domingo, 26 de noviembre de 2017

Reseña Querido hermanastro

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la reseña de Querido hermanastro de Penelope Ward, un libro que, he de deciros, me ha enamorado completamente.


Título: Querido hermanastro
Autor/a: Penelope Ward
Editorial: TITANIA
Nº de páginas: 256
Fecha de publicación: 2017
Encuadernación: Tapa blanda
Tipo de libro: Juvenil romántica erótica


Sinopsis: "La vida de Greta se pondrá patas arriba cuando Elec, hijo de su padrastro, se muda a vivir con ellos. Elec es un inadaptado, un engreído dispuesto a atormentarla.
Greta no lo soporta. Le fastidia que la tome con ella porque no quiere estar allí, le fastidia que traiga chicas a su habitación, pero lo que más le fastidia es cómo reacciona su cuerpo cuando lo tiene delante.
Al principio pensó que lo único bueno que tenía eran sus abdominales perfectos y sus tatuajes; que no había nada más que un físico, pero se engañaba, había más, mucho más, y se le escapaba de las manos. Una noche, las cosas empezaron a cambiar entre ellos y llegaron a un punto crítico.

¿Cómo hacer frente a estos sentimientos? ¿Podría Elec romperle el corazón? Greta tenía que tomar una decisión. Y esta determinación podría cambiar sus vidas para siempre."


NOTA: 5/5





Hace mas de un mes que me leí este libro, pero ya sabéis, ando hasta arriba con la uni y demás y, si os habéis pasado por el Wrap Up de septiembre y octubre, que he subido hace un rato, habréis visto que he leído muuuchos libros estos dos meses y se me han acumulado las reseñas. Iré subiéndolas poco a poco, tenedme paciencia 😉


Había visto mucho este libro por redes y había leído muy buenas opiniones sobre él. Y, hay que reconocerlo, aunque la portada llama la atención, es la sinopsis lo que invita y atrae irremediablemente a sumergirte entres sus páginas. Algo que me ha resultado de lo más sencillo y placentero. Os dejo por aquí la opinión de mi preciosa Sonitrix Reads que se lo leyó por recomendación mía (porque soy muy pesada) y subió la reseña hace unos días. Le encanto casi tanto como a mi.😜

Lo cierto es que tenía alguna que otra reticencia. Me daba un poco de miedo que me decepcionase al igual que “Bienvenido, gamberro” y esperaba más de él. No decepcionó. Es más, superó con creces mis expectativas y me ha cautivado.


"Pero en aquellos momentos, todos los chicos me parecían poca cosa si me guiaba por el baremo del atractivo físico de Elec. Me daban ganas de destrozar el dichoso baremo a martillazos."


La historia está narrada por nuestra protagonista, Greta que empieza contándonos como su hermanastro va a mudarse por un año con ellos, lo cual la tiene de los nervios, porque quiere llevarse bien con él, pero no sabe si será posible. Y según Elec, su hermanastro, cruza la puerta, queda claro que no, no será posible. Porque es bastante capullo y parece que ha encontrado un nuevo hobby: meterse con Greta. Y ella, en un intento de llevarse bien con él, soporta todas las bromas y vaciles con toda la amabilidad de la que es capaz. Y así entran en un bucle de lo más extraño, que acaba el día en el que Greta explota, superada por la situación. Y se sinceran el uno con el otro. Y todo cambia entre ellos.


"Estoy listo desde el día que entré en esta casa, te miré y me di cuenta de que estaba jodido."


Y que os voy a contar, a partir de aquí la cosa se vuelve intensa y emocionante, fue un no parar de leer, un “quiero seguir leyendo para saber qué pasa, pero NO quiero que acabe”. Cómo a mitad del libro hay un cambio, una llamada de teléfono que los separa y un "varios años después" que lo cambia todo y, madre mía, qué forma de sufrir más tonta 🙈 Os juro que este libro me ha calado tan hondo y me ha tocado la patata de tal manera que he sufrido, llorado, suspirado y reído a la par que los protagonistas (algo que, sabéis, es muy normal en mi, pero este ha sido muy especial). Y no es para menos, porque desde la mitad del libro en adelante es un sube y baja de emociones imposible de contener. Y aunque muchos dirían que es predecible o que se sabe cómo acabará, en mi caso, eso no ha evitado que lo viva con tal intensidad que me es difícil explicar lo que sentí con esta historia.


"[...] No sé qué tienes , pero siento que cuando me miras ves al verdadero Elec. [...]"


Como os he dicho, hay un cambio hacia mitad del libro. Ocurre algo que separa a nuestros protagonistas durante años hasta que se vuelven a encontrar. Y aquí se nota no solo la madurez y evolución que han sufrido ambos, si no que lo que sentían, eso tan especial que había entre ellos, sigue estando ahí. Con mas fuerza e intensidad si cabe. Descubrimos también ciertas cosas que sobre los protagonistas (sobre todo de Elec) y disfrutamos de una gran parte narrada por Elec, lo que solo hace que te enamores mas de el (si es posible). He de decir que había algunos comportamientos de los protagonistas que no entendía o compartía, aunque se explican mas adelante. Por poneros un ejemplo, no entendía como Greta podía seguir siendo agradable y amable con Elec cuando el era tan capullo con ella. Yo no lo hubiese sido. Aunque entiendo que sea su forma de ser, bendita paciencia la suya. 


"Sé que no tendría que importarme, pero cuando se trata de ti, nunca me ha preocupado lo que tiene y lo que no tiene que ser."


La primera parte me gusto mucho, pero la segunda me conquisto completamente. Es muy emotiva y me conmovió en gran medida. Literalmente me leí el libro en una tarde, porque no podía parar. Y el final... Creo que esta historia no podía haber tenido un final mejor. Es precioso y muy romántico. En rasgos generales, es una lectura rápida, ligera, amena y muy romántica, una de las mejores que he leído del genero (si, lo reconozco, me ha pegado fuerte).


"-Al final estabas tú, y eso ha hecho que todo valga la pena."


Solo deciros que es una de las historias más bonitas, románticas y apasionadamente intensas que he leído hasta ahora y que os lo recomiendo totalmente si os gusta el género y, como a mí, no os importa que haya clichés o que sea predecible, porque os sumergís y disfrutáis de la historia igualmente.

Como siempre, ésta es mi opinión y no tenéis porque compartirla, pero os lo recomiendo y espero que, si os animáis a leerlo, lo disfrutéis tanto como yo. Y si os lo habéis leído ya, contadme que os ha parecido.


-A-


Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Con este libro no creo que me anime, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo admito, nada más ver el título pude predecir que era algo cliché, pero me encantan tanto estas historias que sabía que terminaría en mi lista.. Y no me he equivocado.
    Creo que a pesar de predecir hasta lo que comen, este tipo de libros se ganan mi corazón, y más con los bloqueos, estas historias son tan livianas que siempre me ayudan.
    Sin duda alguna con la sinopsis me he convencido, pero con la reseña.. HE QUEDADO ENCANTADA.
    Espero leerlo pronto y que tu sigas disfrutando mucho tus lecturas💕
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! 😍
      Lo cierto es que a pesar de si es cliché o no, lo disfruté y me emocionó mucho. Espero que lo disfrutes tú también!
      Un beso!🤗

      Eliminar