sábado, 25 de abril de 2020

Reseña El inglés - (El inglés #1)

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la reseña de El inglés, la primera parte de la trilogía El inglés escrito por Ilsa Madden-Mills.


Título:
 El inglés
Autor/a: Ilsa Madden-Mills
Editorial: Phoebe
Nº de páginas: 256
Fecha de publicación: 2020
Encuadernación: Rústica con solapas
Tipo de libro: Novela romántica erótica


Sinopsis: "Un luchador con cicatrices.

Una chica con normas.


Una pasión desenfrenada.

Hay tres cosas muy evidentes sobre Elizabeth Bennet: es muy inteligente, siempre mantiene el control y su vida está basada en un conjunto de normas cuidadosamente elaborado. Ha aprendido de la manera más difícil que la gente a la que ama siempre acaba haciéndole daño.

Pero entonces aparece Declan Blay, el nuevo vecino de su bloque de apartamentos.

Declan es británico, experto en artes marciales y el chico malo del campus al que se supone que Elizabeth debe evitar, pero cuando lo conoce en una fiesta universitaria, todas las reglas que ella tiene sobre el sexo y el amor se desvanecen.

Después de pasar una noche de pasión desenfrenada, él anhela algo más: tras la delgada pared que separa sus dormitorios, Declan sueña con que la vulnerable chica de al lado sea suya para siempre.


Una moderna historia de amor inspirada en
Orgullo y prejuicio."

NOTA: 4/5





No había leído nada de la autora hasta ahora por lo que no esperaba gran cosa, así que me lleve una grata sorpresa y disfrute bastante más de lo que esperaba con esta historia.


Elizabeth hace unos años que renunció al amor o las relaciones, lo cual no significa que haya renunciado a divertirse. Por lo que cuando conoce a Declan y siente esa irresistible y potente atracción hacia él, no puede evitar lanzarse sobre él con una proposición de lo más torpe, algo que no evita que Declan la encuentre igualmente irresistible y acabe aceptando. Pero cuando Elizabeth se da cuenta de la profundidad e intensidad de su atracción por él, se asusta e intenta mantener las distancias. Porque cuanto más conoce a Declan más cerca está de enamorarse y acabar con el corazón roto. Pero uno no elige de quien se enamora y mucho menos puede controlar sus sentimientos, algo demasiado difícil cuando Declan es tenaz y no se rendirá hasta conseguir lo que quiere: ser feliz con Elizabeth.


El hecho de que la autora haya basado la historia en Orgullo y prejuicio (uno de mis clásicos favoritos) no solo me pareció una idea de lo más original, sino que además ganó varios puntos. Es cierto que Elizabeth me ha sacado de quicio en alguna ocasión, pero Declan es tan dulce y maravilloso que lo compensa todo. Me ha gustado mucho como la autora ha creado la historia tan similar y al mismo tiempo diferente al clásico en el que se ha basado, así como lo completos que son los personajes y lo dulce y apasionada que es su historia de amor. Cierto es que hay bastante drama (al menos hacia el final de la historia) pero es un motivo más porque el que esta historia te engancha de tal manera que la lees casi sin darte cuenta, devorando página tras página. La pluma de la autora es sencilla y cercana, el ritmo de la historia es ágil y la trama es dulce y amena, con diálogos divertidos y algún que otro cliché bien llevado.


Como os decía, esta historia ha sido una grata sorpresa y he disfrutado mucho de ella. Una historia romántica, muy divertida, con una pluma amena y unos protagonistas adorables y apasionados. Estoy segura de que la disfrutaréis mucho si os gusta el género. Espero que os animéis con ella.

 

Y esto es todo por hoy, Viajeros. ¡Espero vuestra opinión sobre el libro y la reseña en los comentarios!

¡Muchos besos desde la Aurora!


-A- 



Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

No hay comentarios:

Publicar un comentario