lunes, 27 de noviembre de 2017

Reseña La novia rebelde - (Highland brides #1)

Hoy os traigo la reseña de La novia rebelde la primera parte de la trilogía Highland Brides de Hannah Howell. Un libro que, ya os adelanto, disfrute muchísimo.

Título: La novia rebelde
Autor/a: Hannah Howell
Fecha de publicación: 2010

Sinopsis: "Siete años después de su encuentro con la hermosa hija del terrateniente lord Eldon, Tavis MacLagan, el apuesto heredero del clan escocés enemigo, vuelve a enfrentarse a esos ojos color ámbar que ya lo cautivaron en el pasado que pertenecen a Storm, una mujer de carácter indomable que lucha por zafarse del patán que intenta vejarla. El apuesto Tavis sabe qué hacer: capturarla y pedir un suculento rescate por ella, y aunque intentará no lastimarla, no dudará en hacer valer sus derechos como captor. Mientras los días se convierten en semanas y el esperado pago no llega, los deseos del escocés se vuelven más difíciles de controlar. La orgullosa Storm, sabiendo su honor perdido, decidirá abandonarse al placer prometido por el guerrero de fuertes abrazos y honorable conducta, y ambos se entregarán a un frenesí que les llevará a olvidar odios lejanos y rencillas ancestrales.
Hannah Howell nos traslada en esta ocasión a unas tierras fronterizas llenas de excitantes aventuras, frescos diálogos y personajes cautivadores."

NOTA: 4/5

Tengo que confesároslo. Después de una trilogía como los "Hermanos McCabe", es difícil encontrar una lectura que te llene tanto. Temía caer en un parón lector. Y entonces mi preciosa inabooks20 encuentra por casualidad el segundo libro de esta trilogía, nos ponemos con ella (bueno, sólo me puse yo) y no puedo mas que decir que es una de mis favoritas a partir de ahora. Ya desde el primer capítulo tenemos acción, humor y unos personajes brillantes, así que era lógico que acabase enganchada y no pudiese parar de leer. Literalmente me lo leí en una tarde.

Como dice en la sinopsis, Tavis y Storm son enemigos y se conocieron 7 años atrás. Tavis es escocés y el heredero de las tierras fronterizas más cercanas a las de la familia de Storm, inglesa de nacimiento, pero con sangre irlandesa por parte de madre. Durante una de las contiendas entre las dos familias, la muy estúpida madrastra de Storm (nótese lo bien que me cae) decide disfrutar de la refriega desde lo alto de una colina y sobre un ostentoso carro. Cuando los escoceses salen victoriosos y se acercan a las damas y los niños, que fueron obligados a observar el espectáculo con ellas, huyen. Pero nadie se preocupa de los niños y Storm se los lleva a una cabaña en la que cree estarán seguros, sin saber que el enemigo acampa cerca de allí. Tras un encuentro con ellos y un intercambio por los niños, cada familia vuelve a su hogar y a su vida.

7 años después, Tavis y Storm vuelven a encontrarse y ambos se dan cuenta de que ninguno ha olvidado al otro a pesar de los años transcurridos. Y Storm ya no es una niña, lo que lleva a Tavis a decidir secuestrarla y pedir un rescate, con la esperanza de que éste sea negado y poder dar rienda suelta a la pasión que la muchacha despierta en él.

Y así comienza una historia llena de pasión, amor y acción que no tiene desperdicio. Los protagonistas son increíbles. Storm es una mujer de carácter que no se deja pisotear y que tiene muy claras las cosas. Ingeniosa, divertida y sincera, es un soplo de aire fresco para Tavis, amargado y desencantado de las mujeres. Y aunque como era de esperar, él se niega a reconocer cualquier tipo de sentimiento a parte de la pasión, su relación es a la vez bonita y desesperante.Y digo desesperante porque parecía que, cuando conseguían avanzar un paso en su relación, retrocedían dos. Pero, exceptuando alguna actitud o reacción de Tavis, su historia es muy bonita. Y resultaba ciertamente cómico como todos (incluido él) advertían los verdaderos sentimientos que Storm despertaba en el pero se negase a admitirlos.

El resto de personajes son geniales. No he podido evitar adorar a algunos y odiar a otros. Por no hablar de que llegando casi al final, hay una especie de giro argumental que me sorprendió y encantó. No es que sea un giro argumental en sí, sino más bien que esperaba que ocurriera otra cosa, que el final no es (en mi caso) tan predecible como creía y me sorprendió. Y ya sabéis, algo así, conmigo, siempre gana puntos. Las descripciones son precisas y muy completas, pero sin llegar a ser pesadas. Algo en contra, a parte de algunas actitudes de los protagonistas en ocasiones algo contradictorias, he de decir que me faltó un final algo más largo, o gestionado de un modo distinto, con un poco más de sentimiento quizá (soy una romántica incurable, que le voy a hacer).

Pero por lo demás, no puedo mas que alabar la pluma de la autora, la magnífica historia que me ha mantenido enganchada de principio a fin y todo lo que me ha hecho sentir. La historia como os he dicho, tiene algún fallo, alguna cosilla que no me gusto mucho, pero en general está genial y os la recomiendo totalmente si os gusta el género. Espero que os animéis a leerlo y lo disfrutéis tanto como yo. Y si os lo habéis leído ya, contadme que os ha parecido.