y a mi me gustó tanto la pluma y los protagonistas que no quería que acabara. Por no mencionar que pensé que se desarrollaría de cierto modo (una que ha leído mucho el genero y ya se huele las cosas) y me sorprendió gratamente.
Ademas de estar bien construida, está muy bien documentada. El tenis es uno de los temas centrales de la historia y, aunque yo no sé mucho del tema, transmite una total profesionalidad, algo que le da mucho mas realismo a la novela. Como os comentaba mas arriba, la pluma de la autora me ha gustado mucho, es sencilla y cercana, refinada e ingeniosa. Estoy deseando poder disfrutar de otra de sus novelas porque este primer contacto ha sido muy satisfactorio.
Y esto es todo por hoy, Viajeros. ¡Espero vuestra opinión sobre el libro y la reseña en los comentarios!
¡Muchos besos desde la Aurora!
Me ha gustado tu opinión del libro, nunca he leído nada de la autora, pero parece que tendré que empezar a conocer un poco más. Este tipo de lecturas siempre vienen bien de ves en cuando.
ResponderEliminar¡Muchas gracias por la reseña!