miércoles, 29 de noviembre de 2017

Reseña Imprudente - (Highland brides #3)

Hoy os traigo la reseña de Imprudente la tercera y ultima parte de la trilogía Highland Brides de Hannah Howell

Título: Imprudente
Autor/a: Hannah Howell
Fecha de publicación: 2010

Sinopsis: "Durante años, los MacFarlane y los MacDubh, dos importantes clanes escoceses, han estado luchando sin tregua, incapaces de olvidar antiguas afrentas. Alexander, valiente guerrero de los MacDubh, no perdona el cruel asesinato de su padre a manos del clan rival, y cuando descubre que su hermano engendró tres hijos con una MacFarlane, no duda en pertrechar su venganza sobre la familia que le arrebató a su progenitor y secuestrar a sus propios sobrinos. Pero en el rapto de los niños también consigue un premio inesperado: Ailis, la única heredera del clan enemigo, una hermosa doncella de fuerte carácter que despierta toda su lujuria. El destino le brinda el arma perfecta para resarcirse del pasado, una oportunidad que el frío guerrero no dejará escapar.
Familias ancestrales, paisajes llenos de magia y naturaleza, héroes de corazones puros... Hannah Howell vuelve a conjurar aventuras y amor en una historia de pasiones extremas."

NOTA: 4,5/5

Como os dije en la reseña anterior, aunque Álex no me cayó demasiado bien en el primer libro, no pude evitar adorarle en el segundo. Es inteligente, ingenioso, seductor, carismático y aunque se había vuelto desconfiado, seguía siendo el hombre alegre y divertido de antaño. Algo que, por supuesto, ha cambiado en este libro.

No sé exactamente cuánto tiempo ha pasado desde el segundo libro, pero en el transcurso de esos años, ha cambiado totalmente. Y es demasiado frustrante. Porque era un hombre encantador, divertido y alegre, y ahora es un hombre amargado, taciturno y desconfiado. Claro esta, tiene sus razones para ser así (se van explicando a lo largo de la historia), pero no significa que frustre menos.

El caso es que la historia comienza con el anuncio del compromiso entre Ailis, nuestra protagonista, y Donald un hombre odioso (en serio, no hay otro modo de describirle) que desea la alianza con el clan de Ailis, el clan MacFarlane, para vengarse de un enemigo común de las dos familias: el clan MacDubh. Ailis no está nada contenta con este compromiso, sobre todo por la preocupación que siente por sus tres sobrinos, hijos de su hermana. Una mañana en la que Ailis, los niños y Jamie, el mejor amigo de Ailis, están jugando cerca de la fortaleza, aparece un grupo de hombres del clan MacDubh para llevarse a los niños.

Alexander se ha enterado de que los niños son hijos de su hermano Barra y decide ir a buscarlos para que crezcan en su clan y no en uno tan mezquino y tóxico (según él) como lo es el clan MacFarlane. Llevarse a Ailis resulta ser un premio con el que no contaba. Se sienten terriblemente atraídos el uno por el otro desde el primer momento, pero Alexander, cegado por su odio hacia las mujeres y los MacFarlane, empaña esos sentimientos con continuos comentarios crueles y dañinos. Y así entran en bucle. Por el día Alexander descarga todo su odio en Ailis y por la noche la llena de pasión y ternura.

No os cuento más, porque si me pongo, os desvelo todo el libro y no lo leéis. Y merece la pena. De los tres libros, este creo que es el que más me ha gustado. Adoro a Alexander, con todos sus defectos y todo. Ya me conquistó en el libro anterior y, aunque me irritaba enormemente su cabezonería respecto a Ailis y sus sentimientos por ella, entiendo los motivos por los que actúa así. Si bien es verdad que, por mucho que no lo reconociese, se preocupa por Ailis y su bienestar desde el principio y, como hombre leal y fiel a los suyos que es, hace todo lo que está en su mano para que su familia, al completo, esté a salvo y con él.

Ailis me ha encantado. Es una luchador. Fuerte, valiente y con mucho carácter, con las ideas claras y que, a diferencia de otros personajes, no se engaña a sí misma ni intenta justificarse por sus actos o sus verdaderos sentimientos (bueno, a veces si, pero reconoce la verdad al segundo). Al igual que Alexander, es leal y fiel a las personas que quiere y es capaz de hacer cualquier cosa por ellos, con tal de que estén a salvo y felices. Es ingeniosa, con una lengua afilada y demasiado rápida para su propio bien, y tan terca como el propio Alexander. Tal para cual.

El resto de personajes son la mitad increíbles y la otra mitad horribles. He adorado a Barra y sus hijos, a Jamie y a Kate, y he odiado profundamente a Donald, su padre, su hermano y Colín, el tío de Ailis. Y, aunque solo aparecían en espíritu, a todas las mujeres que amargaron a los MacDubh. Eran horribles. Teniendo en cuenta la época, hay cosas, claro esta, que no comparto o que no me agradan, incluso palabras o términos que emplean, pero entiendo que la historias los pidiese. Esto también pasa en los otros dos libros, y en casi cualquier novela histórica. Comprensible, no?

La pluma de la autora, como en los libros anteriores, es ligera e ingeniosa, llena de humor y descripciones precisas y para nada pesadas. Y tenemos acción y pasión para rato. Como el primero (y el segundo, pero en menor medida) es el coctel perfecto para una lectura entretenida, rápida y que disfrutaras enormemente (espero). Como os dije en las dos reseñas anteriores, os lo recomiendo si, como a mí, os encanta este género. Ojala os animéis y lo disfrutéis.