domingo, 10 de septiembre de 2017

Reseña La Élite - (La Selección #2)

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy estoy que me salgo y os traigo la trilogía al completo. Aquí tenéis la reseña de La Élite de Kiera Cass, la segunda parte de la trilogía La Selección. Vamos con ella.



Título: La Élite
Autor/a: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Nº de páginas: 224
Fecha de publicación: 2013
Encuadernación: Tapa blanda
Tipo de libro: Novela juvenil romántica


Sinopsis: Segunda parte de la trilogía La Selección.
"De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.

América todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y América tiene que tomar una decisión.


Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que América pudiera tener de un final feliz…"


NOTA: 3,5/5

RESEÑA LIBROS ANTERIORES DE LA SAGA
(Click en la imagen para acceder a la reseña)





He de decir que me leí los tres libros del tirón, porque son como un solo libro dividido en tres partes. Me encanta la relación de Maxon y America en este libro. Como ya dije adoro a Maxon, es encantador y en todo momento sincero, confía en America desde el principio y, sabiendo que ella todavía siente algo por otra persona, se esfuerza al máximo por demostrarle que ella es la única que le interesa y que puede hacerla feliz. Pero cuando America parece que ha tomado una decisión y que ha elegido por fin a Maxon, sucede algo que los aleja.


Entiendo que ella reaccione así. Puede que yo hubiese reaccionado igual. Pero me parece que debería haber dejado que él le diese una explicación. No lo hizo y algo se rompió entre ellos. Es una competición y hay otras 5 chicas deseando casarse con el príncipe, y mientras America se compadecía de si misma, otras ganaban terreno. Y al verlo, America da un paso atrás, con miedo. Algo que, por su forma de ser, ni me esperaba ni me gustó. Creo que después de todo lo que Maxon ha hecho por ella, se merecía que fuese ella la que diese el paso para acercarse de nuevo y por primera vez luchase por él.

Como he dicho, entiendo su distanciamiento, yo también me hubiese alejado de él, pero después de todo lo que ha hecho por ella y lo que se ha esforzado por hacerla sentir cómoda y especial, creo que debería haberle dado una oportunidad de explicarse. Todas las historias tiene dos versiones y él se merecía dar la suya. Y con el carácter tan fuerte y echado para adelante que tiene America, no me esperaba esa elección, ese paso a un costado por miedo a sufrir y ser rechazada. Si de verdad sientes algo por él, demuéstraselo, igual que ha hecho él hasta ahora, no te des por vencida a la primera amenaza.


En este libro descubrimos mas sobre los orígenes de Illéa y de las castas y, por supuesto, hay mas ataques de rebeldes. Conocemos a dos rebeldes norteños, que son los menos violentos, y conocemos mas sobre el fundador de Illéa y su descendencia. Algo que la verdad me gustó, fue quizá algo denso en comparación con el resto de la trama, pero esta bien descubrir mas sobre el comienzo de esta sociedad, aunque como ya he dicho, con cada libro me guste menos. Es horrible ver lo que algunos son capaces de hacer con tal de tener poder.


Quizá este es, de los tres, el que menos me ha gustado, dado que Maxon y America se distancian bastante desde la mitad del libro, y su historia es lo que más me ha enganchado de esta trilogía. No obstante, me gusta conocer los orígenes del reino y la explicación a la creación de las castas que, como ya he dicho varias veces, son absurdas y algo egoístas.


Puede que este sea mas denso que el anterior, por la cantidad de información que da, pero sigue siendo una lectura ligera y amena, si bien he de reconocer que lo acontecido tras la fiesta de Halloween me afectó bastante, lo cual no es nada nuevo, soy bastante sensible. 😅 Me afectó y dolió, y si, Maxon me decepcionó un poco, aunque consigue redimirse y demostrar que no estaba equivocada, no es tan insensible como aparenta en ese momento.




El final de la trilogía la subiré a continuación, pero contadme viajeros, si os lo habéis leído que os ha parecido o si os animareis a leerlo en un futuro.

¡¡Muchos besos desde la aurora!!


-A-


Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

4 comentarios:

  1. Estás a topeee!!

    Yo esta saga la tengo en buen recuerdo porque fue de lo primero que leí relacionado con las distopías y era una novedad, con el tiempo no le he cogido manía pero le he visto sus fallos (sobre todo a la hora de detallar el porqué de esta sociedad, los rebeldes...) y con America he tenido mis más y mis menos, porque por momentos parecía una peonza y eso no me gustaba de como la coocí en el primer libro pero bueno.

    Un saludo!!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi me gustó esta trilogía, aunque reconozco que no me encantó, los disfrute mucho. Con América me pasó exactamente igual y si, tiene algunos fallos... Pero esta bien.
      Muchas gracias por pasarte! Un saludo! ;)

      Eliminar
  2. Lalalalalalá... te odio por aumentar mis ganas de leer estas novelas. Jajajaja. Subes todas las reseñas seguidas y claro... cómo no me va a llamar la atención <3
    He leído la reseña de la primera parte de esta saga. Las demás no las voy a mirar para evitar spoilers, pero tengo la necesidad de comentar para dejar claro LAS ENORMES GANAS que le tengo a estos libros. Jajajajaja.

    ¡¡Un abrazacoooo!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita!!
      Esa era la idea... Dejarte con ganas de leerlos! Jajaja Es mejor que no leas las demas reseñas hasta que no te pongas con ellos, haces bien!
      Muchas gracias por pasarte, bonita!
      Un besazo enorme! ;)

      Eliminar