martes, 23 de mayo de 2017

Reseña La ataraxia del corazón

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la primera reseña de Literatura Poética. Siempre me ha gustado la poesía, pero cuando me enamoré completamente de ella fue cuando dí el Romanticismo en el instituto, con Las Rimas y Leyendas de Bécquer, un autor que me apasiona. Así que aquí tenéis La ataraxia del corazón de Sara Búho.


Título: La ataraxia del corazón
Autor/a: Sara Búho
Nº de páginas: 96
Editorial: Valparaíso Ediciones L.S.
Año: 2016


Sinopsis: “Sara presenta en su primer poemario todas las palabras que la habitan. Lo hace desde la serenidad que da lo ya vivido, desde el aprendizaje vital que acompaña a los errores y a los finales. No tiene miedo a bucear dentro de sí misma para dar respuesta a las preguntas que se hace en voz alta, y lo hace sabiendo que el resto también necesitamos escucharla. En uno de sus poemas Sara escribe: <<te conviertes en la primera persona capaz de hablar de paz sin mencionar la guerra>>. En este libro, Sara habla de guerra enseñando sus heridas, que no son más que la cicatriz de la victoria. Y nosotros nos convertimos, así, en los testigos de su triunfo.” Elvira Sastre.

NOTA: 4/5





Descubrí a Sara Búho como la gran mayoría de cosas buenas en esta vida: por casualidad. Una amiga compartió unos textos suyos en Instagram que me encantaron, así que empecé a seguirla. Y todo lo que subía era maravilloso. Real, sincero, e gran parte sutil, pero plagado de sentimiento. Y eran sólo fragmentos. Descubrí también, a través de Instagram, que acababa de publicar un libro. Lo quería. Lo necesitaba. Y lo conseguí. Y me encantó. Y me removió algo por dentro. Porque es imposible leer este libro y no sentir nada. Porque Sara escribe y vuelca todo lo que tiene y todo lo que ha vivido y aprendido en cada palabra, en cada verso, en cada estrofa. Poco hay que decir, Elvira Sastre lo resume muy bien. Sara enseña todas y cada una de sus heridas, y cada poema es la transformación de esas heridas en cicatriz. Su camino al triunfo. A la superación personal. Al encuentro de la felicidad y el amor de verdad. Todo lo que una vez sintió y ya superó.


Personalmente es una de las cosas que más me gustan de este poemario. Esa dualidad, esa luz en la oscuridad. Entre tanto verso plagado de dolor y desamor, se atisban unos rayos de luz, de esperanza. La esperanza en el amor, en la felicidad de verdad. Refleja a una mujer que ha aprendido de sí misma y de sus errores, una mujer que ha crecido, que se ha superado a sí misma, que cree en sí misma, y no necesita que nadie le diga lo que vale, ha aprendido a valorarse. Porque eso es lo realmente importante. Y es lo que refleja el titulo también. Porque este poemario es un resumen de la ataraxia del corazón, la serenidad de un corazón fuerte tras superar tanto dolor.  




En definitiva, si adoráis la poesía que transmite, que llega muy dentro, adorareis a Sara Búho y su Ataraxia del corazón, ya que es un libro escrito con el corazón. Puro sentimiento. Espero que os animéis a leerlo y, si es así, contadme qué os ha parecido.


¡Nos leemos Viajeros!

-A-


Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

8 comentarios:

  1. Hola bonita, gracias por pasar por mi blog, ya te sigo de vuelta.
    Gracias por esta reseña, pero si he de ser honesta no soy nada nada adepta a la poesía, pero me alegro que lo hayas disfrutado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Siempre he pensado que la poesía depende mucho de cada persona, y entiendo totalmente que a ti no te guste, como a muchos otros. ¡¡Para gustos los colores, como se suele decir!!
      ¡¡Nos leemos, un beso!!

      Eliminar
  2. Hola cielo, me ha encsntado la reseña. Me encanta la poesía, lo leeré.
    Un beso,
    Aquí una fiel viajera��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo!! Pues últimamente he comprado muchos libros de poesía, así que haré reseñas pronto, hay algunos que tienes que leer si o si, ya te diré cuales.
      ¡¡¡Y muchísimas gracias por subirte al barco sin dudarlo!!!
      ¡¡Un besazo enorme!!!

      Eliminar
  3. Hola! Soy nueva en tu blog, y ya te estoy siguiendo(:
    Espero que puedas visitar mi blog y seguirme de vuelta ^^ Un beso (-:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me pasaré, gracias por seguirme!!

      Eliminar
  4. ¡Yo también adoro a Sara Buho! Hace bastante tiempo que la descubrí y es que cada día me gusta más cómo escribe, la magia que transmite. Esperemos que saque pronto otro libro y nos deleite con su poesía :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SII!! La verdad es que es increíble escribiendo, esperemos que no tarde mucho en sacar otro libro!! Muchas gracias por pasarte, nos leemos, un beso!! ;)

      Eliminar