viernes, 28 de agosto de 2020

Reseña Mulán. Un giro inesperado - (Twisted Tales #5)

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la reseña de Mulán. Un giro inesperado de la serie Twisted Tales escrita por Elizabeth Lim. Muchísimas gracias a Editorial Planeta por el envío del ejemplar.


Título: Mulan. Un giro inesperado
Autor/a: Elizabeth Lim
Editorial: Editorial Planeta
Nº de páginas: 352
Fecha de publicación: 2020
Encuadernación: Rustica con solapas
Tipo de libro: Novela juvenil, retelling


Sinopsis: "Mulán haría cualquier cosa para proteger a sus seres queridos, incluido ir a la guerra en lugar de su padre. Cuando el capitán de su regimiento recibe una estocada para protegerla, Mulán se da cuenta de que debe hacer todo lo posible para ayudarle a sobrevivir... incluso si esto supone aceptar una misión en Diyu, el inframundo."

NOTA: 4,5/5

RESEÑA LIBROS ANTERIORES DE LA SAGA
(Click en la imagen para acceder a la reseña)






La saga Twisted Tales se ha convertido en una de mis favoritas sin duda. Hasta el momento, Editorial Planeta (a quienes agradezco infinitamente el traernos esta preciosa saga y original saga y esperon que continúen con todos los demás) han publicado La bella y la bestiaLa bella durmiente, Aladdín 
Frozen. Un giro inesperado que me han conquistado por completo. Este quinto libro (en España) esta escrito por otra autora, igual que el anterior, pero ha sido tan increíble como los anteriores.


Imagino que todos conocemos la historia de Mulán, más aún teniendo en cuenta que el live action se estrenará en breve. Una joven valiente y dulce atrapada en una sociedad que solo la valora por lo refinada y adecuada que pueda ser como esposa  no por su forma de ser. Cuando la guerra se acerca  su padre es obligado a acudir, ella toma su lugar y se hace pasar por su hijo. Aunque no es acogido con mucho entusiasmo, pronto se hace un hueco en las filas del pelotón del capitán Li Shang y se los gana a todos. Es por eso que no duda un segundo en hacer lo necesario para salvar Shang cuando éste está al borde de la muerte después de salvarla. Y aquí es donde la cosa empieza cambiar en relación a la película de Disney. Y así, Mulán se adentrará en el Inframundo para salvar el alma de Shang y ofrecerle otra oportunidad de vivir. 


En primer lugar, es la primera novela que leo de la autora y me ha gustado mucho su pluma. Lo narra todo con gran detalle y de forma muy descriptiva, pero con una cercanía y sencillez que hace de la narración algo ameno y ligero, en lugar de algo pesado. La forma en la que ha adaptado la película original de Disney a su propia historia, introduciendo detalles de la película original de forma tan natural creando una nueva versión de la misma historia que todos conocemos me fascina, y me ha provocado más de una sonrisa. 
Como me ha pasado con las novelas anteriores, me ha encantado poder disfrutar de estos personajes y  conocerlos en mayor profundidad, verlos interactuar en otro ambiente, disfrutar de una nueva aventura. Vamos, que me ha gustado muchísimo el giro que la autora le ha dado y la historia que ha creado. 


Una diferencia respeto a los libros anteriores: la historia comienza en el momento en el que Mulán y sus amigos está a punto de enfrentarse a los Hunos y provoca una avalancha, igual que en la película de Disney. Y es ahí donde la autora introduce su giro inesperado porque, en vez de resultar herida, Shang se interpone en el camino de la espada y al salva, recibiendo una herida mortal. Y aquí la historia se pone de lo más interesante, con un montón de giros en la trama, magia, misterio y mucha acción.
Ademas, los personajes, como os he comentado, tiene una mayor profundidad aquí, al igual que la relación entre Mulán y Shang que se va dando poco a poco, mientras se van conociendo cada vez más. 


El resumen sería que, obviamente, os lo recomiendo totalmente, sobre todo si os gusta Mulán y sois fans de los retellings, porque estoy segura de que os encantará. Yo estoy deseando que Editorial Planeta traiga el resto que hay publicados (en inglés) por el momento (Blancanieves, La cenicienta, Peter Pan y Hércules) porque los que he leído hasta ahora han sido increíbles. Muriendo de amor me hallo y lista para ponerme con La Sirenita. Un giro inesperado.



Y esto es todo por hoy, Viajeros. ¡Espero vuestra opinión sobre la reseña en los comentarios!

¡Muchos besos desde la Aurora!


-A- 



Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

3 comentarios:

  1. ¡Hola! 🖐
    Que bonito, el sábado vi la película y no me gustó demasiado... tal vez el libro sea mejor :P
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo tantas ganas de hacerme con esta colección y leerla :)
    Me encantan las historias de disney y cómo las van adaptando.

    Besos.
    Victoria - Una Librería Especial

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Desde que me enteré que existía esta colección he estado muriendo por leerla, y ahora con tu reseña mucho más.
    Sobre todo la de Mulán y Aladdín.

    Saludos 💗.

    ResponderEliminar