miércoles, 18 de abril de 2018

Reseña La Princesa de Papel - (Los Royal #1)

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la reseña de La Princesa de papel, la primera parte de la saga Los Royal de Erin Watt.


Autor/a: Erin Watt
Editorial: Oz Editorial
Nº de páginas: 304
Fecha de publicación: 2017
Encuadernación: Tapa blanda
Tipo de libro: Novela juvenil romántica 


Sinopsis: "Dinero. Exceso. Secretos. Adéntrate en el mundo de los Royal.La vida de Ella Harper no ha sido nada fácil, y cuando su madre muere, se queda completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal, un multimillonario empresario que la saca de la pobreza. A partir de ese momento, Ella llevará una vida de lujo y riqueza. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que algo extraño ocurre en la mansión de los Royal. Los cinco hijos de Callum, que tienen un magnetismo sin igual, ocultan algo. Ninguno de ellos la quiere allí, en especial Reed. Pero Ella se siente atraída por él y tendrá que luchar con todas sus fuerzas por no caer en sus redes... SI ELLA QUIERE SOBREVIVIR CON LOS ROYAL, DEBERÁ APRENDER LAS REGLAS DEL JUEGO.

«Este libro es el Crueles intenciones de nuestra generación.» Jennifer L. Armentrout, autora best seller del New York Times.
«Intenso, inolvidable y sexy. ¡No puedo dejar de pensar en La princesa de papel! Una lectura obligatoria.» Emma Chase, autora best seller del New York Times.

«Sin duda, una novela juvenil de lectura obligatoria.» Kirkus Reviews"

NOTA: 4/5




Estaba leyendo la trilogía Elementos Oscuros, que si me seguís por Instagram, sabréis lo enamorada que estoy de ella, y pensé que al acabarla caería en un parón lector, porque me estaba gustando tanto que es difícil leer algo a la altura. 


"Este sitio es como el jardín del Edén. Hermoso pero lleno de peligros."


Entonces leí una reseña de este libro, que he visto infinidad de veces por las redes y me llamaba la atención, pero nunca me había parado a leer la sinopsis o alguna reseña, y me picó la curiosidad. Así que decidí animarme con él. Que gran acierto.


“Esta nunca será mi casa. No pertenezco al esplendor, sino a la miseria. [...] Es donde estoy cómoda, porque la miseria no te miente. No tiene un bonito envoltorio. Es lo que es.”


La historia trata sobre Ella, una adolescente de 17 años que ha sido criada por una madre algo irresponsable e inestable que, aunque la adoraba, nunca hizo muy bien su papel de madre. Ahora ella no está y Ella tiene que salir adelante sola, así que por el día va al instituto y por la noche trabaja en un bar de stripper. Tiene todo perfectamente calculado y organizado hasta que, un día, aparece en su instituto Callum Royal diciendo que es su tutor legal y que tiene que irse con él. Y, aunque intenta huir, acaba yéndose con él a la mansión de los Royal, donde le esperan los 5 hijos de Callum. 5 chicos enormes y atractivos, imponentes, que parecen odiarla según pisa la casa. Por si fuera poco, es inscrita en el mismo instituto elitista al que van los hermanos, donde parecen que son los reyes del lugar y que nadie mueve un dedo sin su permiso. Lo que significa que si ellos quieren, todos estarán en contra de Ella. Y ni si quiera había cruzado una sola palabra con ninguno de ellos. Aún. 


“En este mundo nada conserva su brillo para siempre.”


Y así es como empieza esta historia. Pensé que me iba a encontrar la típica historia de chica débil e inocente se enamora de chico capullo y cruel, quizá por eso me sorprendió y me gustó tanto. Es un poco así, no os voy a engañar, pero la protagonista se sale un poco del molde. Sí, Ella es inocente, literalmente, pero no es para nada débil. Está sola, perdida y deseando huir, que es lo que mejor se le da. Pero es fuerte, decidida y con carácter, y cuando se propone algo no para hasta conseguirlo. Creo que su afán por huir se debe en parte a que no quiere encariñarse con nadie, ni hacerse ilusiones de una familia, por miedo a perderla. La otra parte es que le incomoda vivir en un mundo que no cree sea el suyo y rodeada de estúpidos e insoportables arrogantes narcisistas que se creen que por tener dinero son los amos del mundo. Normal. Yo le habría dado un aplauso a más de uno. En la cara. Con fuerza. Con mucha fuerza.


“Pero otra lección que aprendí de mi madre es que a tu cuerpo pueden gustarle cosas que tu cabeza odie.”


Y sí, Reed es un tanto capullo y, a veces, cruel, pero no es más que un chico perdido y solo, muerto de miedo por unos sentimientos que le asustan y no puede controlar. Y conocer más a fondo a Ella, ver qué son tan similares, solo hace que se asuste aún más. Hasta que decide jugársela. Y, al igual que Ella, cuando decide algo, lo decide de verdad y para siempre. Sabe que Ella es única y que lo que siente por ella es difícil de encontrar, y está dispuesto a todo para mantenerlo. Es leal hasta la médula y adora a su familia por encima de todas las cosas, por muy rota que esté.


“Las cosas buenas no equivalen a personas buenas.”


Ella va haciéndose un hueco en los corazoncitos de todos los Royal, sobre todo en el de Reed, y ver ese cambio, esa evolución, me ha gustado mucho. Eso sí, me parece que Ella no saca su verdadero carácter con Reed en algunas ocasiones. Hay momentos en los que no debería haber cedido, es algo que no me esperaba de ella teniendo en cuenta lo fuerte y brava que es, debería haberle plantado cara. Los personajes secundarios son casi tan geniales como los protagonistas. Easton y Val son de lo mejorcito, Callum es adorable, y, aunque los otros tres hermanos Royal apenas aparezcan, también me han gustado. El resto de personajes, los estudiantes del instituto, mejor no comento. Narcisistas, arrogantes, egoístas, crueles, son algunos adjetivos que me vienen a la cabeza al pensar en ellos. Me da verdadero asco pensar que pueda haber personas así en este mundo. 


“No tendrás que volver a pedírmelo nunca más. Te daré todo lo que quieras.”


Respecto al final… por Dios, que final. Cuando leí este final, tuve que ponerme inmediatamente con el siguiente libro. En realidad, esta trilogía me recordó un poco a la de La Selección, porque aunque está dividido en tres libros, es como si fuera uno solo. Uno muy largo dividido en tres partes distintas que, al acabarlas, te dejan deseando ponerte con el siguiente. Así que me los leí los tres seguiditos.


"Los Royal acabaran contigo."


En resumen, una historia ligera, algo dramática pero muy entretenida que está narrada por Ella, y que aunque tiene algunas cosas que no me gustaron mucho, en reglas generales lo disfrute bastante, me enganchó y entretuvo mucho, así que se lleva buena nota. Si no consigue engancharte, al menos te divertirá un rato. 😜



Y esto es todo por hoy, Viajeros. ¡Espero vuestra opinión sobre el libro y la reseña en los comentarios!

¡Muchos besos desde la Aurora!


-A- 


Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, he leído buenas críticas.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes con él y lo disfrutes! A ti por pasarte, un abrazo! 💙

      Eliminar
  2. Hola Bella flor!
    Ay me ha encantado la reseña! Ya sabes que me encanta estos libros y que me los leí gracias a ti que siempre me recomiendas libros geniales!

    Besoteee! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que me alegro de que así fuera y de poder comentarlo contigo!💙 Un beso enoooormeeeeeee, bella mía!😘

      Eliminar
  3. ¡Hola! Últimamente he visto muchas reseñas buenas de este libro y, aunque he de confesar que no es el género que suelo leer, ya me está intrigando bastante la historia.
    Gracias por la recomendación.
    Un abrazo,
    Montse :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que si te animas con él, lo disfrutes! 😋 Un abrazo! 💙

      Eliminar