Reseña El príncipe roto - (Los Royal #2)

Hoy os traigo la reseña de El príncipe roto, la segunda parte de la saga Los Royal de Erin Watt.

Autor/a: Erin Watt
Editorial: OZ Editorial
Nº de páginas: 288
Fecha de publicación: 2017
Tipo de libro: Novela juvenil romántica

Sinopsis: "Secretos. Traición. Enemigos. El mundo de los Royal se viene abajo. Reed Royal lo tiene todo: es guapo, está forrado y es popular. Las chicas hacen cola para salir con él, y los chicos sueñan con ser él. Pero a Reed solo le importa su familia… hasta que Ella Harper llega a su vida. El odio que siente hacia la joven se convertirá en un sentimiento completamente distinto… Reed quiere a Ella. La necesita. Sin embargo, un estúpido error hará que todo su mundo se desmorone. Ella no quiere estar con Reed. Dice que se destruirán el uno al otro. Y tal vez tenga razón… SI REED QUIERE RECUPERAR A SU PRINCESA, TENDRÁ QUE DEMOSTRAR QUE ES DIGNO DE ELLA."

NOTA: 4,25/5

Cómo os dije, el libro anterior me sorprendió y me gustó bastante. He de decir que éste supera al anterior sin duda.

"Los Royal acabarán contigo."

La historia comienza justo después del final del libro anterior, en el que Ella descubre algo sobre Reed que le rompe el corazón. Sale disparada de la mansión Royal sin siquiera esperar una explicación, coge sus cosas preparadas, como siempre, para huir, un bus, carretera y manta, como se suele decir, y pone rumbo a una vida lejos de los Royal.

“Chicos, mantened el nombre de los Royal impoluto. Es muy fácil destrozar una buena reputación; lo difícil es mantenerla.”

Reed está desesperado. Brooke lo sorprendió con una noticia que lo dejó tan atónito que lo congeló en su sitio y no fue capaz de moverse cuando Ella aparece y lo encuentra en esa situación tan comprometida. Tras echar a patadas (como se merece) a Brooke de su casa, va en busca de Ella, pero ya es demasiado tarde. Ha desaparecido y no saben a dónde ha ido. La familia Royal se desmorona. Reed está hundido, destrozado, y se pelea con sus hermanos, que lo culpan de la huida de Ella. Sobre todo Easton, que tenía una relación muy especial con Ella, a la que adora, y que confiaba en Reed más que en nadie, y descubre que el sentimiento no es recíproco. Los Royal han perdido el poder en el instituto, que parece más una selva, que un instituto. Y, aunque consiguen encontrar a Ella, Reed tendrá que esforzarse mucho si quiere demostrarle que la ama de verdad.

“Me he pasado el último par de años intentando destruir todo lo que me rodea. Quién me iba a decir a mí que el éxito era tan agridulce...”

Lo tengo que admitir: he sufrido un poco con este libro. Está narrado tanto por Reed como por Ella, y eso me encanta. Poder ver la historia desde el punto de vista de Reed, no solo el de Ella, saber qué es lo que siente de verdad, cómo fueron las cosas realmente, es algo que me ha encantado y ha hecho que Reed me gane un poquito más aún.

“Me dije a mi misma: «Este chico perdió a su madre. Esta enfadado y dolido, lo veo. A lo mejor él también me ve a mí.»”

Ella me ha gustado más en este libro. Ha sacado su carácter y se ha plantado ante Reed. Ha tomado una decisión y la va a mantener. Y aunque Reed sigue intentando reconquistarla, Ella se lo pone difícil. Creo que aquí ha sacado su verdadero carácter al fin y no se ha dejado amedrentar o engatusar. Y cuando ha tomado una decisión, lo ha hecho con todas las consecuencias, siendo plenamente consciente de lo que hacía y sin recriminarle nada a nadie. Un plauso para Ella.

“Esa chica entró en nuestra casa como un vendaval y devolvió la vida a las cosas. Trajo hierro y fuego. Nos hizo reír de nuevo.”

Reed ya me gustó bastante en el libro anterior, pero en éste ha acabado de conquistarme. Sabe lo que quiere y lo que quiere es a Ella. Y no se va a rendir hasta recuperarla. Está tan perdido sin ella, todos los Royal lo están, que se ve claramente la evolución que esta familia, y Ella, han sufrido desde el comienzo del libro anterior hasta ahora. Ella les ha cambiado la vida a mejor y, cuando se fue, se perdieron los unos a los otros nuevamente. Y es Ella, de nuevo, quien los ayuda a encontrarse.

“Desde que me mudé a la casa de los Royal he aprendido que todo vale si ofreces el precio adecuado.”

En este libro conocemos más secretos de la familia Royal, bastante interesantes (muy fuerte todo, viajeros) y tenemos un final… madre mía qué final. Obviamente sabía que no acabaría bien, por eso de que es una trilogía, pero no esperé que tuviera ese final… de infarto. No puedo describirlo de otra forma. Y como la vez anterior, me puse inmediatamente con el siguiente, porque no podía esperar.

“Te prometo lo siguiente: nunca me arrepentiré de un solo segundo que pasemos juntos.”

En general, sigue la línea del libro anterior, solo que aquí tenemos más drama (sobre todo hacia el final), acción y amor, y el hecho de que estuviera narrado por ambos protagonistas le ha sumado puntos, por lo que me ha gustado más que el libro anterior. Es ligero y entretenido, así que es una lectura ágil y amena.

“Ella es lo mejor que le ha pasado a los Royal en mucho tiempo.”