miércoles, 11 de abril de 2018

Reseña Harry Potter y el legado maldito

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la reseña de Harry Potter y el legado maldito, el texto completo de la obra de teatro basada en una historia de J.K. Rowling y escrita por  John Tiffany y Jack Thorne.


Título: Harry Potter y el legado maldito
Autor/a: J. K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 336
Fecha de publicación: 2016
Encuadernación: Tapa rustica
Tipo de libro: Novela juvenil

Consíguelo en:
La Casa del Libro → Ejemplar Físico / Ejemplar de bolsillo


Sinopsis: 
"DIECINUEVE AÑOS DESPUÉS...
LA OCTAVA HISTORIA

Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.

Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

Harry Potter y el legado maldito es una obra de teatro de Jack Thorne basada en una historia original de J. K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne. Es la octava historia de la saga de Harry Potter y la primera que se representa oficialmente en los escenarios. Esta edición especial del texto teatral acerca a los lectores la continuación del viaje de Harry Potter, sus amigos y familiares, inmediatamente después del estreno mundial de la obra en el West End de Londres el 30 de julio de 2016.

La obra de teatro Harry Potter y el legado maldito está producida por Sonia Friedman Productions, Colin Callender y Harry Potter Theatrical Productions."



NOTA: 3/5





"La verdad es una cosa terrible y hermosa, y por lo tanto debe ser tratada con gran cuidado."




Cuando era pequeña y comencé a aficionarme a la lectura, mi madre me animo a leer la saga Harry Potter. No os voy a engañar, al principio me negué. Esos libros eran demasiado largos. Pero después de leer Las Crónicas de Narnia y aficionarme por completo a la lectura, me animé con ella. Menos mal. Esas dos sagas son de mis favoritas desde y para siempre, da igual cuantos años pasen y cuantas veces las lea, siempre las disfruto tanto o más que la primera vez. Sobre todo Harry Potter. Así que cuando publicaron este libro basado en la obra de teatro, tenia que leerlo, por muy malas criticas que haya visto de él. Precisamente por esas malas criticas lo he ido postergando, pero me gusta sacar mis propias conclusiones de los libros. No sé muy bien como expresaros los sentimientos encontrados que tengo con este libro.



"El mundo cambia y nosotros cambiamos con él. A mi me van mejor las cosas en este mundo. Pero el mundo no es mejor. Y eso no es lo que yo quiero."



La historia comienza donde acabo la saga principal, 19 años después de la batalla de Hogwarts en el andén 9 y ¾ de la estación King’s Cross, con Harry Potter adulto y sus amigos acompañando a sus hijos al tren que los llevará a Hogwarts. Tras un par de escenas en las que saltamos en el tiempo nos situamos 3 años después, donde se desarrollara principalmente la historia. Tenemos como protagonistas a Harry y su hijo Albus, junto con su mejor amigo Scorpius Malfoy y una chica mayor que ellos llamada Delphi, Ginny, Ron, Hermione y Draco. Y mientras padre e hijo tratan de entenderse, la magia oscura trata de regresar y gobernar por fin.



"¿Sabes que es lo que mas me gustaba de tu madre? Que siempre me ayudaba a encontrar la luz en la oscuridad. Gracias a ella, el mundo, o por lo menos mi mundo, era menos... ¿Como lo has llamado? Menos tenebroso."



En primer lugar, vamos con las cosas que me han gustado. Me ha encantado poder volver a disfrutar de Harry y todos sus amigos desde otra perspectiva, una mas adulta, y conocer un poco mas a Draco Malfoy. Me ha encantado Scorpius, me parece el mejor personaje de todo el libro, me he divertido mucho con él. Pero, sobre todo, me ha encantado poder sumergirme en este mundo una vez más, con una historia algo distinta. Ha sido como un mini-viaje al pasado, y es lo que le ha salvado.



"- Ha llegado la hora de que revertir el tiempo sea cosa del pasado.
- Estas muy orgulloso de esa frase, ¿no?
- Llevo todo el día preparándola."


Porque, si no llega a ser por eso, no creo que lo hubiese puntuado precisamente bien. Creo que el principio es un poco aburrido, lento, aunque hacia la mitad me ha enganchado algo más. Me parece que la idea, aunque es alargar algo que ya estaba cerrado, no es mala, pero no me gusta como está planteada. Creo que, como es una obra de teatro, es corta y rápida, y no se profundiza como me hubiera gustado en algunas cosas. Me parece que se alarga mucho al principio y se resuelve muy rápido el final. En mi opinión, La historia tenia potencial y, de estar planteado de otro modo y narrado como una novela, me hubiera gustado más y podría haber sido un buen libro con más éxito. Eso sí, al estar escrito como una obra de teatro, la lectura es ágil y ligera, sin carga narrativa. Pero por lo demás, la historia en si y la mayoría de personajes me han dejado plana, indiferente. No me ha hecho sentir gran cosa. Todo lo que me ha removido por dentro han sido los recuerdos de la saga principal, pero esta historia, nada.



"Aquellos a quienes amamos nunca nos abandonan, Harry. Hay cosas que la muerte no puede tocar. La pintura, los recuerdos,... y el amor."



En definitiva, si eres fiel amante de la saga, creo que tienes que leerlo, aunque sea para disfrutar de un poco mas de este mundo y poder sacar tus propias conclusiones. Eso si, hazlo sin muchas expectativas, así no hay grandes decepciones.



"Harry, la respuesta perfecta no existe en este mundo tan caótico y emocional. La perfección está fuera del alcance de la humanidad, fuera del alcance de la magia. En todo momento esplendoroso de felicidad hay una gota de veneno: la certeza de que el dolor volverá. Sé sincero con tus seres queridos, muéstrales tu dolor. Sufrir es tan humano como respirar."





"Eran hombres extraordinarios, aunque con grandes defectos. Pero te diré una cosa: esos defectos los hacían aun mejores."



Y esto es todo por hoy, Viajeros. ¡Espero vuestra opinión sobre el libro y la reseña en los comentarios!


¡Muchos besos desde la Aurora!



-A- 


Imágenes obtenidas de Google

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace poco te pasaste por mi blog por la iniciativa de seguidores, ¡me encanta el tuyo! Espero que nos sigamos leyendo. Yo soy de la política de siempre regresar los comentarios (coment-x-coment), así que cuenta con ellos cada que me visites.

    En cuanto a este libro, la verdad yo no lo quiero leer. Para mí HP terminó con el séptimo libro y esto, al no estar escrito realmente por JKR no lo cuento como canon u.u Pero me alegro que hayas podido regresar a este mundo fantástico a través de estas páginas.

    Un abrazo,
    Montse :D
    http://losmillibros.blogspot.mx
    http://365diasconmon.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!😝
      Te entiendo perfectamente, a mí me pasaba igual, pero al final me animé con él. Nos leemos! 💙

      Eliminar
  2. Hola bonita!
    A mi me gustó mucho la verdad. Lo disfruté bastante viendo aparecer de nuevo a ciertos personajes.
    Es verdad que no puede llegar de igual manera por ser un guión al final y al cabo, pero me gustó!
    Gracias por la reseña

    Un besoo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bella flor! 🌷
      Ya sabes que me pasó como a ti! Gracias por pasarte, churri! 💖
      Nos leemos! Un beso!🤗

      Eliminar
  3. ¡Holaa!
    Yo también leí este libro hace un par de semanas :D Me pasó lo mismo que a ti, he ido postergando el momento de leerlo porque temía lo que pudiera encontrarme. Al final me resultó entretenido y me gustó mucho Scorpius. También es lo que tú dices, es como volver a reencontrarte con el mundo creado por J.K. Rowling pero con una perspectiva distinta :) Lo malo, que la mayoría de los personajes de la saga original no estaban para nada conseguidos, al menos, esa es la impresión que me dio a mí. Ese no es mi Ron :(
    Por lo demás, alguna que otra ida de olla, pero bueno, entretenido en general.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, supongo que se debe a que es una obra de teatro y no profundiza en los personajes del mismo modo, pero bueno, esta entretenido. Muchas gracias por pasarte, un abrazo!🤗

      Eliminar