Reseña La rosa y la daga - (La ira y el amanecer #2)

Cuenta historias.
Miente.

No muy lejos de allí, un rey reconstruye lo irreparable y un chico recurre a la magia para desentrañar el enigma de un viejo castigo.
Pero hay verdades que es arriesgado desvelar.

Algunas están más seguras tras un candado y una llave..."

NOTA: 4,75/5

Ya os comenté en la reseña anterior que la primera parte fue aún más fascinante de lo que imaginaba. Lo devoré casi sin darme cuenta y después de ese final, tenía que ponerme con esta segunda parte inmediatamente porque necesitaba más aunque no quería que acabase.

Sherezade y Jalid se aman profundamente, pero son obligados a separarse para salvar la vida de Sherezade. Mientras Jalid no cumpla su castigo, Rey perecerá y Sherezade corre peligro. Pero ésta no está dispuesta a quedarse de brazos cruzados viendo como sus seres queridos sufren y ni a renunciar a su felicidad. Mientras ella busca la manera de salvar a Jalid y a la ciudad de Rey, sus enemigos se preparan para la guerra. El tiempo se agota y todos los secretos están a punto de ser desvelados, con todo lo que eso conlleva.

FASCINANTE. Eso es lo que pensé a lo largo de tooodo el libro, de ambos libros, en realidad. YA os lo dije en la reseña anterior: es una historia magnífica, tan bien construida, una adaptación tan fiel y original que me ha enamorado por completo, tanto la primera como la segunda parte. La pluma de la autora es elegante e ingeniosa, amena, lo que le da cierta ligereza a la historia. Se centra principalmente en Sherezade pero alterna entre los distintos personajes en algún que otro capitulo, lo que permite que los conozcamos mejor, que veamos otro lado de la historia. Y, hay que reconocerlo, también significa que el misterio (y el enganche) es aún mayor, porque la autora va soltando perlitas algo ambiguas en algunos capítulos y te confunde aún más, por lo que necesitas seguir leyendo. El ritmo de la historia es ágil y la manera en la que la autora la ha desarrollado te engancha sin remedio, llena de giros inesperados y dando la información en las dosis perfectas para mantenerte con el interés sin revelar demasiado, lo que te deja con ganas de mas. El mundo en el que está situada la historia, esos paisajes tan bien descritos, tan ricos en detalles... Maravilloso.

Sherezade ya me conquistó en el libro anterior y ha vuelto a hacerlo aquí. No se rinde hasta conseguir sus objetivos y es capaz de ir al fin del mundo por sus seres queridos. Sus sentimientos por Jalid son mas fuertes y profundos que nunca y no piensa renunciar a él ni a su felicidad sin luchar hasta el final. Y Jalid... Ay, mi Jalid, es absolutamente adorable y lo amo. Aquí podemos disfrutar de su verdadero yo en todo su esplendor, lo conocemos más y yo no he podido evitar amarle un poco más, si es posible. La evolución que ha sufrido desde el primer libro es palpable y me ha encantado lo bien descrito y reflejado que está, tanto esa evolución como los personajes en sí mismos. La autora los ha construido y reflejado muy bien y la manera en la que narra me ha hecho sentir parte de la historia. Ay, que os voy a contar, esta parejita me encanta, es preciosa.

Tengo una pega: ya os dije que amo a Jalal y en este libro sale muy poquito para mi gusto. Aún así, me ha encantado conocer algo mas a Tariq, Rahim y Irsa, que son adorables, y descubrir a Artan, que es todo un caso el chico, de lo más divertido e irritante.

En definitiva, si os gustan los retellings os recomiendo totalmente esta historia (y si no, también). Tiene una edición preciosa, con detalles muy bonitos a comienzo de capítulos, y además es una lectura muy ligera. Es una historia maravillosa, con un mundo increíble y muy bien construido y descrito, muy entretenida y con un final perfecto. Espero que os animéis con ella y la disfrutéis la mitad de lo que la he disfruto yo.