Reseña Frozen 2. El bosque de las sombras

Hoy os traigo la reseña de Frozen 2. El bosque de las sombras escrito por Kamilla Benko.

Título: Frozen 2. El bosque de las sombras
Autor/a: Kamilla Benko
Editorial: Editorial Planeta
Tipo de libro: Novela juvenil, retelling

Sinopsis: "Algo terrible está pasando en Arendelle: una plaga está haciendo enfermar a los animales, por lo que el reino corre serio peligro. Anna, Elsa y sus amigos se pondrán a buscar el origen de esta plaga y su remedio. Durante la misión, descubrirán algunos de los secretos que alberga el castillo de Arendelle y también se enfrentarán a una misteriosa criatura."

Que adoro los cuentos y las películas de Disney desde niña no es nada nuevo, por lo que estaba claro que tenía que desfrutar de esta novela entre entre la primera pelicula de Frozen y la segunda. Agradezco infinitamente a Editorial Planeta por traernos tantos libros de Disney proqeu me lo estoy pasando como una enana disfrutando de todos ellos.

La gran mayoría hemos visto Frozen y conocemos a Anna y Elsa, ¿cierto? Y, si sois fans, habréis visto también Frozen II, donde descubrimos muchas cosas sobre los padres de Anna y Elsa y sobre los poderes de esta última. Pues bien, este libro es lo que podríamos llamar una novela puente. Nos cuenta que es lo que ocurre entre la primera y segunda película, cómo Elsa lidia con sus deberes reales mientras Anna intenta adaptarse a ello. Es entonces cuando un mal acecha el reino y ambas tendrán que hacer frente a sus miedos para poder salvarse tanto a sí mismas como a los ciudadanos de Arendelle. Los sentimientos son los protagonistas indiscutibles de esta historia. La autora ha plasmado con gran delicadeza y acierto lo que cada una siente en todo momento, cómo nuestros miedos nos limitan, nos guían y aíslan. A veces, solo necesitamos dejarlo salir y confiar en nuestros seres queridos, en que estarán ahí para ayudarnos a remontar cuando hayamos tocado fondo. Porque eso es el amor verdadero, eso es lo que Anna y Elsa tienen.

Respecto a la autora, me ha gustado mucho su pluma. Lo narra todo con gran detalle y de forma muy descriptiva y visual, pero con una cercanía y sencillez que hace de la narración algo ameno y ligero, en lugar de algo pesado. Ademas, podemos conocer en mayor profundidad a los personajes, verlos interactuar de otra manera, y me ha encantado. Ha sabido trasmitir la esencia de los personajes perfectamente, me ha gustado muchísimo la historia que ha creado y como la ha desarrollado.

Obviamente, os lo recomiendo totalmente, sobre todo si os gustan las dos películas de Frozen, porque estoy segura de que os encantará. Además, mirad que preciosidad de portada, por favor. Yo ya estoy echándole un vistazo al catalogo de Editorial Planeta a ver que más nos han traído en la sección de Disney 😉